Y al final me la compré... la nueva Mac Mini M4

• Autor Autor Facundo A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Facundo A

Facundo A

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno gente, después de tantas idas y vueltas, terminé cayendo. Me compré la nueva Mac Mini M4. Sé que en su momento dijimos que Apple es puro marketing, que no vale la pena gastar tanto, pero me puse a investigar en serio y, después de ver varios videos, tengo que decir que esta máquina es otra cosa.

El rendimiento es increíble, compacta, rápida y perfecta para lo que necesito. Siento que realmente le sacaron todo el jugo al nuevo chip M4. Igual, siendo sincero, el precio sigue siendo discutible. No sé si fue más una compra por capricho que por necesidad, pero hasta ahora no me arrepiento.

¿Qué opinan? ¿Apple está empezando a justificar lo que cobra o seguimos pagando más por el logo que por el producto?

muchas personas pagan por el tamaño, personalmente me atrae mucho su diseño compacto, pero a dia de hoy en el mercado hay otras marcas con prestaciones similares, un diseño igual de compacto y por precio significativamente menor, creo que es mas cosa de gusto

La compraste en el país o importada? por el tema IVA+Impuest pregunto.

La compraste en el país o importada? por el tema IVA+Impuest pregunto.
La pedí por SIAIMPORT.

Vi que un YouTuber que sigo mucho la recomienda así que la pedí por ahí, me llega ahora en unos días. Este es el YouTuber: https://www.youtube.com/@IdearVlog (El tío Fabian 😎)

En unos dias subo video de que tal llegó y todo, pero la traen de USA, y me la mandan por Andreani a mi ciudad. Me costó $300 USD mas por todo lo de la importación y eso, pero bueno, acá a argentina todavia no llega y estuve viendo que en chile tampoco.

Lo ideal hubiera sido cruzarse a Chile ahora en diciembre con la nueva regulación de importación. Pero todavia no está disponible y la estoy necesitando para poder trabajar asi que ya está, tocó pagar un poco mas

iba a preguntar pero justo justo la respuesta anterior Facu en horabuena!!!!!

La verdad es que es para comprarlo.... 720€ por un mac... quien lo iba a decir hace años

La pedí por SIAIMPORT.

Vi que un YouTuber que sigo mucho la recomienda así que la pedí por ahí, me llega ahora en unos días. Este es el YouTuber: https://www.youtube.com/@IdearVlog (El tío Fabian 😎)

En unos dias subo video de que tal llegó y todo, pero la traen de USA, y me la mandan por Andreani a mi ciudad. Me costó $300 USD mas por todo lo de la importación y eso, pero bueno, acá a argentina todavia no llega y estuve viendo que en chile tampoco.

Lo ideal hubiera sido cruzarse a Chile ahora en diciembre con la nueva regulación de importación. Pero todavia no está disponible y la estoy necesitando para poder trabajar asi que ya está, tocó pagar un poco mas
Estoy viendo traerme una Macbook M3 16GB 512 SSD de Ebay a $1500 USD..espero a Diciembre haber que pasa.. aunque hice cálculos con el tema IVA+IMPUEST y si se gasta un poco más...pero acá la venden al doble!

¿Cómo va el uso de la Mac mini m4, tiene buen rendimiento?

Felicidades, que lo disfrutes

Mientras responde a todas tus necesidades, lo que digan otros es ruido.Lo que mas molesta es esto pasar de 16gb 256SSD a 24gb RAM 512SSD sube casi 400 euros.
omento dijimos que Apple es puro marketing, que no vale la pena gastar tanto, pero me puse a investigar en serio y, después de ver varios videos, tengo

Bueno gente, después de tantas idas y vueltas, terminé cayendo. Me compré la nueva Mac Mini M4. Sé que en su momento dijimos que Apple es puro marketing, que no vale la pena gastar tanto, pero me puse a investigar en serio y, después de ver varios videos, tengo que decir que esta máquina es otra cosa.

El rendimiento es increíble, compacta, rápida y perfecta para lo que necesito. Siento que realmente le sacaron todo el jugo al nuevo chip M4. Igual, siendo sincero, el precio sigue siendo discutible. No sé si fue más una compra por capricho que por necesidad, pero hasta ahora no me arrepiento.

¿Qué opinan? ¿Apple está empezando a justificar lo que cobra o seguimos pagando más por el logo que por el producto?
Felicidades mi bro, ¿Que características trae ese equipo no sé de equipo Mac? ¿Para que la vas usar, programación, diseño?

Aún no he visto un buen producto de Apple... Pero si eres el primero en tenerlo pues ¡estuviste de suerte!

Me gustan las MacBook, no tengo una hace años, pero si me gustan. Me funcionó fluido para desarrollo, igual jamás me ha gustado Windows xd prefiero Ubuntu u otro sistema operativo. Espero el otro año tener alguna así sea más antigua pero compacta para llevarla de viajes

Excelente, felicidades!

Quizás Apple si uso mucho marketing y muchos piensan que al tener sus productos ya pertenecen a un "mejor" segmento de la sociedad, pero no.

Yo creo que aquí en cuestión de Mac es más que nada por gusto o por necesidad, porque si quieres un equipo para jugar, mejor una laptop o PC gamer, si la quieres para uso diario, trabajo, escuela, pues sirve igual que cualquier otra.

PERO, si eres desarrollador de apps móviles (por ejemplo) requieres si o si una Mac para desarrollar para iOS, es por lo único que me compraría una, fuera de eso estoy bastante satisfecho con mi Laptop gamer.

Felicidades, me compre una macbook m2 max 32 gb de ram 1tb ssd y la verdad es una locura, la uso para edición de videos. Los tiempos de renders, los colores de la pantalla, es una locura. Tengo una i7 14700k 64 gb ram rtx 4060 16 gb pensandola usar para edicion pero al final me quedo con la mac y la pc de torre solo para juegos.

Felicidades, me compre una macbook m2 max 32 gb de ram 1tb ssd y la verdad es una locura, la uso para edición de videos. Los tiempos de renders, los colores de la pantalla, es una locura. Tengo una i7 14700k 64 gb ram rtx 4060 16 gb pensandola usar para edicion pero al final me quedo con la mac y la pc de torre solo para juegos.
¿Con qué programa editas?

Mientras responde a todas tus necesidades, lo que digan otros es ruido.Lo que mas molesta es esto pasar de 16gb 256SSD a 24gb RAM 512SSD sube casi 400 euros.
256-500SSD, se quedan cortos, yo compré el MacBook Pro de 500 y se me quedó corto, una lástima que no dejen ampliar memoria como antes

Muchas gracias! si, totalmente, lo importante es la funcionalidad y en mi caso como tenecito estar yendo y viniendo entro dos lugares, el hecho de poder cargar un cubito de 12cm por 12cm en la mochila, es un lujo.

En cuanto a la memoria, si, compre el base porque me estoy armando un ssd externo que lo conecto por Thunderbolt 4 y le amplio la memoria 1,2 teras más, así que por ese lado estoy re tranqui 😎 todavia podemos escaparle un poco a las garras de apple jajaja

Felicidades mi bro, ¿Que características trae ese equipo no sé de equipo Mac? ¿Para que la vas usar, programación, diseño?
Gracias! por todo lo que estuve viendo el M4 base supera en varias cosas al M1 Max y algunos M2 también, la voy a usar principalmente para programar, y editar video, un poco de estudio y cosas asi, por lo que vi la potencia que tiene alcanza y sobra. Te recomiendo ver algunos videos en YT, hay mucho sobre el tema y es increíble lo que un chip ARM puede lograr 😯

Atrás