Y Mozilla agachó la cabeza (aceptando protocolos Google)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Ya hace meses atrás os comentaba que Google había comenzado a esconder en la barra de direcciones el protocolo HTTP (y curiosamente el estilo lo han seguido otros navegadores) porque estaban trabajando sobre un nuevo protocolo llamado "Speedy"

Cual es mi sorpresa que hoy al aparecer el aviso de actualización de Firefox Beta 13 versión 3, me encuentro en los cambios recientes la aceptación de este procotolo

[h=5]SPDY protocol now enabled by default for faster browsing on supported sites[/h]https://www.mozilla.org/en-US/firefox/13.0/releasenotes/

Realmente esto es un golpe muy duro para toda la comunidad online, porque si seguimos así a este paso vamos a tener que navegador sólo en los servidores de Google...

No creo que medio planeta vaya a cambiar sus servidores, herramientas y demás para adaptarse a ese protocolo supuestamente más rápido (y estoy seguro de que como tantas cosas de Google estará lleno de bugs) -eso por no decir que de pronto pase como con el formato GIF, que está patentado y la empresa puede cobrar derechos en cualquier momento... GIF no lo hizo, pero Google....)

En fin... que Mozilla haya agachado la cabeza ante este protocolo aceptándolo en su navegador, ya es una muestra de "nos rendimos ante Google", realmente decepcionante a mi parecer...

Más info sobre el protocolo en Wikipedia
SPDY - Wikipedia, the free encyclopedia

quizá sea porque el 80% de los ingresos de mozilla provienen de google. Cada vez mas se notan mas pasos para la dominación total de la información en internet por parte google.

Sí, la verdad es que se quieren meter hasta en la sopa, encima es que todo lo hacen "a escondidas", cuando ocultaron el protocolo en el navegador todo el mundo pensó que era por comodidad de los usuarios, ¿para qué tener un http:// en la barra de direcciones que a nadie le importa?, detrás venían cocinando speedy, a los usuarios se les iba a hacer muy raro ver spdy://www.direccionweb.com y por eso lo hicieron... todo a escondidas...

Sí, la verdad es que se quieren meter hasta en la sopa, encima es que todo lo hacen "a escondidas", cuando ocultaron el protocolo en el navegador todo el mundo pensó que era por comodidad de los usuarios, ¿para qué tener un http:// en la barra de direcciones que a nadie le importa?, detrás venían cocinando speedy, a los usuarios se les iba a hacer muy raro ver spdy://www.direccionweb.com y por eso lo hicieron... todo a escondidas...

Tienes razón es una lastima que hagan todo a "escondidas", eso lo leí en una pagina, y decía lo mismo.

yo por eso uso opera con bing como motor de busqueda, al menos sé que Opera no va a hacerme estas cosas 😉

A mi me gusta ya que la velocidad de Chrome es increíble el mismo te carga los JS Asincronamente y eso mejora mucho la velocidad ademas Cachea las paginas, hagan ustedes la prueba abran un Blog de esos sin optimizar en Firefox y después en Chrome para que vean que este SPDY si que vale la pena.

Ademas no le veo nada de malo en ocultarlo de la barra de direcciones es algo innecesario nadie escribe http:// o https:// y mucho menos escribirán spdy:// es algo que no sirve de nada.

Como sea si no saben de optimizacion o programación seguirán criticando sin razón porque creen que Google les esta robando las contraseñas del Feisbuk.

No creo que medio planeta vaya a cambiar sus servidores, herramientas y demás para adaptarse a ese protocolo supuestamente más rápido (y estoy seguro de que como tantas cosas de Google estará lleno de bugs)

En cuanto Matt diga que esa herramienta de velocidad mejora la velocidad de los sitios web y que la velocidad influye en los resultados de búsqueda (obvio, pero lo recalcará llegada la fecha). A partir de aquí medio planeta comenzará a implementar ésto si no lo ha hecho antes.

Es que la innovación está prohibida para google, las mejoras también, y son tan malos sus trabajos que twitter ya lo tiene implementado (y lo dice la propia cita), google realmente es un monstruo de 3 cabezas dedicado a dominar el mundo..., y no nos ayuda en nada.

Aparte que este protocolo no reemplaza a HTTP (también lo dice la cita) por lo que si uno no quiere usarlo su servidor HTTP igual será compatible y podrá ser visto por todo el mundo.

Pero como se trata de google es necesario siempre crear teorías de complot o conspiratorias para sentirnos mejor por algo que no sabemos hacer o que hicimos mal, en fin, ya no me parece raro.

la verdad es que me asombra la cantidad de "odio" a google que tiene, pero si no saben, google están bajo unas "políticas" y no puede volverse de pago así como así y miles de cosas mas, saludos 🙂

Pero como es propiedad de ellos el protocolo son los únicos que van a poder dar soporte... o a cobrar para darlo, piensa en eso...

¿Es mejor SPDY a HTTP? Si, según las pruebas si, y en las tarifas móviles así parece igualmente.

¿Por que lo ha encontrado Google? Por que se preocupa de buscar genios y guardarselos para investigar, igual con todo el laboratorio de Microsoft Research o lo mismo en Apple.

Tienen decenas de genios a los que bien paga para que sigan a su lado y a cambio sus creaciones se quedan a nombre de la empresa. Si uno de los desarrolladores ha encontrado o creado SPDY no quiere decir que Google lo vaya a usar para cargarse a Microsoft, o dominar el mundo, no, siendo una mejora que no llega ni al 100%, es decir es una mejora pero no una salvación, lo dan a la comunidad, se adjudican su hallazgo y ganan fama. No te digo yo si hubieran encontrado el algoritmo de descarga de archivos de forma instantanea, entonces ya podríamos hablar de algo serio, pero esto?? Esto es una minucia, y lo de ocultar los http es comodidad, está claro vamos... Al hacer un socket se puede saber si está cifrado con SSL, si es normal... Así que al usuario con saber la ip (O dominio) y que para una web el uso normal es el puerto 80 ya vale, y todo lo demás, incluso el puerto y la ip quedan ocultos. Es información irrelevante hasta cierto punto... Estamos hablando de usuarios normales XD

Concluyendo: Dejad que se copien entre ellos siempre que sean mejoras para el usuario.

Nos vemos!!

Es que la innovación está prohibida para google, las mejoras también, y son tan malos sus trabajos que twitter ya lo tiene implementado (y lo dice la propia cita), google realmente es un monstruo de 3 cabezas dedicado a dominar el mundo..., y no nos ayuda en nada.

Aparte que este protocolo no reemplaza a HTTP (también lo dice la cita) por lo que si uno no quiere usarlo su servidor HTTP igual será compatible y podrá ser visto por todo el mundo.

Pero como se trata de google es necesario siempre crear teorías de complot o conspiratorias para sentirnos mejor por algo que no sabemos hacer o que hicimos mal, en fin, ya no me parece raro.

Me da igual por parte de Google... me preocupa por parte de Mozilla... luego nos meterán el motor de renderizado de Chrome como hicieron en su día los de Flock...

lo de que cobraran y solo ellos podrán dar soporte

Spdy es un nuevo protocolo, qué ocurrirá con el y qué hará Google nadie lo sabe...

Lo único cierto y es por lo que escribí este hilo es que Mozilla ya lo está adoptando en su navegador!!

Las consecuencias finales es evidente que nadie las conoce (y lo que Google haga no me importa, pero lo que Mozilla haga sí me preocupa, porque es el navegador que uso, y como dije no quiero que termine usando el motor de Chrome, usando el protocolo de Google, y teniendo que meter el perfil de Google + para arrancar)

Es que la mayoría de usuarios de internet son zombies y usan chrome por que están afectados subliminalmente por google.

En TODOS mis blogs el navegador más usado es Chrome, en el más grande la relación es Chrome 42%, IE 32% y Firefox 20%, ¿no será que es mejor de cara al usuario?

Yo también uso firefox, pero más por cuestiones de métricas e indicadores, pero para navegar no dudo en usar chrome por que es mucho más veloz, y eso se nota en máquinas lentas.

Pero es un protocolo muy reciente para saber qué ocurrirá con él como para adoptarlo de buenas a primeras, Firefox ya lo tenía integrado pero NO activado... así que lo único que puede estar haciendo es ocupando más código en el navegador y consumiendo más memoria (¿más?) para nada!!

Atrás