¡Y SI bitcoin quiebra? que pasaría con el resto de mercados

• Autor Autor ELJEX-KING
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ELJEX-KING

ELJEX-KING

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
yo creo que muchas cosa se iría a quiebra si eso pasara , negocios, empresas, PAISES, y hasta empresas ia que su economía basada en cryptos, seria un gran dolor mundial. pero también seria como quitarse un dolor de cabeza, esa estilla mental, que eran las cryptos INESTABLES, y de esas estafas crytos piramidales que luego que lanzaban su proyecto (crytop) se iban a quiebra porque retiraban todos los fondos las personas mas dineradas y que tenían en su control el proyecto, donde los contribuyentes los que fueron obligados a crear y mantener una comunidad, su dinero, su TIEMPO, solo para ser otra vez estafados por un mise&%$ble que tubo la gran idea de crear una moneda crytop o Token o algo tan pajuos como eso, para quedarse con todo el dinero, claro también admito que quiera ver caer a esos vende Cursitos y supuestos yutubers de economía digital y tal y sus cosas, por que ala final siempre te llevan a una pagina donde ellos ganan cuando tu pierdes plata.

Pues si quiebra Bitcoin, lo más probable es que busquen otro tipo de estafa piramidal.

Conozco el negocio desde 2017 y, en mi conclusión, no es más que un sistema Ponzi donde los que están arriba ganan vendiendo a los que desean ingresar. Solo que, en esta ocasión, los creadores de la moneda les venden a otros y engañan con el tema de la minería; cuando en realidad las grandes empresas son las que minan, ganan y les venden a los demás, quienes pagan con dinero real.

Han intentado otro tipo de estafas como los NFT (los famosos monos que quebraron) y otras más, pero la verdad es que Bitcoin no tiene ninguna función real, solo lavar dinero, jajaja.

Espero que no quiebren. Saludos!

yo creo que muchas cosa se iría a quiebra si eso pasara , negocios, empresas, PAISES, y hasta empresas ia que su economía basada en cryptos, seria un gran dolor mundial. pero también seria como quitarse un dolor de cabeza, esa estilla mental, que eran las cryptos INESTABLES, y de esas estafas crytos piramidales que luego que lanzaban su proyecto (crytop) se iban a quiebra porque retiraban todos los fondos las personas mas dineradas y que tenían en su control el proyecto, donde los contribuyentes los que fueron obligados a crear y mantener una comunidad, su dinero, su TIEMPO, solo para ser otra vez estafados por un mise&%$ble que tubo la gran idea de crear una moneda crytop o Token o algo tan pajuos como eso, para quedarse con todo el dinero, claro también admito que quiera ver caer a esos vende Cursitos y supuestos yutubers de economía digital y tal y sus cosas, por que ala final siempre te llevan a una pagina donde ellos ganan cuando tu pierdes plata.
El impacto seria minimo, todavía representa una fracción pequeña del sistema financiero global (0,4%) y mas o menos de una décima parte del mercado del oro. Solo afectaria a los que estan invertidos en gran porcentaje en Bitcoin. Pero ningun inversionista (no especulador) serio deberia tener mas de un 5-10% de crypto en portafolio.

Comparación
Bitcoin vs Oro ~10%
Bitcoin vs Acciones globales ~1,8%
Bitcoin vs Bonos globales ~1,5%
Bitcoin vs Commodities globales ~1,7%
Bitcoin vs Sistema financiero global ~0,4%

Bueno, parece que no me había informado lo suficiente sobre el tema y las menciones a BTC o las criptomonedas como estafas. Error mío ahí.
Pero cuando leí el título, pensé inmediatamente: 'Eso sería gravísimo y dependería mucho de los factores de por qué pasó'. Mis razones son:
  1. Todo el mercado cripto entraría en duda: Si algo así le pasara a Bitcoin, que es la moneda más popular, la más segura y la matriz de todo este ecosistema, la confianza se desplomaría por completo. Si cae el gigante, arrastra a las demás.
  2. Arma perfecta para la regulación y el miedo: Las entidades fiscales (como el IRS) o los gobiernos que siempre quieren controlar las criptos aprovecharían esto para infundir miedo a los nuevos usuarios. ¿Qué ganan? Si demuestran que la causa fue fraudulenta, tendrían la excusa perfecta para meter regulaciones agresivas. Al final, se destruiría la esencia de la descentralización y pasaría de ser una 'criptomoneda' a un 'toma mi dinero, IRS'."

Como sea, yo lo veo es que esta jodida la cosa, Dios bendiga a los Nuevos Padres Fundadores y a América, una nación renacida 😅😅

El impacto seria minimo, todavía representa una fracción pequeña del sistema financiero global (0,4%) y mas o menos de una décima parte del mercado del oro. Solo afectaria a los que estan invertidos en gran porcentaje en Bitcoin. Pero ningun inversionista (no especulador) serio deberia tener mas de un 5-10% de crypto en portafolio.

Comparación
Bitcoin vs Oro ~10%
Bitcoin vs Acciones globales ~1,8%
Bitcoin vs Bonos globales ~1,5%
Bitcoin vs Commodities globales ~1,7%
Bitcoin vs Sistema financiero global ~0,4%
Yo tengo 100% en bitcoin

Amigo... Sacalos o damelos, tu decides 🔪🔪🩸
Es por tu seguridad

Pero hablando serio, piensas que es el comportamiento normal de BTC o estas pensando en pasarlo a otra cripto?
Pensando en comprar más bitcoin ahora que está más barato.

hasta un 20% de la población mundial tiene crypto.
El ruido de los redes sociales en su mayoría son negativo

Yo tengo 100% en bitcoin
Para mí, es una apuesta especulativa. Bitcoin aún es un activo muy joven; es tener fe en su valor futuro, más que basarse en un historial probado a largo plazo.

Por ejemplo, existen activos como los bienes raíces, los índices bursátiles e incluso el oro, que han sobrevivido a guerras mundiales, pandemias, crisis financieras y cambios tecnológicos disruptivos, y aun así han logrado apreciarse con el tiempo.

Ahora, si la relación riesgo-recompensa encaja con tu perfil de riesgo, es perfectamente válido.

En mi opinión personal Bitcoin es un activo solo para millonarios en la actualidad, cuánto puede ganarle un mortal a Bitcoin? Aunque se valorice en 300k dólares que beneficio tan alto sería ese? Pienso que en 2026 hay que dejar de soñar despierto y dejar el agua correr, eso es un barco que ya zarpó y si no te subiste cuando era el momento ya para que nadar en contra de la corriente?

Ahora bien, hay otros peces en el mar que pueden ofrecer muchísimo más beneficio con poca inversión, la realidad es que invertir siquiera 20k dólares en Bitcoin es una estupidez, si analizas la rentabilidad a cuánto tiempo? 2 años? Sabes cuánto podrías generar en 2 años trabajando ese dinero? Sinceramente Bitcoin es una inversión para flojos o altos capitalistas que no necesitan nisiquiera exorbitantes sumas de dinero y pueden tener alto capital frío o desecharlo a placer.

Por cierto, la naturaleza de Bitcoin cambió gracias a los ETF y demás capital de empresas, esperar un Rally o alguna salvación ya no es una esperanza, incluso ahora los Rally ocurren en nuestras narices y ni cuenta nos damos.

Hola, buena pregunta. Primero, un matiz importante: Bitcoin no es una empresa, no puede "quebrar" en el sentido legal. Otra cosa es que su precio colapse a cero o se pierda la confianza masivamente.
Si eso ocurriera (digamos, un fallo crítico en la red o un crash del 99%):

1. Mercado cripto entero: Se llevaría por delante a casi todas las altcoins, DeFi, NFT y empresas mineras. Sería un invierno nuclear.
  2. Mercados tradicionales: El impacto sería limitado y de corto plazo. A diferencia de 2008, la exposición bancaria y de fondos de pensiones a Bitcoin sigue siendo marginal (menos del 0.5% de los activos globales). Podría haber:
    • Una caída en el Nasdaq (por correlación con activos de riesgo y empresas tecnológicas que tienen BTC en tesorería, como MicroStrategy).
    • Un flight to quality hacia el oro, el dólar y el bono americano.
    • Posibles pérdidas en bancos con pequeñas tenencias cripto.
  3. Efecto psicológico: Un desplome de Bitcoin generaría aversión al riesgo en todos los activos especulativos (meme stocks, growth tech, high yield). Pero sería un "susto" de 1-3 semanas, no una crisis sistémica.
Conclusión: Bitcoin podría desaparecer y los mercados tradicionales seguirían funcionando (con un pequeño bache). La verdadera quiebra sistémica la veríamos si colapsaran los bonos soberanos o el sistema bancario central. No al revés.

Me hiciste pensar, pero Bitcoin no puede quebrar porque no es una empresa que genera flujos de caja y por tanto beneficios. Las quiebras en empresas vienen dadas porque el flujo de caja no puede pagar los intereses de la deuda. Y bitcoin como tal no tiene deuda.

bueno la capitalizacion de mercados, los etf, los futuros de btc osea es casi improbable que btc quiebre. Por su tecnologia imagina que no hay otra tecnología con ese nivel de seguridad gratis. Cosas como pix en brasil o en otros paises gracias a la blockchain es increíble pagos de millones de dolares en minutos por un costo ridículamente bajo. Obvio los bancos se desangran desde 2018 en adelante la cantidad de dinero que binance le ha restado a los bancos, obvio en capitalización de mercado no le hacer tanto peso pero recuerda que btc ya supero en ello a Microsoft y otras empresas importantes. En fin lo de las estafas eso ocurre igual con bancos incluso las tarjeta de crédito la mayor estafa esos % ridículos, los prestamos igual. Las estafas en crytpo son mas famosas porque las puede realizar alguien desde su casa con conocimiento pero allí la cultura o la formación financiera de cada persona. Todavia hay ilusos que creen que por internet regalan dinero.

El concepto de "quebrar" no aplica a algo como Bitcoin, lo que sí podría pasar es que la confianza en Bitcoin se desplome por completo y con ello el precio llegue a cero. Pero sinceramente, no creo que eso pueda ocurrir, así de simple (es mi punto de vista, puedo estar equivocado, pero no creo).

Atrás