¿Y tú con U$S1000 vives bien?

• Autor Autor Cbas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Argentina no te alcanza eso para nada.
Todo está demasiado caro acá.
Se puedes decir que vives "bien" es decir con auto, casa, pagar los impuestos, vestimenta y comida y darse algún que otro gusto con 2000 USD.

En ARG con 1000$usd vivís bien, bien ajustado xD con 1500$usd pagando alquiler y si ningún lujo costoso se vive tranquilamente 🙂

Ah , había olvidado el gasto de los tabacos y la mensualidad de la universidad de mi hermana , con 1000USD en Perú si la haces... mis respetos a los que viven el día a día mas ajustados y sobre eso siguen adelante.

[MENTION=12810]LaLizeth[/MENTION] entonces la degeneración de los sueldos no viene tanto de lo que ganan , si no de que todo es mas caro aya.

Una coca cola de 3 litros aqui cuesta : 2dolares.
Un tiquet en bus /metro : 1dolar exagerando
Una cena en un restaurant italiano: 30 a 100 dolares.
Una cajita de KFC : 5 a 7 USD.

Si alguien me da los datos de como son esos precios en sus paises , de alli se podria sacar que "tan cara es la vida en" , obviamente si la vida es mas cara en un X país tienen que pagar mas.

Y el ingeniero en su peor momento puede cobrar 400 a 500 o hasta sueldo mínimo (200 a 300USD) , normalmente cobran entre 1000 a 3000 USD se de varios casos.

Ahoya yo [MENTION=11418]uploaderman[/MENTION]

Ahi va:

Coca cola de 3 litros: 2 dlls
1 ticket del bus (aqui no hay metro): 60centavos
Cena restaurante italiano para 1 persona: $20 a $40 dlls
Una cajita de KFC : 4 a 7 USD.

En Argentina no te alcanza eso para nada.
Todo está demasiado caro acá.
Se puedes decir que vives "bien" es decir con auto, casa, pagar los impuestos, vestimenta y comida y darse algún que otro gusto con 2000 USD.

Creo que en Argentina hay que tener en cuenta los costos viviendo en Capital o viviendo en el interior. El alquiler y los impuestos son más baratos en el interior y por eso a lo mejor 1.000 dolares se puede vivir relativamente bien para algunos y para otros es imposible.

Salu2

Con 1000 me muero de hambre

En España con eso se vive mal. Con unos 2000 dólares se bien más o menos bien.

Toda la razón colega.
el coste de vida aquí en Españistan esta por las nubes, y básicamente se nos va todo en vivienda, ya sea hipoteca o alquiler.

En España con eso se vive mal. Con unos 2000 dólares se bien más o menos bien.

No creas si que se consiguen, solo hay que salir a buscar y no ponerse a buscar por Internet o periódicos xD

Yo vivo en Bonanza me gusta el barrio es tranquilo, tengo centros comerciales bien cerca, bancos, transmilenio, rutas de buses, cines, comidas rápidas, parques, no hay ruido es todo calmado.

Yo me siento bien donde vivo, no quiero salir de este barrio porque irme a otro lado así sea un sitio estrato 8 no me gusta, yo soy de los que va a hacer vueltas a patica me encanta caminar.

PD: Para conseguir casas baratas hay que hacer negocios directamente con el dueño del circo no con inmobiliarias que te quieren succionar el dinero xD

A no eso si, las inmobiliarias no solo se dan garra cobrando sino tambien pidiendo papeles, aunque si salgo bastante a mirar voy a ver si me dedico mas a ello porque la verdad me aburri del apto, quiero casita...

las cosas por aca se estan poniendo feas acá, la inflación avanza a un ritmo galopante, 1000 USD hoy por hoy te alcanza para llegar arañando a fin de mes si tenés alquiler, para ningún tipo de ahorro y gastos mínimos, si tenés casa propia y no tenes una familia a cargo te permite ahorrar unas monedas, pero por lo general esto no es lo más común

Entonces todos aqui viven alquilando hogar.

Aca en mi ciudad mi mamá les alquila a una pareja, una casa de 1 recamara, sala, y cocina/comedor y 1 baño. Por tan solo 80dlls. Creo que aca te puedes conseguir una buena casa con 200dlls algo con espacio para algunos 4 y en buen punto de la ciudad.

Claro no incluyendo lo que es agua potable, gas, energia electrica y sin muebles.

A mí, en España me valdría.

Soy estudiante y comparto piso. Se me irían unos 250€ en el alquiler, unos 50€ en gastos del piso y pongamos 50€ en transporte público. Me quedarían unos 400€ para comer y salir, así que podría vivir bastante bien.

Ahora, de caprichos caros pocos por no decir ninguno (es decir, un día salir a comer sushi sí, pero comprarme un coche pues no).

Esto te lo gastas en una alquiler de un piso en Barcelona

En españa eso es una miseria, pero hay quien vive muy humildemente y puede sobrevivir con ello.

1000$ son menos de 800€, con 800€ pagas el alquiler de tu apartamento nada más, aquí en España.

Aqui en españa con menos de 1500 no se puede vivir (hablo de alquiler) comprar una casa olvidate mínimo dos sueldos de 2000 en la casa para que el banco se moleste en atenderte (conozco parejas ganando 14000/mes y no les dieron una hipoteca de 300.000 precio medio de un piso normal 1º mano)

Discrepo un poco. Con 1500 una persona incluso dos de alquiler sí pueden vivir, justos, y sin caprichos, pero viven. Para ir bien la cosa es ganar 1000 / 1200 cada uno. Por otro lado una de mis hermanas con 700 se mantiene a ella y a su hija pagando hipoteca y demás, ahogada, pero va tirando. Qué remedio.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Con 1.000$ tengo para pagar la pension de mi hija y para tabaco.
Creo que aqui en España vivir con 1.000$ (750€) teniendo cargas familiares no es muy factible.

En España se vive MAL con ~750€ en la gran mayoría de ciudades medianas o grandes, pero varía mucho dependiendo de la zona. Por ejemplo en Madrid o Cataluña lo veo muy difícil. En Galicia no es tan raro. Quizá en A Coruña o en Vigo estés apretado pero si te vas a zonas algo mas baratas o alejadas puedes vivir con algún caprichito (no mucho).

La mayor diferencia está en los alquileres, que probablemente los más altos sean los de Cataluña. Por ejemplo en A Coruña se pueden encontrar alquileres de 300-400€ (pisos normalmente algo antigüos, no es las mejores zonas, etc) y en algunos sitios más alejados los he visto por 200€.

Galicia en general es un sitio de precios baratos (cada vez menos) pero tiene desventajas importantes como el transporte, que es muy malo. La orografía del terreno hace que cualquier obra para vías públicas sea muy cara, y el transporte público en consecuencia es bastante malo y caro. Las autovías o autopistas son la única forma de moverse con más o menos eficacias pero también son caras y dan mucho rodeo. Desplazarte a cualquier sitio suele llevar bastante.

Moverte entre Mataró y Barcelona, por ejemplo, a mí me parecía muy fácil. Ir de Coruña a Vigo o a Santiago no lo es tanto. y además es considerablemente mas caro.

He tratado de buscarlo, pero no lo he encontrado. Era un mapa de precios con las diferencias por provincias en España, y en muchas zonas eran exageradas. Las zonas más baratas de España suelen estar en el Sur, algunas zonas de castilla-la mancha y castilla y León y algunas franjas de Galicia y Asturias.

Última edición:
Pues depende del país.
En Latinoamérica no estaria mal, pero en algunos países europeos, eso alcanza para muy poco.

En España se vive MAL con ~750€ en la gran mayoría de ciudades medianas o grandes, pero varía mucho dependiendo de la zona. Por ejemplo en Madrid o Cataluña lo veo muy difícil. En Galicia no es tan raro. Quizá en A Coruña o en Vigo estés apretado pero si te vas a zonas algo mas baratas o alejadas puedes vivir con algún caprichito (no mucho).

La mayor diferencia está en los alquileres, que probablemente los más altos sean los de Cataluña. Por ejemplo en A Coruña se pueden encontrar alquileres de 300-400€ (pisos normalmente algo antigüos, no es las mejores zonas, etc) y en algunos sitios más alejados los he visto por 200€.

Galicia en general es un sitio de precios baratos (cada vez menos) pero tiene desventajas importantes como el transporte, que es muy malo. La orografía del terreno hace que cualquier obra para vías públicas sea muy cara, y el transporte público en consecuencia es bastante malo y caro. Las autovías o autopistas son la única forma de moverse con más o menos eficacias pero también son caras y dan mucho rodeo. Desplazarte a cualquier sitio suele llevar bastante.

Moverte entre Mataró y Barcelona, por ejemplo, a mí me parecía muy fácil. Ir de Coruña a Vigo o a Santiago no lo es tanto. y además es considerablemente mas caro.

He tratado de buscarlo, pero no lo he encontrado. Era un mapa de precios con las diferencias por provincias en España, y en muchas zonas eran exageradas. Las zonas más baratas de España suelen estar en el Sur, algunas zonas de castilla-la mancha y castilla y León y algunas franjas de Galicia y Asturias.

Sí como yo ya he dicho podría vivir bien en Barcelona, pero teniendo en cuenta que vivo en un piso de estudiantes y lo pagamos entre tres. Pagar un piso yo sola sería imposible, aunque fuera de los más pequeños :neglected:

Que baratos los alquileres por galicia :encouragement:
He vivido en Barcelona y es verdad allí son un poco mas caros que aquí en Madrid,
pero de 200€ en Galicia a 600€ en Madrid la diferencia es muy grande....

Galicia en general es un sitio de precios baratos (cada vez menos) pero tiene desventajas importantes como el transporte, que es muy malo. La orografía del terreno hace que cualquier obra para vías públicas sea muy cara, y el transporte público en consecuencia es bastante malo y caro. Las autovías o autopistas son la única forma de moverse con más o menos eficacias pero también son caras y dan mucho rodeo.

Bueno, yo es que en Cataluña flipaba, porque para encontrar cosas por 700€ y que no fuera en zonas peligrosas (mis amigos me decían que lo eran) me costaba bastante. Y eran pisto muy malos. En A Coruña, pese a tener unos precios muy altos para la ciudad que es (es pequeña y aunque en verano hay muchísimo movimiento en invierno está muerta) 700€ por un piso es ya un piso bastante interesante. Yo pago 550€ por el mío y es un buen piso, relativamente bien situado, con calefacción centralizada, ascensor, buenos materiales, 75m^2....

Eso en Madrid o Barcelona (o en general casi toda Cataluña es caríiisima) me parece imposible.

a mi no me llega para nada luz,agua,telefono e internet ,comida,gasolina no me llega ni para la mitad de mes (vivo en bilbao) todo esta por las nuves 🙁

Al cambio....750 euros, es vivir casi al límite.
En ciudades como Madrid o Barna, solo queda compartir gastos "alquiler, luz,gas,móvil,comida...etc" para poder vivir y sin poder casi ni ahorrar.
Ya en otras ciudades, ya te puedes plantear vivir por tú cuenta, mas que nada por que el alquiler baja bastante.

Eso en Madrid o Barcelona (o en general casi toda Cataluña es caríiisima) me parece imposible.

Yo vivo en Terrassa, que esta a unos 40km de Barcelona y pago 500€ por un piso de 2 habitaciones, calefacción, ascensor, garaje y piscina comunitaria en una zona buena (no conflictiva), pero sumando los gastos(luz, gas, agua) ya pasa de los 1000$.

Estoy con el compañero cuando dice que:

Yo entiendo que, aun en el mismo país, depende mucho. Un par de ejemplos en España, suponiendo que vives pagando alquiler y sin familia:

1000$ en casi cualquier pueblo de España te dan para vivir sin agobios.
1000$ en alguna ciudad pequeña de Asturias, Galicia, Extremadura o Andalucía te dan para vivir sin lujos.
1000$ en Madrid o Barcelona no te dan ni para el alquiler apenas.
1000$ en San Sebastián o Bilbao no te dan ni para unas zapatillas.

En resumen, depende, y mucho, de la zona dónde residas.

Pues yo quiero llegar a 300-500 euros al mes con Adsense (en tres meses en serio voy por 50 y me quedan mínimo tres años de Derecho), terminar la carrera de Derecho y trabajar de abogado. Si aspiras a darle un buena vida a tu familia, irte de vacaciones de vez en cuando y tener una buena jubilación no puedes conformarte con ganar 1000€ al mes, y menos en España.

Pero vamos visto lo visto consigo una buena renta y me voy a vivir la vida a alguno de vuestros países 🙂 que con lo caro que es vivir aquí y encima cada vez más impuestos...

Atrás