Ya no sé qué hacer con mi web, ayuda!!!

• Autor Autor nhueve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nhueve

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Os presento mi web:

Se trata de una web sobre tecnología. Llevo 8 meses desarrollándola (aunque los últimos dos estuvo parada). Tiene unas 80-90 páginas vistas diarias. Más o menos la mitad proviene de Google (llevan casi desde el principio sin subir) y el resto de redes sociales (casi 3.000 seguidores en Twitter). Visitantes "fijos" prácticamente no tengo, ni suscriptores, lo que me hace pensar que la página no gusta.

Pese a los resultados, creo que el material de la página es bueno, de hecho incluso he recibido alguna propuesta publicitaria de eventos importantes. No obstante, el bajo número de visitas me hace pensar que debo de estar haciendo las cosas mal.

Investigando en KeywordPlanner, veo que hay muy pocas búsquedas para las temáticas que trato, igual es que no despiertan interés. Sin embargo, me consta que algunas páginas del sector (Xataka, Gizmodo, Microsiervos...) tienen enormes cantidades de visitas.

En la actualidad es mi única dedicación, me apasiona la temática sobre la que escribo, pero tengo que comer y ya no sé qué hacer para que suban las visitas. Por mucha competencia que haya en el sector, creo que en los 6 meses en los que estuve desarrollando a tope la página debería haber crecido mucho más.

Agradecería consejos, estoy incluso dispuesto a pagar a quien me pueda echar una mano, sobre todo si se trata de alguien que tenga experiencia con páginas del sector.

Muchas gracias, un saludo.

Última edición:
Pues yo tuve una página de tecnología que tenía más o menos 800 visitas diarias, redactando diario uno o dos articulos, el problema es que como dices llega un punto en que te estancas. Yo la deje morir para no seguir invirtiendo esfuerzo en una página que no me daba buenos ingresos.

El problema desde mi punto de vista de estos blogs es que es muy difícil competir contra los blogs grandes que tienen el capital y los contactos para poder presentar noticias tecnológicas prácticamente al momento, como reviews, unboxings, cobertura de eventos, etc... Todos los demás blogs pequeños son prácticamente copy and paste (no tan literal, me refiero a que muchos blogs tomamos un artículo de engadget por ejemplo y lo transcribimos con nuestras propias palabras), por lo que como tal no se ofrece nada nuevo o en calidad en contraste de los blogs grandes.

No digo que sea imposible hacer que un blog propio se vuelva uno más de los grandes, pero es muy difícil.

Has dado en el punto, a mi me pasó igual, todavía tengo dos blogs con muchísima autoridad y aún así les cuesta pasar del 1k visitas.

Pues yo tuve una página de tecnología que tenía más o menos 800 visitas diarias, redactando diario uno o dos articulos, el problema es que como dices llega un punto en que te estancas. Yo la deje morir para no seguir invirtiendo esfuerzo en una página que no me daba buenos ingresos.

El problema desde mi punto de vista de estos blogs es que es muy difícil competir contra los blogs grandes que tienen el capital y los contactos para poder presentar noticias tecnológicas prácticamente al momento, como reviews, unboxings, cobertura de eventos, etc... Todos los demás blogs pequeños son prácticamente copy and paste (no tan literal, me refiero a que muchos blogs tomamos un artículo de engadget por ejemplo y lo transcribimos con nuestras propias palabras), por lo que como tal no se ofrece nada nuevo o en calidad en contraste de los blogs grandes.

No digo que sea imposible hacer que un blog propio se vuelva uno más de los grandes, pero es muy difícil.

Yo tambien en su momento intente trabajar la tematica, y tambien me fue dificil! :encouragement:

Desde el principio le he querido dar un contenido muy personal, incluyendo a veces noticias, pero sobre todo artículos con más vocación de permanencia en el tiempo.

Comentáis que os movíais en el entorno de las 800-1000 visitas diarias, pero es que yo no llego ni a las 100.

¿Conseguisteis tener suscriptores? ¿Lectores fijos?

¿Podrías echar un vistazo a la página y comentarme vuestra impresión?

Ayuda!!!

Muchas gracias.

La web en sí está bien, el diseño es sencillo y es fácil de navegar.

El problema que veo y que tal vez podrías plantearte corregir es que, aunque todos los artículos hablan de "tecnología", los contenidos son bastante diversos, igual publicas un post sobre "gatos y robots" al lado de otro sobre "vaginas virtuales". Creo que si trataras de enfocar el contenido hacia un tema más específico, tras hacer el correspondiente estudio de palabras clave, podrías aumentar bastante tus visitas.

Gracias Miralles.

Los post de los últimos días sí es cierto que "se salen de madre". Pero la temática de la web sí la veo más o menos definida, en el entorno de las tecnologías incipientes: robótica, inteligencia artificial, impresión 3D, realidad virtual...

El estudio de palabras clave que he hecho es descorazonador. Por ejemplo un término bastante básico como "nanobots" apenas tiene 2.000 búsquedas mensuales en castellano. Otro que debería sostener una web casi por sí solo, como "realidad virtual" apenas llega a 22.000. Lo que no consigo entender es cómo algunas webs consiguen tener millones de visitas cuando muchas de las palabras clave en las que se deberían estar manejando tienen un número de búsquedas tan bajo.

Esas cifras son orientativas y sólo hacen referencia al término de búsqueda en concreto.

Para estimar el volumen total de tráfico que podrías obtener tendrías que comprobar todas las variantes del término y los "long tails" que los contienen, además de que el tráfico de esas búsquedas va principalmente al que ocupa el primer lugar en los resultados de búsqueda, luego al segundo, etc.

Es mejor no pensar en cuántas visitas puedes obtener con una determinada palabra clave a partir de esos datos y simplemente utilizarlos para comparar palabras clave entre sí y ver cuál te conviene trabajar.

Mira q post te comenta mas la audiencia o sobre q temas te piden mas y crea mas de esos.
Usa el WMT con que temas te estas posicionando mejor o cuales post te traen mas visitas. CREA MAS CONTENIDO DE ESE.
Saludos

- - - Actualizado - - -

Tampoco te veo redes sociales, tienes buen contenido que se compartiera bien en las redes sociales.

Gracias Miralles.

Los post de los últimos días sí es cierto que "se salen de madre". Pero la temática de la web sí la veo más o menos definida, en el entorno de las tecnologías incipientes: robótica, inteligencia artificial, impresión 3D, realidad virtual...

El estudio de palabras clave que he hecho es descorazonador. Por ejemplo un término bastante básico como "nanobots" apenas tiene 2.000 búsquedas mensuales en castellano. Otro que debería sostener una web casi por sí solo, como "realidad virtual" apenas llega a 22.000. Lo que no consigo entender es cómo algunas webs consiguen tener millones de visitas cuando muchas de las palabras clave en las que se deberían estar manejando tienen un número de búsquedas tan bajo.

Es que no todas las visitas son organicas, tambien consiguen muchas visitas compartiendo o viralizando en las redes sociales o en otras webs, es por eso que consiguen millones de visitas esas webs principales sin importa que keys de busquedas mensuales.

Yo le pondría un logo y redes sociales, tu estilo de escritura está bien pero veo que hablas de tecnología desde el punto de vista de desarrollo e investigación, cosa que no le atrae a muchos por así decirlo, podemos decir que es más de curiosidades y ocio tecnológico.

Mi blog estaba enfocado a la tecnología de consumo, es decir smartphones , tabletas, tvs, etc... Cosas que la gente compra. Respecto a mis visitas el 80% eran visitantes que volvían o recurrentes, esos casi no sirven para monetizar porque difícilmente hacen clic en la publicidad más de una vez, cosa que igual puede ser perjudicial.

Sobre tus palabras clave es mucho más fácil para un blog con buenas estadísticas a posicionar cualquier palabra clave, que uno mucho más pequeño.

El tema de los términos de búsqueda lo tengo bastante mirado, la verdad. Utilizo tanto keyword planner, como Google Webmaster Tools, y lo que veo en general es un número de búsquedas bastante bajo en todos los términos que utiliza la gente.

Por ejemplo, en algunos términos más o menos de referencia, como "nanobots" tengo un artículo muy bien posicionado (el segundo, justo tras Wikipedia) y sin embargo apenas me envía 10-25 visitas diarias (y eso que es el más leído de la web).

Villabull, en redes sociales utilizo sobre todo Twitter (casi 3.000 seguidores). Publico unos 7 tweets diarios y genera unas 20-30 visitas diarias. Muy poca cosa.

Espartan1047, efectivamente es sobre tecnología en desarrollo, ocio tecnológico y curiosidades. La verdad es que pensaba que esto interesaría a mucha más gente, pero parece que no.

Multiseo, tengo estudiado el comportamiento de algunas de las principales webs del sector en Twitter, y según mis estimaciones, si tuvieran que vivir de las redes sociales lo tendrían crudísimo. Por ejemplo, páginas conocidísimas que tienen unos 500k seguidores apenas generan unos 30 retweets.

Última edición:
La única forma de sacarle provecho es invertir en facebook ads bro..porque traer tráfico orgánico para esa temática muy difícil..hay muchos sitios muy pro que imposible que puedas sobrepasarlos..tienen contenido único y ya son conocidos.😛7:

El tema de los términos de búsqueda lo tengo bastante mirado, la verdad. Utilizo tanto keyword planner, como Google Webmaster Tools, y lo que veo en general es un número de búsquedas bastante bajo en todos los términos que utiliza la gente.

Por ejemplo, en algunos términos más o menos de referencia, como "nanobots" tengo un artículo muy bien posicionado (el segundo, justo tras Wikipedia) y sin embargo apenas me envía 10-25 visitas diarias (y eso que es el más leído de la web).

Villabull, en redes sociales utilizo sobre todo Twitter (casi 3.000 seguidores). Publico unos 7 tweets diarios y genera unas 20-30 visitas diarias. Muy poca cosa.

Espartan1047, efectivamente es sobre tecnología en desarrollo, ocio tecnológico y curiosidades. La verdad es que pensaba que esto interesaría a mucha más gente, pero parece que no.

Multiseo, tengo estudiado el comportamiento de algunas de las principales webs del sector en Twitter, y según mis estimaciones, si tuvieran que vivir de las redes sociales lo tendrían crudísimo. Por ejemplo, páginas conocidísimas que tienen unos 500k seguidores apenas generan unos 30 retweets.

Si, pero no solo me refiria por las redes sociales, sino tambien mencione que muchas webs que comparten con el link de la fuente origen del autor del tal articulo. Por ejemplos los periodicos onlines que siempren viralizan. Pero claro que dichas webs tienen que ser muy reconocida y de autoridad. Lo cual es muy difícil competir.

Es algo contradictorio realmente, hoy en día cualquier nicho esta realmente explotado y no es fácil tener una verdadera renta con una página web, actualmente es algo que lleva meses y constancia. Creo que la página esta bien, pero deberías tal vez enfocarte más en otras temáticas o abrirte a ellas y así poder abrir la posibilidad de posicionar otro tipo de palabras claves que tengan una búsqueda decente y sean un extra pues.

Yo por lo que he observado, las grandes páginas si tienen una que otra palabra posicionada pero no es el punto clave realmente, el punto clave es que llevan años en el mercado y ya son referencia además de algo de tráfico social pero tampoco es el punto clave a mi parecer.

Si, pero no solo me refiria por las redes sociales, sino tambien mencione que muchas webs que comparten con el link de la fuente origen del autor del tal articulo. Por ejemplos los periodicos onlines que siempren viralizan. Pero claro que dichas webs tienen que ser muy reconocida y de autoridad. Lo cual es muy difícil competir.

Interesante idea la de los periódicos online, gracias.

Buenas noches amigo. he visto tu portal web, esta bien organizado, tiene buenos temas. Una solución para mejorar un poco el trafico, paga un poco de publicidad en facebook al grupo que tú estas interesado y con ello te promocionas.

Atrás