Ya no se que hacer, se registran spammers constantemente

javivi0 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,

Tengo 2 comunidades, una "grande" en la que hay registros casi todos los días, pero casi nunca se registran usuarios para hacer SPAM, o robots o lo que sean :)

Pero hace un tiempo monte otra comunidad, empezo a registrarse gente, y como no la tenia muy atentida se registraron muchisimos que han estado haciendo SPAM, me he tirado muchas horas limpiando todo, y desactive el registro de usuarios, el caso es que en cuanto lo activo se empiezan a registrar a un ritmo muy grande!!!! y no se que hacer.

He probado con verificación humana con pregunta y respuesta y ahora con reCAPTCHA™, pero no lo entiendo... porque en uno no entran y en otro si...

¿Alguna idea?

muchas gracias

ccr

Beta
Desde
18 Ene 2011
Hola compañero,

¿podría ser por como te encuentran a través de los buscadores? es decir que la página grande, que he visto es de minimotos, la encuentran a través del buscador cuando introducen la palabra clave "minimotos" entre otras, mientras que la pequeña, sus potenciales usuarios, los que podrían estar interesados, no la localizan.

Podrías probar a añadir etiquetas en tus temas con unas pocas palabras clave por ejemplo que definan el tema y otras pocas que definan la temática general del foro

Igual eso es parte del problema de porque no se registra gente normal.

Respecto al spam,

¿que tal bloquear por ip? Si tiene ip dinámica al principio no será de mucha ayuda, y tampoco si usa programas del estilo hotspot, pero bueno conforme vayas añadiendo ips tendrá menos opciones de registro ¿no?

yo tengo instalado Advanced Ip Ban Manager: http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=227013

Otra cosa sería darles donde les duele a los que hacen spamm, por ejemplo poniendo que las urls no las pueda escribir los usuarios a menos que hayan escrito unos pocos mensajes, 10 por ejemplo.

Creo que esto se hace con este mod, pero no lo tengo instalado: http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=233979&page=12

y luego que los invitados no puedan ver el link, sino que se tengan que registrar, eso desanimará a posibles spammeadores que buscan darse publicidad, sobre todo si tu foro es pequeño como dices: http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=123415

Si se dedican a mandar mp, pues puedes regularlos en grupos de usuarios/permisos de mensajes privados para los usuarios registrados, creo que se puede evitar que manden mp a varios usuarios a la vez.

No se si son bots, pero si es así, pues yo instalé hace poco un keycaptcha que consiste en juntar piezas de un puzzle, el problema es que con algunos complementos que evitan publicidad y que se instalan en los navegadores no se ve, y lo cambié otra vez, pero si tienes muchos problemas puedes probarlo.

Mira subí un video que muestra como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=5Cc0uhJOZOg&feature=channel_video_title

Aquí lo tienes: https://www.keycaptcha.com/

Saludos y mucha suerte.
por cierto, si me pasas por mp tu foro, yo me registro :)

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Hola Javivi.

¿De qué me suena tu nick?

XD

Lo mejor que puedes utilizar, y lo que te recomiendo que instales en tu foro es GLOWHOST SPAM-O-MATIC.

En mi opinión, el mejor sistema anti-spam que existe para vBulletin.

Conexión directa con la base de datos de Akismet y StopForumSpam mediante clave API -gratuita-.

Si tienes dudas, o lo que sea, por aquí, o también me puedes encontrar en el foro de StopForumSpam.

Saludos!

:)

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Yo uso GLOWHOST SPAM-O-MATIC, a veces se pasa y tengo que salvar a algún inocente, pero a los malos se los come con patatas, y eso pasa a un ratio 10 a 1 respecto a los buenos, y 100 a 1 a los inocentes a los que perjudica. Eso y limitar el acceso al foro a los no registrados, que pueden ver pero no escribir, en ningún sitio.

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ok muchas gracias voy a probar con GLOWSHOST, porque en una de las comunidades estan dando muchos muchos problemillas... y eso que esta empezando la comunidad :)

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
ok muchas gracias voy a probar con GLOWSHOST, porque en una de las comunidades estan dando muchos muchos problemillas... y eso que esta empezando la comunidad :)

Que no te extrañe. En cuanto lo indexa Google, acuden todos como moscas.

XDDD

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Os leo y me pasmo. A mi web acuden muchos spiders, demasiados, pero nunca ningún spammer logra registrarse. Al no tener más de 10 registros diarios, controlo bastante bien los registros y, después de vetar los emails desde correos temporales, no tengo ni un sólo spammer, ni uno.
O vuestras páginas son supersensacionales o la mía es una caca y no la quiere nadie xDD

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Os leo y me pasmo. A mi web acuden muchos spiders, demasiados, pero nunca ningún spammer logra registrarse. Al no tener más de 10 registros diarios, controlo bastante bien los registros y, después de vetar los emails desde correos temporales, no tengo ni un sólo spammer, ni uno.
O vuestras páginas son supersensacionales o la mía es una caca y no la quiere nadie xDD

¿Lo controlas tú manualmente?

Porque yo si tuviera que controlarlo manualmente, me pasaría todo el día baneando spammers. Te puedo decir que de cada 50 intentos de registro, 49 son de spammers.

Y me lo controla el Spam-O-Matic automáticamente él solito, con lo cual a mí tampoco se me registra prácticamente ninguno (alguno termina por entrar de vez en cuando, es inevitable)

Así que el tiempo que me ahorro, lo dedico a cosas más interesantes, como por ejemplo implementar sistemas para forzar a los usuarios a registrarse, concursos, contenidos nuevos, ideas nuevas que fomenten la participación, formar a mi staff, buscar patrocinadores, publicidad, marketing en redes sociales, etc.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
No.no, no lo controlo manualmente. Es que entro al panel de administración una vez cada dos o tres días y miro la lista de nuevos registros. No tengo ni un spammer, ni uno. Todos los registros, menos los que no validan la cuenta, son "buenos" :-S
Los malos no me quieren xD

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
No.no, no lo controlo manualmente. Es que entro al panel de administración una vez cada dos o tres días y miro la lista de nuevos registros. No tengo ni un spammer, ni uno. Todos los registros, menos los que no validan la cuenta, son "buenos" :-S
Los malos no me quieren xD

Pues que suerte!!!

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Yo creo que si lo tuviera que hacer manualmente sería mortal, tengo cada día entre 6 y 10 spammers, para un registro normal.

Como Spam-O-Matic les impide registrarse, no me dan quebraderos de cabeza posteriores. Si logro tirar adelante otro proyecto que tengo en mano, si no son dos a medio plazo, casi me tendría que pasar el día mirando la parte de administración.

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Yo creo que si lo tuviera que hacer manualmente sería mortal, tengo cada día entre 6 y 10 spammers, para un registro normal.

Como Spam-O-Matic les impide registrarse, no me dan quebraderos de cabeza posteriores. Si logro tirar adelante otro proyecto que tengo en mano, si no son dos a medio plazo, casi me tendría que pasar el día mirando la parte de administración.

Pues yo tengo actualmente un proyecto en curso, lanzado hace concretamente dos meses, y no sé cómo lo he hecho pero como digo, de cada 50 intentos de registro 49 son de spammers.

Y también tengo en mente otro MACRO PROYECTO de un anillo de cuatro foros, que le estoy dando vueltas a ver cómo lo monto porque las cuatro licencias me salen por un pastón, a ver cómo les convenzo a los de vB para que me hagan rebaja.

Delfi Reinoso

Beta
Desde
12 Jul 2011
Avisa si consigues rebaja, mañana hablo con unos a los que les endoso una segunda y en enero ya tengo a punto una tercera. Eso si si para la primera aún me estoy peleando con cosas, en la que haga cuatro lo instalo todo de tirón.

DarKZeroS

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jun 2013
Hola, yo tambien uso SPAM-O-MATIC y funciona de lujo ya tengo unos 800 spammers fuera de servicio en menos de 1 mes !! me tenian frito ya con el foro.
Ahora me gustaria limpiar la BD pero no se como hacerlo ya que debo tener unos 5000 spammers registrados, alguien sabe si podria pasar el SPAM-O-MATIC a los usuarios registrados de la web? para hacer limpieza general? o modificarlo para conseguir hacerlo.

Un saludo

Forotablets

Alfa
Desde
27 Jul 2011
Pues yo activo manualmente a los registrados en mi foro ya que tuvimos al principio bastantes problemas con spammers, y puedo tener una media de entre 50 y 90 registros diarios, y tampoco me supone tanto meterme en el Panel de control por la mañana temprano y por la noche antes de acostarme y activar o denegar los registros.

Y puedo tener una media de 6-7 spammers diarios.

Y eso que tengo una buena lista de correos restringidos!

Pero como digo, no me supone nada gestionar yo los registros, y eso que la media que tengo considero que no son pocos...

Saludos.
Salva

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Son muchísimos!! si te sobra alguno o si quieres compartir... :$

Forotablets

Alfa
Desde
27 Jul 2011

vbluis

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2011
Desde que instale el Spam-O-Matic me ha quitado un montón de trabajo. Lo recomiendo ampliamente también.
Saludos

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Aqui os dejo dos teorías de por qué a algunos les invade el spam.

vBSEO atrae spiders y bots como la miel a las moscas: Desde que puse un mod vBSEO para potenciar mi web, he visto incrementado en muchísimo el número de visitas, pero me he dado cuenta de que la inmensa mayoría son botijos y arañas repugnantes que se están liquidando mi ancho de banda a marchas forzadas. =(
No ha aumentado el número de registros diarios, tampoco la participación de la gente, así que ¿de verdad es tan necesario ponerlo?

Facebook se ha convertido en el reino de los spammers: Los que vienen desde allí no necesitan registrarse en vuestras webs, entran con la misma cuenta y me he dado cuenta de que muchos de los que llegan a mi web desde Facebook lo hacen desde páginas comerciales, con el claro propósito de colarse para hacerme spam.

Así que fuera vBSEO y fuera acceso mediante Facebook, a ver si eso os ayuda...