ya pesa 8 MB

falillista Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2008
buenas,nose si sera normal pero mi base de datos pesa ya "8MB"

Acabo de crear el foro (ase nada),es normal eso?

Recuerdo cuando trabaje con "smf",su base de datos para llegar a 1 MB devia pasar unas semanitas.:O:O

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Obvio que es normal, vbulletin se caracteriza por tener sql grande de entrada, mas aun si no descargas los adjuntos y guardas todo en la base de datos (a diferencia de otras plataformas vbulletin lo hace asi por defecto).

Cualquier foro con 20.000 post tiene sql de 100 megas mas o menos aunque este todo descargado. Ni hablar de megasitios cuya sql pesa 6 o 7 GB

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
zipeada pesa eso? la mia zipeada deben ser como 50 mb, y deszipeada como 300mb

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
la BD de vbulletin limpia pesa unos 10mb, pues solo la tabla de las frases ya tiene un peso considerado.

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
La mia pesa "alguito" unos 18 Mb y va subiendo...

Una duda, mi host dice que el peso de la db se cuenta en el tamaño de espacio que me dan (5Gb), si mi db es demasiado grande, digamos de unos 100 Mb, ¿Esto afecta el rendimiento del foro?

falillista

Beta
Desde
24 Ago 2008
mi host tmb me da 5 gb,no esta mal aunque alguien diga q es poco xD! ,sime qdo sin bd (espacio) pues me iria a otro host.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
La mia pesa "alguito" unos 18 Mb y va subiendo...

Una duda, mi host dice que el peso de la db se cuenta en el tamaño de espacio que me dan (5Gb), si mi db es demasiado grande, digamos de unos 100 Mb, ¿Esto afecta el rendimiento del foro?

Si afecta, a mayor tamaño seguramente le haran mas consultas y eso se traduce en ancho de banda y consumo del servidor

Igualmente con foros vbulletin nuca es un problema de espacio, es un problema de consumo de recursos. Seguramente los echaran de sus planes de host mucho antes de que usen el espacio dado. Todo foro vbulletin que tiene un caudal importante de visitas termina en un servidor dedicado.

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Si afecta, a mayor tamaño seguramente le haran mas consultas y eso se traduce en ancho de banda y consumo del servidor

Igualmente con foros vbulletin nuca es un problema de espacio, es un problema de consumo de recursos. Seguramente los echaran de sus planes de host mucho antes de que usen el espacio dado. Todo foro vbulletin que tiene un caudal importante de visitas termina en un servidor dedicado.

:(

Creo que en un par de meses hare maletas...

falillista

Beta
Desde
24 Ago 2008
pues ami me va perfecto,muy rapido no creo queme echen,mientras limpie la bd y le aga mantenimiento;)

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Es que el asunto no es que tengas limpia la DB sino que por naturaleza vBulletin se hara pesado cada vez mas, mas que los otros foros, por ejemplo, el mio va rapido, pero en horas pico se dispara la cuestion de los recursos y mas bien parece joomla xD

En fin ojala que aguante mas...

Saludos!

falillista

Beta
Desde
24 Ago 2008
díos,pues como vea q valla lento me pongo smf ...,paso deque me echen por el vbulletin.

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Pero mira, si se pone lento es porque tienes mas visitas y/o mas actividad y eso es mejor ya que es porque tu foro crece, igual seria que contrates un pequeño VPS (en ovh hay desde 10 duros) y pues comienzes con todo el proyecto.

Saludos!