Puff es que claramente no vives aqui y no sabes nada de la politica de aqui, no surten los supermercados? sabes cuantas empresas de harina por ejemplo tiene el gobierno en sus manos? tiene 7 o mas, entre las mas famosas esta harina "juana" y "la lucha", y en manos privadas solo 1 que es la harina PAN y entre todas esas empresas adivina cual es la unica que produce, incluso son tan descarados que en sus abastos solo distribuyen sabes cual? si esa harina PAN la unica que produce y es privada y ellos teniendo 7 empresas no producen ni un kilo de harina... Sabes cuantas empresas de cafe tiene este gobierno? que incluso ya salieron sus trabajadores denunciando que estaban parados totalmente en produccion, tienen la siderurgia, la cementera, PDVSA, miles de hectáreas expropiadas improductivas, azucareras, empaquetadoras de granos, incluso una empresa de pañales que costo no se cuantos millones de dolares y nunca se vio ni un paquete de pañales de esa marca que se llamaba "guayuco", ellos mismos distribuyen a sus abastos osea que esa supuesta mercancia que deben producir no deberia escasear nunca, pero no es asi porque no producen nada, robaron y expropiaron toda empresa que se les atraveso por el frente y la quebraron, esa es toda la realidad, y la polar es la unica que queda en el sector privado y no la han expropiado porque necesitan a alguien a quien hecharle la culpa de su ineficiencia...
Entonces, antes de dar opiniones de otros paises, te recomiendo que primero leas y te informes, porque si yo voy a hablar mal o bien del gobierno de tu pais por ejemplo primero me informo para saber lo que digo, y no dejarme llevar que si "ah no es que esos son de derecha, esos son malos" o "ah no esos son de izquierda todos esos son malos"...
Y no soy ricachon, soy clase media desde siempre, y mi casa y mi carro me lo sude varios años programando y demas sentado en mi pc hechandole ganas incluso sin dormir, no como otros que quieren trabajar 6 horas al dia y no trabajar fines de semana y quieren tener de todo o que el gobierno se los regale, aqui hay muchos asi...