F
fzero17
Eta
Creo que viéndolo desde el punto de vista Blogger, algo que nosotros alegamos y odiamos es el CopyPaste, es el veneno de los bloggers. Imagínese entonces, la piratería viene siendo como el CopyPaste con el que todos estamos en contra. Hay que tener ideas claras y firmes y no contradecirnos nosotros mismos.
Si es del país donde se rige la ley que mandan al cierre de la web si, si no es así solamente la cierran.Y a los dueños de este tipo de pagina si las cierran (si se expande afectando a otros usuario) pueden tener problemas legales o solo se lo quitan ?
No he dicho ninguna mentira ni niego el derecho de nadie pero repito lo que dije:
Bueno, si todo el mundo viera al FCBarcelona y a Leo Messi de a "gratis", no ganarían un cinco.
Así de simple es esto... o a nosotros nos gusta que nos hagan copy paste y lucren con ello?
Lo que ha hecho Estados Unidos no ha tenido nada que ver con la Ley Sinde; ha sido una decisión unilateral. Supongo que porqué pueden. Aunque hay tantas cosas que se hacen y no se debería...
No es que yo esté a favor o en contra de lo que ha pasado a Rojadirecta, simplemente procuro ser objetivo. Teniendo esto en cuenta, y como bien dices, todos estamos en contra del CopyPaste. Por eso todos nos protegemos con algún tipo de licencia, ya sea Copyright, Creative Commons, etc. Y por suerte nuestra se nos suma Google, que quita valor a los contenidos duplicados analizando la fecha de creación.
El servicio que hacía Rojadirecta no era el de encriptar partidos, eso significa que no plagiaba directamente una transmisión, sino que servía como portal de enlaces de las páginas que sí lo hacían, las cuales NO HAN SIDO CERRADAS. ¿Y estas páginas hacían CopyPaste? Tampoco. En internet se las podría llegar a considerar incluso creadores originales de contenido, cuando no lo son (y es aquí donde hay un problema legislativo). Por lo tanto no hay un problema de CopyPaste en internet sino un enfrentamiendo de medios. Lo que hacían era transmitir en internet lo que se transmitía en televisón.
¿Es esto ilegal? Por supuesto, porqué los contenidos protegidos con derechos de autor lo son para todos los medios donde se puedan distribuir. Aunque las televisiones no son autoras de un partido de fútbol, sino de su transmisión (comentarios, logos, estadísticas, idioma, etc). En España fue el Consejo Audiovisual quien denunció por dos veces a Rojadirecta; es un organismo que hasta que no llegó la aprobación de la Ley Sinde había tenido una razón de ser vagamente sutil porqué, al no estar al día, tenía muy poca capacidad de maniobra legislativa.
Por otra parte, y no quiero desacreditar a Carlos porqué se entiendió perfectamente lo que quiso decir -así que lo comento sólo como nota aclarativa- los clubes no pierden dinero en las transmisiones piratas que se hacen por internet, más bien lo ganan. Me explico: Los clubes de fútbol se finanzan con los patrocinadores privados, con los souvenirs y con las entradas para ver el partido en el propio campo. Si hay más personas que pueden ver el logotipo de la marca patrocinadora, mejor para el club y mejor para la marca. Así que esto es algo que no tiene nada que ver con los medios de comunicación.
Ahora el Barcelona iniciará un contrato con Qatar Foundation, que le pagará 30 millones anuales para poner su logo en la camiseta. ¿Le interesa al club que lo vean el máximo número de personas posible? Sí. ¿Cuándo lo verán más personas? En la Champions. ¿Qué medios van a cubrir los eventos? Todos los posibles. Y cómo los clubes no pueden controlar los medios, les interesará estar.
Dicho esto, la batalla está servida entre los canales televisivos y los medios de internet. Es un enfrentamiento de medios con demasiadas brechas legislativas. Lo que ha hecho Estados Unidos no ha tenido nada que ver con la Ley Sinde; ha sido una decisión unilateral. Supongo que porqué pueden. Aunque hay tantas cosas que se hacen y no se debería...
Por otra parte, y no quiero desacreditar a Carlos porqué se entiendió perfectamente lo que quiso decir -así que lo comento sólo como nota aclarativa- los clubes no pierden dinero en las transmisiones piratas que se hacen por internet, más bien lo ganan. Me explico: Los clubes de fútbol se finanzan con los patrocinadores privados, con los souvenirs y con las entradas para ver el partido en el propio campo. Si hay más personas que pueden ver el logotipo de la marca patrocinadora, mejor para el club y mejor para la marca. Así que esto es algo que no tiene nada que ver con los medios de comunicación.
Amigo, los estados unidos son los que han presionado a españa para que sacara la Ley Sinde... fue una orden directa de la embajada de estados unidos en madrid y el gobierno de ZP tuvo que acatarla ... sencillo. Y no soy anti-USA pero soy realista
En todo caso si yo tengo un blog de un tema digamos donde hablo sobre un programa para copiar dvds... si alguien me copia el contenido está en lo correcto porque ayuda a difundir más el programa de dvds, pero al que termina jodiendo es a mi...
Es lo mismo, las televisoras están pagando por tener los derechos de ese contenido (son los que realizan las transmisiones).
Lo que se me hace más gracioso de rojadirecta es que todavía tienen en la parte de abajo un CC. Me imagino que al rato también taringa va a tener un CC cuando casi todos sus posts son warez y copy paste.
Lo contradictorio es que Taringa y Rojadirecta vulneran los derechos de muchos, uno de las televisoras y otro de los bloggers. Muchos estamos en desacuerdo de taringa cuando nos copian posts, pero como rojadirecta lo que hace afecta a las televisoras en este caso si estamos de acuerdo.
No hay que confundir libertad con libertinaje.
Lo que se me hace más gracioso de rojadirecta es que todavía tienen en la parte de abajo un CC. Me imagino que al rato también taringa va a tener un CC cuando casi todos sus posts son warez y copy paste.
Entonces porque seguir haciendo rico a empresas que con una pelicula se envolsan 1000 millones de dolares y viven como reyes.
Pues si el programa de dvds es mio la verdad me pondría contento si me copiaran ya que ganaría más 😀 Obvio que si no es mio pues no me gustaria (aunque la verdad que me importa el CopyPaste 😀)
De todos modos a los clubes no creo que les importe mucho esto, es más que nada a las televisoras
Hey amor, nadie trabaja por amor al arte y esas empresas hacen su trabajo nada más.
A ti no te gustaría que te copien y te digan encima:
No, pero si tu ya ganas algo con tu blog, ¿para que seguir dandote de comer?
Claro, al programa o en este caso a los anunciantes de los equipos entre más personas lo miren mejor, por el medio que sea.
Pero a mi como el creador del contenido prefiero que lo hagan desde mi portal ya que al crear el contenido y que otro termine lucrando con el las perdidas son para mi... Igual a las televisoras no les causa gracia pagar los derechos, y que terminen viendo los partidos fuera de las transmisiones originales.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?