Ya vieron que incautaron Rojadirecta.com

• Autor Autor Abel Chavez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Abel Chavez

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, me sorprendió la noticia que el departamento de seguridad interior de estados unidos se tomara la molestia de incautar Rojadirecta, ustedes se habían dado cuenta??, yo apenas hace algunos minutos leí la noticia en un sitio en ingles, y cree una entrada en mi sitio sobre esto.

A mi parecer, esta incautacion es consecuencia de la aprobación en España de la famosa Ley Sinde, ojala solo se quede por aquellos lados, y no piensen en adaptarla a nuestros países latinoamericanos, sino habrá cierre masivo de webs de películas online, y descargas directas.

Que opinión te merece esta acción de los estados unidos en contra de una pagina web? :dong::dong:

pero fue el .org los demas dominios funcionan normalmente

Enlace eliminado
Qué gran tontería, hasta que no haya una revuelta hacker no estarán tranquilos...

No, ya son todos los dominios, acaba de pasar hace apenas minutos, ayer fue el org, pero si entras al com ya no entra, sale el mensaje del ICE

el .com también se lo quitaron.

No, ya son todos los dominios, acaba de pasar hace apenas minutos, ayer fue el org, pero si entras al com ya no entra, sale el mensaje del ICE

Yo puedo entrar al .com 😛

acabo de entrar al .com y si entra todavia

La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org y ahora también Rojadirecta.com pero seguimos y SEGUIREMOS en dominios territoriales como Rojadirecta.es, .me, .in, .be...

No enviéis e-mails al .com, el nuevo e-mail ahora termina en .in

Estamos en: Links y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!

Ojala que esto no pase en Latinoamerica, ya que muchos nos ganamos unos dólares con sitios de descargas. Nunca pensé que le pasaría algo así a un sitio grande como RojaDirecta.

acabo de entrar al .com y si entra todavia

A mi el .com no me carga, me sale la pagina de incautacion del ICE, quiza sea por regiones ! y de los otros dominios territoriales, no los he probado, ojala que el ICE no pueda incautarlos tambien !

Yo no puedo al .COM sin y con WWW.
Mas puedo entrar al ORG pero solo con WWW

Ojala que esto no pase en Latinoamerica, ya que muchos nos ganamos unos dólares con sitios de descargas. Nunca pensé que le pasaría algo así a un sitio grande como RojaDirecta.

Si no me equivoco, Series Yonkis también está en sus últimas (o por lo menos, el dominio actual). De nuevo, REVUELTA HACKER!, REVUELTA BLOGGERA! REVUELTA A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN!

Siguen disponibles las extenciones .es, .me y .in estas no se las podran quitar ya que no las manejan empresas estado unidenses!

Es irremediable el cierre de este tipo de paginas, digan lo que digan todos los dominios son regulados por la ICANN que a su vez es administrada por EUA.

PD. Recién me entero de la existencia de rojadirecta :S

Para los que todavia pueden acceder al .com y al .org es probable que sea por el cache de los dns que demoran entre 24 y 48 horas en actualizarce. Por otro lado, no me sorprendería que el .info también sea bloqueado, y el .us también. Lo realmente indignante es que están bloqueando el dominio, en vez de bloquear el acceso desde Estados Unidos. Lo curioso está en que la legalidad de esa web ya está definida según la justicia de España, es decir, se han pasado por encima la soberanía de un tribunal español. No me sorprendería si España no dijera nada y simplemente agachara la cabeza.

Saludos.

La Ley Sinde tiene varios puntos en los que se ha generado una polémica bastante lógica. Primero hay que decir que era obligatorio hacerla después de que se aprobara en el Parlamento Europeo una normativa de protección de datos y de derechos de autor. Dicha ley debía entrar en vigencia este año, en Enero.

Los contras. Que el partido político que gobierna en España, y más específicamente su ministra de cultura, "nosequé" Sinde, decidió que la Ley debía ir coja en la protección de derechos de autor (cuando debía haber sido el motivo principal de la Ley) y en cambio aprovechó para salpicar a varias webs de descargas y de cine españolas que ya tenían algunos juicios de los cuales habían evadido la sentencia por tener sus servidores en Estados Unidos. Una de ellas era Rojadirecta.

Rojadirecta en realidad no ofrecía partidos de fútbol encriptados, ofrecía el enlace de otras páginas que los emitían (bueno y en sus otros dominios lo sigue haciendo, como el ".com"). Muchos de estos dominios son de empresas norteamericanas, y por eso ha sido el gobierno de Estados Unidos quien, de forma unilateral, ha cerrado el dominio de Rojadirecta.com. Rojadirecta por su parte ya ha declarado que está haciendo trámites para resolver sus conflictos con Estados Unidos.

Pero la cuestión principal de todo este jaleo es la capacidad de Estados Unidos para decidir de forma unilateral dichos cierres, abusando del hecho de que las organizaciones que hacen la gestión internacional de los dominios y otros aspectos de las infraestructuras de internet se encuentren en su país, y que por este motivo tengan que responder a las demandas de su sistema judicial. ¿Cuándo Estados Enidos dejará de tener tanto poder?

Y volviendo a la Ley Sinde. Casi se tumbó en las cortes españolas después que varios partidos minoritarios tramitasen una enmienda de reforma de dicha Ley, pero más tarde el equipo del gobierno consiguió un pacto con el PP en las altas cambras españolas, el Senado, y se tiró adelante la Ley Sinde, conocida también por la Ley Sinderechos y Sindescargas.

Y edito: es verdad, ya desde ahora mismo el .com no funciona. Qué rápidos que son xD

Última edición:
Atrás