YouTube cambia de opinión: permitirá a los 'creators' ganar dinero con contenidos sobre el coronavirus

almeria0 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2015
Mensajes
240
La plataforma de vídeos más popular del mundo dio hace unos días un paso al frente para combatir la desinformación: desmonetizaría todos aquellos vídeos que mencionaran el coronavirus, es decir, no permitiría a los creadores de contenido lucrarse a raíz de la sed de información de la ciudadanía, preocupada por la pandemia global.
Sin embargo, parece que YouTube está reevaluando su política de ‘desmonetización automática’, marcada por la declaración por parte de la plataforma del nuevo coronavirus como ‘evento sensible’.

En palabras de la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki: “En los próximos días, habilitaremos anuncios para contenido que hable del coronavirus en un número limitado de canales, incluidos los creadores que se certifican con precisión y una variedad de socios relacionados con las noticias”.


Añade que están preparando sus políticas y procesos de aplicación “para expandir la monetización a más creadores y organizaciones de noticias en las próximas semanas”.

YouTube etiqueta al coronavirus de ‘tema sensible’ y como tal no puede monetizarse.

Al ser declarado como ‘evento sensible’, YouTube define el COVID-19 como un evento reciente con una “un evento imprevisto en el que ha habido una pérdida de vidas, generalmente como resultado de un ataque malicioso planificado previamente”. En estos vídeos la plataforma no admite publicidad -sí permanecer, ya que no violan las pautas de contenido-.

Según informa el medio internacional The Verge, los creadores de contenido han hecho cierta presión para que YouTube cambie de idea.

Wojcicki también abordó la difusión de fake news sobre el coronavirus en YouTube, declarando que la compañía está “trabajando duro” para combatir la propagación de vídeos dañinos: “Se continuarán eliminando rápidamente los vídeos que violen nuestras políticas”, dijo la directora ejecutiva.
 

Ronald Huisa

Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Sep 2017
Mensajes
4.175
Sí, ya lo habían mencionado en otro post en el foro
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba