No muchachos no dramatizen la cosa esta dada que hay mercados donde los youtubers son realmente millonarios... Si van a USA veran publicidad en las rutas o autopistas.
Muchos de los cuales usan música son pagar ningun tipo de derecho o regalias.... Esa es la gran cuestión y las discográficas desde hace tiempo vienen tratando de reclamar lo suyo en este mercado.
No creo que haya cambios ni impacte y mucho menos a nuestras economías...
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo no lo veo tan así. Creo que en ese aspecto, hay que ser muy realistas. Yo sí que pienso que Youtube, tarde o temprano, será de pago.
Verán, como todos sabemos, Youtube está en números rojos y quieren sacar dinero de donde no hay. Los anunciantes se les están yendo y Youtube, en vez de expanderse, comenzará a replegarse en mediano o largo plazo. Es por eso que cada vez está sacando a cosas fuera de la jugada porque cada vez es más problemático para Youtube. Ya vimos eso con las sub-networks, quién no quita que terminará pasando a las networks. Siempre es lo mismo, cada vez que Youtube ve algo como un problema, lo coge y, como papel higiénico, lo desecha.
Mi pronóstico es el siguiente. Lo haré sencillo:
1. Youtube comenzará a prohibir terminantemente a todos los yotubers de ciertos países la monetización de sus canales. Cuando alguien de un país que no está entre los 88 que Youtube tiene activada la monetización, simplemente el canal saldrá en rojo y no podrá monetizar nada (como cuando te quitan la cuenta de Adsense y te inhabilitan la monetización, así pasará).
2. Luego, YouTube prohibirá el acceso al resto de países. Solamente los países donde YouTube tiene la localización y el programa de partners podrán acceder a YouTube, ver videos, subir videos y monetizarlos.
3. Después, YouTube abrirá YouTube Red a todos esos países.
4. Finalmente, YouTube será 100% de pago.
Eso es lo que creo que pasará. No en balde, networks como Freedom! están comenzando a abrir nuevas maneras de monetizar videos, pero en otras plataformas como Dailymotion (cuya monetización es para todos los países). Y otras como Rumble han cambiado su modelo de negocio para gestionar videos de gente para que estén disponibles en otras plataformas.
Sin embargo, dudo que esto sea a corto plazo, pues Youtube está preparando todo el terreno para que esto suceda. No sé si esté exagerando, pero si alguien quiere acotar algo, puede hacerlo sin problema.
Saludos.