YouTube funciona de una forma menos toxica que Facebook

• Autor Autor rich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rich

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Esta es mi experiencia como creador de contenido en YouTube y al mismo tiempo en Facebook ósea algo que ahora entiendo.

YouTube: las personas entran a buscar respuesta a un problema que los aqueja consiguen la solución en un tutorial y lo agradecen y las personas entran buscando distracción consiguen temas relacionados a sus intereses y se divierten, entretienen se distraen. (esto es a grandes rasgos)

Facebook: las personas entran a ver que han publicado los demás contactos y felicitar al que cumple años y comienzan a ver cualquier cosa que les sale recomendado y de ahí sigue saliendo contenido que en muchos casos los distrae pero cuando no es un contenido que les interesa o no les llama la atención, comentan cosas muy destructivas, hacen criticas mal intencionadas, no sienten nada de respeto por la persona que ha creado ese contenido y dicen cualquier barbaridad que se loes ocurra sin decir directamente cosas por las que los puedan bloquear. Pero son extremadamente ofensivos. Esto suele ocurrir por que les aparece contenido que no les interesa en absoluto, que no necesitan y que no andan buscando para resolver ningún problema.

En muchos casos veo creadores de contenido que de una vez le responden y se ofenden hasta sufren por cosas que le dicen no se aguanta y le prestan mucha atención a los malos comentarios. Otro creadores ni siquiera ven los comentarios y creo que eso es muy saludable mentalmente.
Sinceramente a mi me resbala.

¿Qué haces tu con los malos comentarios? Trabajas en ambas plataformas o solo en YouTube.

Lo de los comentarios llega un punto que mejor ni mirarlos, he estado años contestando comentarios y como bien dices mentalmente es demoledor, porque si son buenos, son horas y horas saludando y dando las gracias, si son malos, estar leyendo bazofia, pues la verdad que tampoco apetece demasiado.
Lo que si es cierto que años después te termina como sudando un poco lo de abajo lo comentarios malos.
Pero si podéis y no os afecta en nada, ni los miréis o si miráis unos pocos ratos algunos días, no obsesionarse con querer contestar a todos(los buenos), los malos borrar directamente no hacerles ni puñetero caso.

y eso que facebook presume de su habilidad para infracionar a las personas que hacen malos comentarios, la gente siempre trata de ofender de alguna u otra manera y lo que ayuda a mal son las reacciones.

Yo creo que todo aquel que se dedique a crear contenido y mucho mas los "influensers" deberian de tener algun tipo de resistencia para la gente que no te deja un buen feedback, es para de ser una persona publica o de creador de contenido, por una cuestion logica de que nunca vamos a poder agradar a todo el mundo.

Lo de los comentarios llega un punto que mejor ni mirarlos, he estado años contestando comentarios y como bien dices mentalmente es demoledor, porque si son buenos, son horas y horas saludando y dando las gracias, si son malos, estar leyendo bazofia, pues la verdad que tampoco apetece demasiado.
Lo que si es cierto que años después te termina como sudando un poco lo de abajo lo comentarios malos.
Pero si podéis y no os afecta en nada, ni los miréis o si miráis unos pocos ratos algunos días, no obsesionarse con querer contestar a todos(los buenos), los malos borrar directamente no hacerles ni puñetero caso.
La mayoría de los malos no les presto atención pero no los borro por que generan actividad a largo plazo cuando otra persona lo lee y lo responde comienza una cadena de dime y te digo entre ellos que a mi parecer es buena para el video.

La mayoría de los malos no les presto atención pero no los borro por que generan actividad a largo plazo cuando otra persona lo lee y lo responde comienza una cadena de dime y te digo entre ellos que a mi parecer es buena para el video.
Pues si te da igual y no te afectan, déjalo si te da como interacción pues ahí queda.

Concuerdo contigo en que hay redes sociales mas toxicas que otras y todo creador de contenido debe tener un filtro y resistencia mental para afrontar los comentarios de la audiencia, porque las personas en la vida real son bastante hiriente

youtube es como google para buscar algo
facebook como tiktok

Atrás