Youtube juega sucio

• Autor Autor rich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rich

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Anteriormente uno entraba en una pc a realizar una búsqueda y le aparecian videos posicionados de primero solo el video tu escogías si elegías el primero o el segundo si no seguías bajando ahora uno entra y youtube simula un video en primera posición que en realidad es una publicidad aparte de muchas más arriba de ese video y el verdadero primer video viene quedando como de 3ro o 4to. Esto me parece que es una jugada muy sucia de YouTube.
Para los que tenemos conocimiento en el área de publicidad nos damos cuenta muy rápidamente pero para el público normal apuesto que el primer clic es en la publicidad.
Desde cuándo notaste que esto comenzó a funcionar así.
Esto es solo un ejemplo pero así funciona:

1663425195900.webp

Yo me fijado de esto hace mucho y pues tienen que aprovechar todo el tráfico que les llega. 💁 de alguna manera deben recibir mucho dinero y los anunciantes son una pieza fundamental.

Mientras todo el mundo siga usando Youtube, lamentablemente youtube puede hacer lo que se le de la gana
Lo mas triste del caso es que el buscador es excelente para hacer consultas ya sea buscando un tutorial o una recomendación referente a un artículo que desees comprar, preparar, fabricar, reparar y quieras saber cómo es que se ve o se hace. Esto a diferencia de facebook o cualquier otra plataforma.

Pero esta bien, que hay de malo?? quieres salir en primera posición.... pues paga.

Lo note desde hace un tiempo, he caído en algunas ocasiones tambien, pero ya luego se hace fácil identificar por la sencillez de la miniatura y por lo diferente que se muestra a los demas videos. Desde luego que es un buen beneficio y tiene que valer la pena pagar por promocionarte.

yo no creo que estén "jugando sucio" ¿si tu tuvieras una web similar, no harías algo por el estilo para ganar mas?
¿acaso no pones los anuncios de AdSense donde ma clics pueden generar? y igualmente, si tienes un canal de YouTube, esa misma publicidad te esta pagando a ti en parte...

En realidad es lo correcto lo que hacen, como toda empresa o dueño de un negocio.
Tienes un sitio o lugar, ofreces por un precio y quien este dispuesto a pagar por aparecer y esto lo ayuda a generar ventas pues bien.

lo ve sucio desde la parte de que tu eres creador de contenido. ellos quieren brindar una buena experiencia de usuario. luego, estan ustedes los creadores de contenidos. los ultimos en recibir el pastel. el que quiera agua va tener que tumbar su coco. 🚶‍♂️

Pasa lo mismos con los blogs, en los primeros resultados aparecen anuncios de personas que han pagado por aparecer primero.

Lleva un tiempo haci
El que quiere estar en primera posición pues paga publicidad tanto para tener ventas y tráfico hacia sus canales

YouTube lo único que hace es aprovechar el tráfico

youtube, ya no es como antes, se ve que esta en un estado de supervivencia

YT tiene el esquema de Google...Tienes que pagar para que te encuentren!
Pero que pasa con creadores de contenido que no cuentan con recursos para invertir en campañas de publicidad? Nadie los encuentra? ( Eso es cuestionable)
2 años atrás podias hacer posicionamiento orgánico natural (sin tener que pagar nada). Hoy diría que es casi imposible. Se puede hacer pero tienes que tener mucho manejo en redes anexas para inyectar visitas a tu canal. A un creador no le interesan estos temas. Ellos quieren crear ( Es Lógico)
YT va a terminar (o ya lo está) en un mercado regulado ¨por los que pueden pagar¨ Es lamentable, pero es la realidad.
Toda la promesa inicial de YT para creadores es vender humo.
Los creadores de contenido pasaron a ser parte de su mercado y ganancias.

Lamento decirte que yo nunca me di cuenta, ya que soy unos de muchos que utilizamos adblock, por lo tanto casi no veo ninguna publicidad, lo se la conciencia me carcome no podre dormir esta noche.

• Lo dudo
Reacciones: Fox
youtube, ya no es como antes, se ve que esta en un estado de supervivencia
No estoy deacuerdo mas bien pienso que youtube esta en una posición privilegiada ya que la mayoría de las personas que piensan en buscar algo lo hacen en google o Youtube.

Y que otras opciones tenemos?
Sinceramente ninguna pero ya no se podrá optar por la primera posición en búsquedas igual que paso con la web siempre será tratar de alcanzar la segunda posición y no queda d otra.

No me sorprende, la busqueda normal de google.com es así... lleva añales así, que lo hagan en youtube es más de lo mismo.

Jugar sucio es pagar publicidad para que tu producto aparezca en primeras posiciones?

707538ef3afa883c1d146b42cf01bac2.jpg

Mientras todo el mundo siga usando Youtube, lamentablemente youtube puede hacer lo que se le de la gana
tik tok ya le arranco una pierna al yutu, cuestion de tiempo

Atrás