mucho errores vienen por el propio desconocimiento, un ejemplo es la música con copyright que "gratuitamente" te dan las networks, lo que no te dicen es que una vez te sales de la network pierdes los derechos de uso de esa canción y por tanto estas infringiendo los terminos de copyright, esto es un baneo instanteo de tu canal por reclamación de derechos de autor.
esto solo es un ejemplo de los muchos que hay sobre la manipulación del youtuber por parte de terceros.
el fair use.
parece una palabra mágica que te abre las puertas para usar ciertos contenidos sin la autorización del propietario, pero en realidad es una espada de doble filo que la pueden usar en tu contra cuando les interese..... recuerda que tus videos estará en youtube para siempre y las reglas cambian cada poco tiempo.
encubrimiento de las políticas.
youtube no da unas explicaciones convincentes sobre sus métodos de legislación, por lo que las políticas cambian añadiendo o quitando según su interes y no tienen en cuenta a los usuarios, pongamos un ejemplo.
los 1000 suscriptores y 4000 visitas no tienen en cuenta el tipo de contenido, ya que no es lo mismo un gameplay que un tutorial sobre diseño 3d, por lo que mete a todos los usuarios en el mismo cajón, sin tener en cuenta la proporción de trabajo de cada canal.
ser youtuber.
la gente sigue teniendo la erronea idea de que ser youtuber es fácil, creo un canal lo lleno de contenidos de otros en un solo día, me olvido del canal y espero a que me dé dinero sin hacer nada.
a día de hoy esto es inexistente, si intentas hacer algo así pronto te llegan los problemas y te das cuenta de que tienes en contra al propio youtube a las empresas que te persiguen por usar sus contenidos protegidos y a los propios usuarios que trabajan incesantemente en sus contenidos.
por tanto antes de empezar ya tienes en contra a todo el mundo, pero aquí no termina todo, tu canal desde el primer minuto tiene una dienana en la espalda y es una presa fácil youtube, ya que cuantos mas vídeos subas mas facil es de que infrinjas alguna norma que aún ni siquiera se haya creado.... porque las políticas cambian pero tus videos no.
en definitiva, tu canal es tu medio de trabajo y tienes que cuidarlo cada día,dedicale la atención que se merece.....y sobre todo no quieras ser mas listo que ellos, eso no funciona y el castigo ya sabes cual es.