Youtube: "Me desactivó la monetización, y ahora lo vuelve a reactivar"

dedalo20 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Oct 2011
Mensajes
93
Hace algunos días youtube desactivó la monetización del canal, lo peor de todo es que ni siquiera me envió un correo. Me enteré, porque NO recibí el pago mensual acostumbrado, donde me indica que desactivan mi canal por contenido duplicado o igual.

Como soy flojo para buscar y leer la políticas de youtube, volví a pedir la revisión para que lo moneticen....gracias a Dios lo aceptaron de nuevo. Parece ser que la razón de mi desmonetización, es porque todos mis videos están hechos con "voces sintéticas".

En realidad no veo la infracción, ya que algunos de mis videos tienen años y hace varios meses que no creo contenido nuevo. Es como decir quien fué primero: el huevo o la gallina, en mi caso sería, quien fue primero, mis videos o la normas de prohibir en adelante los videos con voces sintéticas

obviamente no pienso desactivar la monetización de mis videos existentes, pero si en adelante hacer videos con mi voz. si alguien me pudiera agregar otro consejo para no caer de nuevo lo agradeceré.

P.D: mi canal tiene 10 videos, eso sí muy bien optimizados con seo y whitehat
 
Última edición:

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
¿Pero dónde han dicho que prohiben las voces sintéticas? eso no tiene sentido alguno... Por esa regla de tres, los mudos quedan excluidos... O los vídeos donde salga Stephen Hawking
 
S

sucre13

en estos dias borre todos mis video ellos siempre buscan la manera de enviarte una alerta me canse y fácil elimine todos mi video total no tengo you tube monetizado:nomeconvences:
 

megatron184

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
60
no es que prohiba sino que lo detecta como contenido autogenerado y con poca calidad, por eso te desmonizan y ahora valoran mas a la gente que usa su voz y una edicion de alta calidad profesional.
 

petersalo45

VIP
Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
986
¿Pero dónde han dicho que prohiben las voces sintéticas? eso no tiene sentido alguno... Por esa regla de tres, los mudos quedan excluidos... O los vídeos donde salga Stephen Hawking

Aqui esta la información
bb30fb343120439ccb3d0658bdad387f.jpg
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Que yo sepa ahi no se dice nada de sintético...
 

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.223
thread-2856580-18073843972440863674.png


En la letra chiquita siempre esta el Daiblo
 
Última edición:

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.002
Mi canal me lo han desmonetizado 2 veces. 1 por contenido repetitivo (siempre usaba la misma plantilla de powerpoint) y ahora por titulos engañosos (esta me ha jodido mas porque es un nicho que tendrian que cerrar entonces el 99% de canales). No se si me lo volveran a monetizar pero yo ahora uso videoblocks, imagenes y son mas currados que antes. Y siempre he usado la voz sintetica..una de mujer que parece bastante natural, con acentos, pausas, etc, etc y nunca me han dicho nada por la voz.
 

italodeox

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.098
Esta prohibido ese tipo de voces, a inicios de este año comenzamos a hablar eso con la Googler asignada para Latam que era Sol anteriormente ahora fue remplazada por Melisa.
 

dedalo20

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Oct 2011
Mensajes
93
Señores, actualizando este hilo, les informo que Youtube me ha desactivado la monetización por 2da Vez. Pero tambien informo que me lo ha vuelto a REACTIVAR de igual forma.

El asunto, es que el algoritmo de Youtube no esta muy afinado. Es verdad que todos mis videos están hechos con voces sintéticas, pero mucho antes de la norma que los PROHÍBE. por lo tanto es la segunda vez que mi canal pasa por una revisión humana (equipo de políticas de youtube) y me dan la razón. Entonces, habiendo buenos programadores en youtube, se podria crear algun tipo de excepción para aquellos canales afectados como el mio.

Es verdad que muchos de nosotros usamos voces sintéticas, por que tenemos voces no aptas para la locución, ya sean delgadas, gruesas, con problemas de coordinación vocal o con discapacidad (personas mudas). es un tema en discusión porque se podría estar discriminando a este grupo de personas.

por lo pronto no me queda mas que crear mis videos con mi propia voz de aquí en adelante.
 

marvin1022

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2011
Mensajes
2.650
el mio fue desmonetizado por que utilize un video de Jim rhon solo por ese video dijeron que mi canal usaba videos duplicados fack!
 

zomleo

VIP
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
2.223
Pues ya me parece que estan usando tu canal como conejillo de Indias para calibrar el algoritmo de Youtube xd
 

nikotina

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
780
Creí haber leído que había un limite de peticiones de monetización, cuidado y ya lo estés gastando (oportunidades) sin haber mejorado tu canal.
 

GKOAlpha

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
38
Crea listas de reproducción y ahí colocas esos videos. Otra cosa que también miran es si agregas contenido a la pestaña comunidad
 

JulianSorel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
1.158
Si, bueno, lo peor es que cada Desactivación implica varias semanas de no ganar dinero, espero NO llegar a una 3ra vez.
Amigo, la voz sintética no tiene nada que ver. Ve mejor más a fondo tu canal.
Hace poco hice un tema de un canal que hace un mes aprox le activaron la monetization con full videos con voz sintética
 

1520

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
761
Lo que youtube esta haciendo es una recomendación, como lo han dicho anteriormente puede que lo notifiquen por calidad de video, youtube no es tonto, solo quizas ve potencial para explotar en tu canal y tu aun con esas voces sintéticas, de bloquearte la monetizacion lo arian con desicion, tómalo como una recomendación posiblemente te de más alcance si subes un video con tu propia voz, deberías probarlo!
 

dedalo20

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Oct 2011
Mensajes
93
Creí haber leído que había un limite de peticiones de monetización, cuidado y ya lo estés gastando (oportunidades) sin haber mejorado tu canal.
Hombre, si hubiera algún problema con mi canal. en la PRIMERA desactivación, mi canal NO hubiera visto la luz, así de simple; por lo siguiente:
Youtube es una empresa seria, y nunca te reactivaría el canal a menos que hayas resuelto PRIMERO el problema , como mi canal NO tiene problemas, entonces fue reactivado 2 veces, producto del error generado en su algoritmo y no mi error.

También, no creo que penalicen el canal por algo tan ABSURDO como el numero de peticiones, cuando el error esta del lado de youtube, la prueba es que mi canal ha sido reactivado por el Personal profesional (no bot) de políticas de youtube.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba