Youtube no procesa todas las resoluciones en móviles.

• Autor Autor IamTheWalrus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IamTheWalrus

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

He estado teniendo un problema con mis vídeos y Youtube.

Comencé mi canal hace poco. He subido hasta ahora 4 vídeos. La mayoría en 1080p (excepto el primero, que está en 720p).

Cada vez que subo un nuevo vídeo, estos están disponibles en todas las resoluciones en la versión web de Youtube.
Sin embargo, no es así en la versión móvil (app para android o la versión web de youtube para móviles). En teléfonos donde la resolución máxima aceptada es 480p, sólo muestra 144p, 240p y 360p.

El único que muestra hasta 480p fue el primero que, como dije, fue renderizado a 720p.

No sé si sea un problema con el renderizado del vídeo o Youtube directamente no procese bien el vídeo para teléfonos.

¿Conocen alguna configuración recomendada para el renderizado? Estoy usando Adobe Premiere.

Mil disculpas si esto no va posteado aquí. Saludos.

Bastante raro, haz probado que resoluciones salen en algún dispositivo para iOS?, si en iOS no tienes problemas yo pensaría que depende igual desde que dispositivo Android estás viendo el video, muchas veces no muestran resoluciones más grandes que las pantallas del dispositivo, por eso en un moto nunca podrás ver más allá de la 480p, mientras que en un S6 si veras hasta los 2k si es que está disponible.

Bastante raro, haz probado que resoluciones salen en algún dispositivo para iOS?, si en iOS no tienes problemas yo pensaría que depende igual desde que dispositivo Android estás viendo el video, muchas veces no muestran resoluciones más grandes que las pantallas del dispositivo, por eso en un moto nunca podrás ver más allá de la 480p, mientras que en un S6 si veras hasta los 2k si es que está disponible.
Muchísimas gracias por tu respuesta.

No he probado todavía en iOS. Sólo probado con teléfonos LG y motorola , y en ninguno se habilitaron resoluciones mayores a 360p.

Estoy seguro de que es un problema con teléfonos de baja resolución (como dije antes, aquellos en los que la resolución máxima en Youtube sea 480p).
Lo extraño es que el vídeo en 720p sí acepta los 480p en estos teléfonos. El problema es que no recuerdo los ajustes que hice ala hora de renderizar el vídeo. Como dije, era sólo de prueba.

Aún así, he visto vídeos que en la versión de escritorio están a 1080p (o más) y en los teléfonos sí se ven a 480p. Esto me hace sospechar que es problema con el render.
Más específico, una opción llamada 'Profiles', en las cuales se pueden seleccionar 3 opciones: baseline, main y high.
La primera, según entendí, es para dispositivos antiguos. Main sería para smartphones y demás y high para bluray y tecnología similar.
Sin embargo, en todos los tutoriales de renderizado que encontré, recomiendan renderizar en high para Youtube.

¿Alguien sabe si ajustando el profile en main afecte a la calidad del vídeo?.

Saludos.

Atrás