Youtube paga por impresiones?

• Autor Autor Norae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Norae

Norae

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda, estoy por entrar al mundo de Youtube pero no sé si Youtube paga por 1k impresiones o 1k de visitas? Y de ser el caso, cuánto suele pagar por mil de LATAM?

¡Hola Norae, Mucho Gusto! 😊

Según mi experiencia, YouTube en "Teoría" paga por una serie de factores, entre los cuales destacan: Las visualizaciones ✅

Sin embargo, es importante aclarar que el dinero que YouTube te paga por cada 1000 visualizaciones, varia dependiendo de la temática de tu canal. Por ejemplo:

• Un canal de criptomonedas, suele recibir alrededor de 4 dólares por cada 1000 views
  • En cambio, un canal de comedia, suele recibir alrededor de 1 dólar por cada 1000 views

La razón por la que los ingresos varían dependiendo de la temática, es por los anunciantes.

Un exchange de criptomonedas estará dispuesto a pagar mas por un anuncio en YouTube, que una empresa que venda libros de chistes, por ejemplo 😅

Y como YouTube recibe mas dinero por ese tipo de videos, pues, compensa a los creadores de contenido dándoles también mas dinero.

Espero haberte ayudado, y cualquier pregunta no dudes en hacérmela saber 😊

Hola, tengo una duda, estoy por entrar al mundo de Youtube pero no sé si Youtube paga por 1k impresiones o 1k de visitas? Y de ser el caso, cuánto suele pagar por mil de LATAM?
Paga cpm y cpc, No se puede definir cuanto puede pagar latam ya qué hay mucho factores, depende del País de latam ya que cada país maneja diferentes costos y también dependerá de la empresa que pague el anuncio.

Según mi experiencia, YouTube en "Teoría" paga por una serie de factores, entre los cuales destacan: Las visualizaciones ✅

Sin embargo, es importante aclarar que el dinero que YouTube te paga por cada 1000 visualizaciones, varia dependiendo de la temática de tu canal. Por ejemplo:

• Un canal de criptomonedas, suele recibir alrededor de 4 dólares por cada 1000 views
  • En cambio, un canal de comedia, suele recibir alrededor de 1 dólar por cada 1000 views

La razón por la que los ingresos varían dependiendo de la temática, es por los anunciantes.

Un exchange de criptomonedas estará dispuesto a pagar mas por un anuncio en YouTube, que una empresa que venda libros de chistes, por ejemplo 😅

Y como YouTube recibe mas dinero por ese tipo de videos, pues, compensa a los creadores de contenido dándoles también mas dinero.

Gracias por tu respuesta tan clara y extendida, una pregunta, cuánto ganaría con esto?

Adjuntos

• IMG_20220602_210222.webp
    IMG_20220602_210222.webp
    5,1 KB · Visitas: 29
Gracias por tu respuesta tan clara y extendida, una pregunta, cuánto ganaría con esto?
Lo que observó son 600, ¿pero que país pertenecen?, Son cálculos que se hacen, adjúntanos una captura de los países que ingresaron para realizarte un cálculo (aproximado).

Lo que observó son 600, ¿pero que país pertenecen?, Son cálculos que se hacen, adjúntanos una captura de los países que ingresaron para realizarte un cálculo (aproximado).
Todavía no está disponible, mi canal es muy nuevo y por eso quería saber si se paga por mil visualizaciones o mil impresiones, pero mi vídeo está completamente en Español

Adjuntos

• IMG_20220602_211047.webp
    IMG_20220602_211047.webp
    35,2 KB · Visitas: 16
Todavía no está disponible, mi canal es muy nuevo y por eso quería saber si se paga por mil visualizaciones o mil impresiones, pero mi vídeo está completamente en Español
No paga por visualizaciones. Como ya te dijeron paga por CPM (Que viene a ser el coste por 1000 impresiones de anuncios) y paga por CPC (Coste por clic en el anuncio). Ambos son 2 tipos de ofertas que hacen los anunciantes para mostrar sus anuncios en el video.

De 1000 visualizaciones, un porcentaje oferta por CPM, otro por CPC. Eso de acuerdo a la subasta de anunciantes que están dispuestos por aparecer en tu video, Adsense se encarga de mostrar los tipos de anuncios que mejor paguen. El precio va depender por la temática de tu video y los paises donde lo ven.

Aprovecho que justo están explicando todo, es posible tener dos o más nichos en un solo canal y que se monetice completamente todo? Vi un par de canales que usan eso para evitar crear canales secundarios y parece que les va bastante bien

Aprovecho que justo están explicando todo, es posible tener dos o más nichos en un solo canal y que se monetice completamente todo? Vi un par de canales que usan eso para evitar crear canales secundarios y parece que les va bastante bien

Si se puede pero no lo veo factible, mejor es separarlo, supongo lo harán porque el canal ya esta monetizado y sale mejor subir vídeos a ese canal que empezar todo de cero.

Yo prefiero hacerlo x separado aunque eso conlleve mucho trabajo y tiempo

Si se puede pero no lo veo factible, mejor es separarlo, supongo lo harán porque el canal ya esta monetizado y sale mejor subir vídeos a ese canal que empezar todo de cero.

Yo prefiero hacerlo x separado aunque eso conlleve mucho trabajo y tiempo
No hay problemas con los ToS al tener multicuentas o se usa datos de otra persona/familiar?

No hay problemas con los ToS al tener multicuentas o se usa datos de otra persona/familiar?

No se necesita tener varias cuentas de google para cada canal, puedes tener 1 google y varios canales a la misma vez, aunque no es recomendable si a futuro quieres vender el canal porque tendrías que darle el correo en muchas ocasiones.

Y sobre multicuentas tampoco hay problema, creo el limite 4 o 5 por ip sino me equivoco.

No se necesita tener varias cuentas de google para cada canal, puedes tener 1 google y varios canales a la misma vez, aunque no es recomendable si a futuro quieres vender el canal porque tendrías que darle el correo en muchas ocasiones.

Y sobre multicuentas tampoco hay problema, creo el limite 4 o 5 por ip sino me equivoco.
Ahhhhhh, ahora si entendí todo, gracias por el detalle de la venta a futuro, muchas gracias por toda la info!

Oseaque eso de pende el tipo de canal que tenga, pence que todos son iguales, osea que pagan los mismo
pero ahora percibi que es por tipo de contenido.

Te van a pagar 0, ya que esas son impresiones y no visitas.

Hasta lo que tengo entendido la verdadera ganancia de youtube están en las publicidades de los videos ya que las empresas te pagan por eso

YouTube paga por vistas, según las rpm del canal, por ejemplo "si yo tengo en mi canal unas rpm de 0,40 y un video que subo genera 1k de vistas, tendré de ese video aproximadamente unos 40 centavos.

No todas las visitas contienen anuncion por lo tanto a youtube no le es rentable pagarte por eso. Para youtube pueda pagarte necesita tener el dinero dicho dinero que proviene de los anunciantes en resumidas cuentas mientras estes teniendo impresiones en tus visitas ahi se contabilizara...

CPM: Coste Por Mil Impresiones.

Atrás