YouTube piensa monetizar los videos de canales que no pertenecen al Programa de socios

zoker

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
322
Eso quiere decir que si google necesitan dinero, no van a aceptar nuestros videos como monetizables, y monetizar nuestros videos trabajando para ellos gratis.

Lo hará de otra forma, tus canales tardarán más en ser aceptados en la monetización. Mientras crezcas y hagas contenido original en tu canal no monetizado, Youtube alargará la espera hasta exprimir al máximo sus ganancias antes de aceptarte. O eso o se pondrán más estrictos con las horas, suscriptores con el mismo fin.
 

JuanOviedo

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
1.227
Lo que veo acá, junto con lo de Google Fotos, es que a Google ya le importan muy poco los que se han encargado de nutrir todo su ecosistema.

Google está en nuestras vidas y en las de futuras generaciones por al menos un par de décadas y su idea de monetizar todo ira escalando a más servicios que sean masivos.

No se les haga raro que luego empiecen a meter anuncios en Android, terminar de matar el SEO o cobrar por usar AOSP.
 

ivanzu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
769
Mmm solo quieren que te hagas con yt premium para los anuncios molestos
 

eddddd

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Sep 2017
Mensajes
1.216
Esto siempre a sido así

Más que todo en contenido con derechos de autor ya que las empresas reciben dinero por todos los videos que usen su material
 

marvin1022

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2011
Mensajes
2.648
Es casi imposible dejar de trabajar en YouTube ya que tiene el monopolio y eso de poner publicidad en canales sin monetizar siempre lo ha hecho pero con tráfico movil
 

blog

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
3.069

Tobi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2015
Mensajes
1.976
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ya lo hicieron...incluso con música
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Creo que lo único que han hecho es formalizar su estrategia de forma pública, por que llevo años viendo anuncios en videos de como descargar juegos y programas piratas y estos canales no están monetizados con el programa socios, entonces las ganancias se la llevan ellos.
 

kingkong

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Nov 2018
Mensajes
394
hay canales de 2 vdeos olvidados por decir!! y uno de esos videos tiene millones de visitas y sale anuncios creo que se da desde antes!! ojala no cambien en revisar canales!
 
Última edición:

acomodador

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
491
de momento solo es Para EE.UU. pero a mediados del 21 lo implementaran en todo el mundo poco a poco.
Dicen que si estas monetizando no te afecta, pero yo pienso.
Que va a promocionar antes youtube un video que reparte ganancias u otro que se lleva toda la tajada, creo que se avecinan malos tiempos y Daylimotion no es una alternativa.... estamos jodidos
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.418
No entiendo, si eso fuera así Youtube no daria la monetizacion a ningun canal y se quedarian con todo xD

Ademas, muchos canales que no tienen monetizacion es pq sus videos no cumplen las normas ¿como van a monetizar eso? no se puede...

Si no pagaran a nadie, prácticamente nadie subiría contenido decente. Que los youtubers grandes y los que generan buen contenido lo toman como un trabajo y no como un hobby (por mucho que digan). Y la clave no está en los videos que no cumplen las normas, sino en los que si la cumplen y sus dueños o no cumplen los requisitos para comenzar a monetizarlos, o no les interesa.

Ya veréis como después de esto, se vendrá un cambio en la IA de Youtube y poco a poco en las sugerencias y resultados de búsqueda irán apareciendo videos relacionados de canales sin monetizar pero con videos aptos.
 

kingkong

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Nov 2018
Mensajes
394
de momento solo es Para EE.UU. pero a mediados del 21 lo implementaran en todo el mundo poco a poco.
Dicen que si estas monetizando no te afecta, pero yo pienso.
Que va a promocionar antes youtube un video que reparte ganancias u otro que se lleva toda la tajada, creo que se avecinan malos tiempos y Daylimotion no es una alternativa.... estamos jodidos
dailymotion esta muerto sirve como nube nomas
 

kingkong

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Nov 2018
Mensajes
394
Si no pagaran a nadie, prácticamente nadie subiría contenido decente. Que los youtubers grandes y los que generan buen contenido lo toman como un trabajo y no como un hobby (por mucho que digan). Y la clave no está en los videos que no cumplen las normas, sino en los que si la cumplen y sus dueños o no cumplen los requisitos para comenzar a monetizarlos, o no les interesa.

Ya veréis como después de esto, se vendrá un cambio en la IA de Youtube y poco a poco en las sugerencias y resultados de búsqueda irán apareciendo videos relacionados de canales sin monetizar pero con videos aptos.
se estaria autodestryendo! tal vez quede como plan simplemente o prueba fallida
 

Benrhu

Gamma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2011
Mensajes
170
Hola Chicos

Entiendo que YouTube monetizara los vídeos (colocara publicidad) en los canales que no estaban aptos para monetizar pero mas que seguro que estos ingresos irán solo para YouTube

YouTube piensa monetizar todo el contenido de su plataforma, han que nuestro canal no este monetizados ellos se lucraran con nuestros videos.


Mas información:

Recibiste este correo electrónico porque estamos actualizando las Condiciones de servicio de YouTube ("Condiciones") para aclarar nuestras condiciones y brindar transparencia a nuestros usuarios. Estos cambios no deberían alterar significativamente su acceso o uso del servicio de YouTube.​
Un resumen de los cambios:​
  • Restricciones de reconocimiento facial: los Términos de servicio ya establecen que no puede recopilar ninguna información que pueda identificar a una persona sin su permiso. Si bien esto siempre ha incluido información de reconocimiento facial, los nuevos Términos lo dejan explícitamente claro.
  • Derecho de YouTube a monetizar: YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido de la plataforma y pueden aparecer anuncios en videos de canales que no pertenecen al Programa de socios de YouTube.
  • Pagos de regalías y retención de impuestos: para los creadores con derecho a pagos de ingresos, dichos pagos se tratarán como regalías desde la perspectiva de los impuestos de EE. UU. Y Google retendrá los impuestos cuando así lo exija la ley.
Asegúrese de leer detenidamente los Términos actualizados. Los nuevos Términos entrarán en vigencia el 18 de noviembre de 2020 para los usuarios de EE. UU., Y se realizarán cambios similares en nuestros Términos de servicio fuera de EE. UU. En 2021. Si continúa utilizando YouTube después de esta fecha, acepta los nuevos Términos . Si desea obtener más información, visite nuestro Centro de ayuda .​
Ten en cuenta que si permites que tu hijo use YouTube Kids, también aceptas los nuevos Términos en nombre de tu hijo.

Fuente: Google​
Me guuusta este tema :)

Os doy mi opinión personal, la opinión de un profesional del sector del vídeo y streaming.

Yo soy YouTuber, trabajo con YouTubers y te digo que esto es muy normal que lo hagan (si nos ponemos en la piel de Google), por 2 razones:

1. Algun@s YouTubers (y cada vez más) están mirando otras plataformas...
2. Algun@s YouTubers van dejando YT poco a poco y se dedican a otras cosas.


¿Qué sucede si un creador de contenido popular (que mueve millones de masas de tráfico) cesa de subir contenido?

Que dicho público busca a otro creador... ¿Y si ya no hay nadie de ese estilo o que le cubra la necesidad de entretenimiento que busca?

Buscamos en Dailymotion, buscamos en Twitch, buscamos en Tik Tok (que va de fábula para hacer CrossPlatform), etc

Pensad que YouTube es una gran web llena de vídeos, que cada visita es dinero y que si no genero con un contenido, lo genero con otro.

Y Google descansa en paz, porque no le podemos decir nada, porque estamos subiendo contenido a su web.

Lo que yo haría sería abrir una opción tipo "unirse", pero para canales pequeños. Si alguien tiene un canal de YouTube sabe que para subir tienes que hacer truquitos, y no me refiero a comprar subs, sino estrategias SEO, vídeos largos, alianzas, etc

Y sí, conozco y he trabajado con YouTubers que han comprado subs, a algun@s les ha ido de fábula y a otr@s... No tanto :)

Yo siempre recomiendo hacer SEO y buen contenido, el resto vendrá sólo. Eso sí, con CONSTANCIA, parece típica frase, pero es cierto xD

Y bueno, no hago publi jajaja

Me miraré varios temas de YouTube, estoy seguro de que puedo aportaros cosillas 😄 😄 😄
 

acomodador

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
491
1. Algun@s YouTubers (y cada vez más) están mirando otras plataformas...
2. Algun@s YouTubers van dejando YT poco a poco y se dedican a otras cosas.
Un saludo Benrhu, la cuestion es que los Youtubers grandes se han marchado o casi o alternan con otras plataformas básicamente por que YOUTUBE no es un socio fiable, cambia las políticas constantemente a su beneficio, es como jugar a las cartas con un tramposo.
¿Que ocurre si tu medio de vida está en manos de YT? pues que estas jodido o casi o a su merced, con la espada de Damocles pendiendo de tu cabeza a la espera de que un día Youtube te hunda en la ruina... ¿Que pasa? pues que la gente empieza a buscar alternativas que si eres grande las tienes Flooxer o Playz y si eres jugón pues Twich.
Y TIC-TOC llegará un día en que admita vídeos más largos y monetices allí y tendrá un rival muy serio YT, que ya lo tiene.
Pienso que con todo esto que está haciendo Youtube, el maltrato al creador constante y políticas de este tipo de (tu no puedes monetizar tu contenido pero yo si, por que soy tu amo y señor y tu contenido me pertenece) la plataforma se está acercando a un precipicio muy, muy peligroso... solo le hace falta una red social que compita contra ella directamente, una plataforma que aune TicToc y Twich y la gente abandone en masa.
Que ya ha pasado, quien nos iba a decir a nosotros que el Messenger desaparecería o MySpace o Tuenti. No digo que youtube se vaya al carajo ya... pero esta jugando a un juego muy peligroso, solo falta que los que hacen contenido no lo suban a su plataforma
Un saludo compañero
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba