Youtube Red: Amenaza a Creadores de Contenido Estrellas

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola gente de forobeta.

Como muchos ya sabemos, hoy ha salido por toda la red la noticia relacionada con el lanzamiento del nuevo servicio de suscripción de Youtube. Lo van a llamar Youtube red y consiste en poder ver el material de Youtube sin publicidad, tras pasar por caja y pagar 9.99 dólares.

Pero lo que más me llama la atención es la amenaza que les hizo Youtube a sus grandes estrellas. Según publica techcrunch, Youtube les dijo a sus creados de contenido más famosos que, si no se unen a su nuevo servicio de suscripción, verán como su contenido pasa a estar oculto dentro de Youtube. Es decir, o te unes a mi nuevo servicio de pago o te voy a esconder tus vídeos del público general.

Según dice techcrunch, eso va dirigido únicamente a las grandes estrellas de Youtube.

Mi opinión es que Youtube quiere transformar a los miles de seguidores / fans de gente como pewdiepie, elrubius, etc en seguidores de pago, lo que les vendría muy bien como punto de partida para su nuevo servicio.

Vosotros que pensáis de eso? Qué harías si te obligaran a unirse al nuevo Youtube Red sí o sí¿?

Os dejo la fuente de la noticia:
YouTube Will Completely Remove Videos Of Creators Who Don’t Sign Its Red Subscription Deal | TechCrunch

Última edición:
Yo creo que esto fracasara, no creo que la gente pague 10$ por dejar de ver una pequeña publicidad.

Yo creo que esto fracasara, no creo que la gente pague 10$ por dejar de ver una pequeña publicidad.

opino lo mismo, ya que pasara lo mismo que paso con los otros productos de google como: google plus y Orkut y tantas otras fracasos de esta compañia. Creo que el obligar a pagar no va a cambiar en nada ya que mucha gente utiliza Adblock

Esto no tiene ningún futuro... Para mi morirá sin poder implementarse verdaderamente!

Yo opino que aunque de arranque se escucha autoritario, es justo que sus "grandes estrellas" que se embolsan muy buenos dólares usando la plataforma, ahora paguen en retribución. Aclaro que hube de verlo de manera comercial, tal como los ávidos de ganancias de YouTube.

nO SÉ PERO habiendo bloqueadores de anuncios quién va a pagar por algo que ya es gratis?! ver videos de gente?!

Lo lamentable que me parece es que se embolsen dinero a través de los videos de las personas sin recibir nada a cambio.. si lo pulieran creo que quedarían contento los creadores

¿quien va a pagar 10$ por ver videos de gente? porque para no ver la publicidad basta con usar un Adblock que abundan y los hay de mil colores y listo, yo no le veo futuro la verdad. :distant:

Lo mejor es esperar que beneficios puede traer a parte de la eliminación de anuncios. Lo mismo decían con netflix "nadie iba pagar por ver series/películas si se pueden bajar gratis en internet"

Por lo que he leído hay un mes de prueba gratis desde el 28 de Octubre. En Noviembre tiene toda la pinta de que se resentirán nuestras ganancias :s!

No ver los anuncios en vídeos es sólo un beneficio del paquete, el jale es la música streaming + el contenido exclusivo de youtubers con millones de seguidores quienes pagaran por ver esos vídeos ahora si producidos junto con youtube con gente profesional y de paso se van a tu canal y ven tus vídeos sin publicidad XD

En el Advertaising el desafío es como generar mas ingresos a la base que ya esta establecida y Google entendio perfectamente que desde las empresas mas dinero no iba a venir, solo quedaba la parte del publico, que pusiera plata.

Como menciono Carlos en otro post, antes nosotros pirateabamos música y películas ahora pagamos Netflix y Spotify y donde tendríamos lo mismo que Netflix y SpotiFy mas otro contenido... porque para el que no lo sabe también esta la inclusión de series y películas de manera exclusiva.

No nos olvidemos de estos Milleniums (nativos de YT) que claramente NO somos nosotros, pero pagan por comprar moneditas de oro de los juegos o pagan la suscripcion paga de PREGUNTADOS para no recibir publicidad.

Un estudio del IAB revelo que en los milleniums hay un promedio de gasto de 100 dolares x pibe x mes, que el consumo es menor que sacar al pibe un fin de semana con sus amigos, osea el consumo de entretenimiento o el gasto de entretener a un pibe de cierta edad bajo porque el pibe quiere quedarse a jugar en la casa.

Los consumos cambiaron, la nueva masa de consumidores llego, es como un Tsunami, piensen en los millones de pibes que consumian Rubius, estan buscando nuevo contenido porque ya crecieron, pero son nativos de YT, digo Rubius pero como el Rubius hay otros cientos de YTers que tenian su propia masa de gente.

Hace poco estuve en las oficinas de Google porque estaban con la presentacion de este tema, y algo que veian todos es que la publicidad, que YA no va a estar en estos grandes se va a redistribuir, por ende muchos canales que no pueden beneficiarse con YT RED tendran mejor publicidad, pero que mucho contenido que ellos llaman de relleno, como FAILS, FUNNY, compilaciones, VINES y demas no van a ser tenidos en cuenta, esto se debe a que las empresas que ponen publicidad en YT buscan conversiones, y este tipo de contenido es perder plata... Google en esta parte tiene que salir a competir con empresas o plataformas que venden PROGRAMATIC

Mas alla de toda esta explicacion, puede como todo, cambiar...

Atrás