Zara 4 - lo bueno y lo malo, compresor de imágenes...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Sí, lo sé hay muchos compresores en la web y algunos muy buenos como el caso de JPGMini.

Este es nuevo... eso es bueno...

Permite un nivel de compresión bastante alto... eso es bueno...

Exige registrarse y sólo permite comprimir 30 imágenes al mes en su edición FREE... eso ya no es tan bueno

Pero si queréis probarlo, pues ya tiene hasta plugin de WordPress

Ahí los datos

PLUGIN WORDPRESS

WordPress › Zara 4 Image Optimiser « WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/zara-4/

SITIO WEB OFICIAL DE ZARA 4

Compress and Optimise your images with Zara 4 | Zara 4
https://zara4.com/

Al tratarse de un plugin nuevo, recién lanzado y publicado en el repertorio de Wordpress, mi recomendación es que tengáis algo de cuidado.

Estos plugins pueden no haber sido lo bastante testeados pudiendo causar posibles problemas con los estilos de tu theme, corromper el theme por completo o incluso dañar tu instalación de Wordpress, no quiero ser exagerado y no es aslgo que ocurra habitualmente, pero en ocasiones ocurre, así que ojo con el dato.

Por otro lado, para minimizar riesgos siempre podéis probarlo en alguna instalación privada, local o personal, o en algún sitio web que tengáis de prueba para vuestros experiementos con Wordpress.

Sea como sea, tomar las precauciones oportunas para evitar posibles problemas y/o conflictos, de los que como es lógico no me puedo responsabilizar.

Gracias por compartir tus impresiones sobre Zara 4 Image Optimiser y por brindar información detallada sobre el plugin. Es cierto que la posibilidad de comprimir imágenes de forma efectiva es crucial para mejorar el rendimiento de un sitio web.

Es importante tener en cuenta las limitaciones de la versión gratuita del plugin, como el límite de 30 imágenes al mes. Aunque esta restricción puede resultar un inconveniente para algunos usuarios, siempre es bueno contar con opciones para optimizar el tamaño de los archivos de imagen.

Tu precaución acerca de probar nuevos plugins, especialmente recién lanzados, es acertada. Es recomendable realizar pruebas en entornos seguros para minimizar cualquier impacto negativo en un sitio web en producción. La seguridad y la estabilidad son prioridades al incorporar nuevas herramientas a un sitio desarrollado en WordPress.

Gracias por recordar la importancia de la prudencia al probar nuevos plugins y por fomentar prácticas seguras en el desarrollo web. ¡Es fundamental cuidar la integridad de nuestras instalaciones de WordPress!