Tutorial: Cómo reducir masivamente el peso de las imágenes para un sitio más rápido - Wordpress

ddpeliculas

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
23
Si si yo hubiera visto esto antes que es de mucha ayuda. gracias.
 

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
2.615

Damiancrk

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Mar 2013
Mensajes
471
El que uso yo es Caesium, con un perfil ya creado con resolución y peso que deseas :encouragement: o Light Image Resizer
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Es verdad no la puso, pero acabo de probar compressor.io y me ha reducido una de 2MB a 515kb

Bueno yo uso Zoner Photo Studio Pro en su versión REGALO que he publicado varias veces en el foro, tiene un excelente compresor. Además estoy probando el formato webP de Google a través de Sirv.com un CDN de pago pero dan opción gratis con opción "si te pasas te perdonamos esta vez"...
 

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
2.615
[MENTION=42031]Damiancrk[/MENTION] [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] cuantas herramientas que desconocia, se me va hacer trabajoso buscas mis fotos por cada post y su peso , creo que borraré todo y comenzaré uno a uno a reducir y poner. Son 550 imagenes.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
[MENTION=42031]Damiancrk[/MENTION] [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] cuantas herramientas que desconocia, se me va hacer trabajoso buscas mis fotos por cada post y su peso , creo que borraré todo y comenzaré uno a uno a reducir y poner. Son 550 imagenes.

En mi caso son 4 gigas... así que como suelen decir, siempre hay cosas peores. Estaba usando VARIEDROP pero me di cuenta de que da problemas a veces con la resolución, así que ahora estoy usando XNCONVERT lo único que no me agrada es que no puedo especificar los tamaños en peso finales, mientras que con VARIEDROP sí podía...

http://forobeta.com/tutoriales-de-d...escala-tus-imagenes-facilmente-variedrop.html

Hoy también compartí este programa que están regalando, pero la verdad no me gustó mucho ni la interfaz ni los resultados...
http://forobeta.com/diseno-grafico/...a-ahora-gratis-reaconverter-standard-7-a.html
 
Última edición:

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
2.615
En mi caso son 4 gigas... así que como suelen decir, siempre hay cosas peores. Estaba usando VARIEDROP pero me di cuenta de que da problemas a veces con la resolución, así que ahora estoy usando XNCONVERT lo único que no me agrada es que no puedo especificar los tamaños en peso finales, mientras que con VARIEDROP sí podía...

http://forobeta.com/tutoriales-de-d...escala-tus-imagenes-facilmente-variedrop.html

Hoy también compartí este programa que están regalando, pero la verdad no me gustó mucho ni la interfaz ni los resultados...
http://forobeta.com/diseno-grafico/...a-ahora-gratis-reaconverter-standard-7-a.html

Xncpnvert es masivo o uno por uno?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Xncpnvert es masivo o uno por uno?

Es masivo, y te permite aplicar todo tipo de filtros, lo malo es que como no los pruebes no sabes qué harán...

Así lo tengo configurado para ampliar mis mapas ahora mismo, lo que más me gusta es que puedo arrastrar las imágenes sin importar en que pestaña estés...

configuracionactua.jpg

En la web oficial hay más capturas

XnView Software · XnConvert

xnconvert-win-01.jpg
 

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
2.615
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] que paja!! lo voy a probar a ver si mantiene tamaño de foto y % de reducción de peso, vamos a ver, te agradezco ;)
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] que paja!! lo voy a probar a ver si mantiene tamaño de foto y % de reducción de peso, vamos a ver, te agradezco ;)

Ya depende de cómo lo configures, recuerda que si es para web debes ajustar la resolución a 72 dpi ó 92 dpi (ppp) -según el tipo de pantalla de destino- como aparece en mi captura, en las opciones puedes escoger el nivel de compresión JPG, no tiene opciones, que es algo que me gusta de Zoner, no sólo tiene opciones sino que puedes indicarle la calidad versus peso que quieras obtener (por supuesto no hace milargos, si le dices que 2000 pixeles y que 18 kbs va a tener en cuenta más la calidad que los 18 kbs, es raro pero funciona). Lo único que aunque admite opciones por lotes no es fácil de manejar, es lento abriendo y no deja arrastrar y soltar, por eso me decanté por XNCONVERT, me parece que a falta de algunas opciones pues ganas algo de agilidad....

- - - Actualizado - - -

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] que paja!! lo voy a probar a ver si mantiene tamaño de foto y % de reducción de peso, vamos a ver, te agradezco ;)

Mira hablando del tema y justo me encuentro este otro programita (está en chino e inglés) que justo permite lo que quería y es poner el tope máximo de kilobytes por archivo, encima admite un formato de escalado de pago... sin pagar, sensacional... aunque muchas opciones aún no sé para qué sirven...

Ralpha Image Resizer | ?????

https://onedrive.live.com/?cid=be62fc4cfe78eee4&id=BE62FC4CFE78EEE4!141&authkey=!AGC7x2mxMqd74MM

Estoy probando y si en las opciones desactivas KEEP RESOLUTION te mantiene la resolución que pongas encima, está un poco al "revés" pero en fin, siempre los programadores piensan un poco diferente al orden lógico...
 
Última edición:

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Tinypng hay que configurar o solo instalarlo? vi que es un plugin wp

Tinypng viene en distintas formas, por ejemplo la versión web (TinyPNG.org) donde puedes optimizar imágenes manualmente arrastrándolas, esperando a que se compriman y descargándolas. O como dices con el plugin de WP, en este último caso el plugin te pide que te registres en TinyPNG.org para optener una API key (o sea una lista de caracteres), los cuales los copias y pegas en WP y listo. El límite mensual si usas el plugin son 500 imágenes, si requieres comprimir más te cobran.

Saludos!
 

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
2.615
Tinypng viene en distintas formas, por ejemplo la versión web (TinyPNG.org) donde puedes optimizar imágenes manualmente arrastrándolas, esperando a que se compriman y descargándolas. O como dices con el plugin de WP, en este último caso el plugin te pide que te registres en TinyPNG.org para optener una API key (o sea una lista de caracteres), los cuales los copias y pegas en WP y listo. El límite mensual si usas el plugin son 500 imágenes, si requieres comprimir más te cobran.

Saludos!

Muy amable , lo probaré :)
 

eloymazza

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Nov 2015
Mensajes
28
Muchas gracias! Tengo un sitio web hace algo mas de un mes y no tengo muchas imagenes, pero las pocas que tengo no estan optimizadas. Asi que voy a tomarme el tiempo de hacer lo que tu dices, así evito que mi host se quede sin espacio rapidamente. Muy útil tu aporte!
 

skrill3x

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
3.477
[MENTION=3154]Sergio López[/MENTION] me parece o ya no se ven las imagenes :/
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba