¿Mejor lugar para vivir con $2500 mensuales?

IGNACIO

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
3.258
Te escribí hace un rato en twitter, hasta que vi esto. Pues bien, espero que todo siga mejorando y que resulte bien la visita a Chile :encouragement:

Ok vuelvo por acá para "hacerles un update" ya que dije que les comentaría mi decisión final por tan buen aporte que me han dado y siguen dando (gracias muchachos!)

Por lo pronto volví a Venezuela (en Marzo) y nada salió como lo esperaba: tuve problemas con mi novia al punto de terminar (aunque volvimos luego pero fueron meses descabellados) y aunado a eso Google desplomó mis sitios así que adios a los $3000 mensuales (al punto de llegar a $500 por mes).

Sin embargo pude hacer un viaje por Europa para visitar varios amigos. Fui a Alemania (Munich y otras ciudades pequeñas), Holanda (Amsterdam) y España (Barcelona)... el viaje era más vacaciones que otra cosa (necesitaba relajarme de tanto rollo previo) pero también fui evaluando calidad de vida/costo y todo lo demás.

La conclusión fue: Alemania es baratísimo para los estudiantes (te dan alquiler en un apartamentico pequeño pero con todos los servicios, incluso internet, por 240 euros mensuales), tienes comidas de 2euros en la universidad (tremendas comidas, almuerzo y cena), y el semestre de un postgrado bueno te cuesta 400 euros e incluye tarjeta de transporte (a diferencia de en Toronto que me costaba $6.000 semestral y no incluia nada). Ah y cualquier estudiante (no importa en que semestre esté) puede trabajar en algo que es como investigación y desarrollo, 10 horas por semana, y ganar 600 euros mensuales.

Amsterdam muy buena, relajada, todo el mundo en bicicleta (me gustó de más que toda la ciudad está hecha pa' manejar bicicleta), un poco desordenada, me encantó, aunque es cara para vivir.

Barcelona me recordó mucho a latinoamérica, mucha gente, las motos tragandose las luces rojas, mucha joda en las calles, me gustó pero no tanto como Munich o Amsterdam.

La próxima parada (el año que viene) iré a Chile, a Santiago y a alguna ciudad del sur. Creo que al final será un país latinoamericano por lo rentable de ganar en dólares (Brasil también me llama la atención).

Por lo pronto estoy recuperando los negocios, ya he visto cierta mejora pero ahí vamos luchando... Venezuela está mal, como todos deben saber, las estupideces de este gobierno.

Saludos a todos y gracias nuevamente, en el futuro les lanzo otro update! felicidad para todos.
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Si puedes tolerar el cambio de cultura, con USD 2500 eres rico en:
  • India
  • Pakistan
  • Algeria
  • Macedonia
  • Vietnam

greatbigscaryworld.com/what-is-the-cheapest-country-in-the-world/

Por lo mismo no es conveniente vivir en esos países que dices, te pongo un ejemplo, si en México ven que eres rico, te secuestran, roban, etc. no es bueno llamar la atención.
 

edugon20

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Sep 2013
Mensajes
34
Con 2.500 dolares mensuales si te venis a chile vivis comodamente y con lujos diria yo, un departamento bonito, en un buen lugar y grande te saldrian unos 800 - 1200 dolares (claro hay mas baratos pero como entenderas mas barato mas feos y pequeños), si vivis solo en luz te gastaras unos 40 dolares, en agua algo igual, en comida unos 200 dolares, el internet depende de la empresa pero por ejemplo un internet de VTR de 10 megas te saldrian unos 42 dolares.
 

GiansitoViP

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.090
Aquí en Perú con ese dinero vives bien XD Como todo país hay riesgos también, asaltos y etc... pero hay que saber cómo sobrellevarlos, también no vas a andar con mucho dinero por altas horas de la madrugada... En Canadá debe ser bonita la cosa :encouragement:
 

oscarlz

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
351
Acá dejandoles otro updates forobetanos: visité Santiago de Chile y quedé encantado y decidido: me voy a Chile.

Por lo pronto volví a Venezuela ya que voy a casarme y luego partir. Mi boda será el 21 de Junio y ya tengo los pasajes de vuelta a Chile para el 30 de Junio.

Para los interesados: apliqué por una visa llamada "visa de rentista" donde sólo tuve que presentar los estados de cuenta donde recibo los pagos de Adsense de los últimos meses (12 meses puse yo), aún está en período de aprobación (segun entiendo tarda de 2 a 3 meses), pero hay buena oportunidad que me den la visa (ya que los ingresos están por encima del sueldo mínimo). Al tener 1 año con esta visa de rentista puedo aplicar por visa permanente (y este es uno de los aspectos que más me gustó de Chile: la facilidad para obtener la residencia y estar legal... en Canadá por ejemplo eran 3 años para poder optar por residencia, estudiando una carrera que cuesta mucho dinero... al menos que hables francés y lo hagas por la provincia de Quebec).

Por lo pronto estoy bastante ocupado con todo, la boda y la mudanza, no será sencillo pero estoy emocionado ya que como dije: Chile me pareció fabuloso.

Ya tengo en contacto varios forobetanos en Santiago para tomarnos unas chelas, el que se anima que avise... [MENTION=18484]Ignacio Garnica[/MENTION] pendiente! ;p
 
Última edición:

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
2.866
Estas historias causan cierto tipo de emociones en mi forma de pensar, eso de pasar de $3.000 mensuales a $500 es algo importante y relevante en la vida de cualquier persona que trabaje por estos medios.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Aunque con 2.500 dolares (Si los volviste a recuperar en ganancias) vivirias bien en Colombia, por nada te lo recomendaria, la salud es pesima y la inseguridad altisima.

Felicitaciones por tu decisión.

De tanto leer el tema me dieron ganas de ir a Chile de vacaciones después del Mundial.
 

germanseo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Oct 2012
Mensajes
177
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Decirles que estos ultimos años hemos visto como mucha gente, especialmente de Peru, Colombia y Venezuela se han venido a vivir aqui. Yo vivo de Concepcion, al sur de Chile, en el barrio donde vivo ya tenemos vecinos combianos y ecuatorianos.. Les planteo la pregunta, k ven Ustedes en Chile que les.Gusta Tanto....

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
 

JD Full Digital

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
5.082
Edad
25
Pues con ese dinero vivirías muy bien acá... Colombia :)
 

oscarlz

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
351
Estas historias causan cierto tipo de emociones en mi forma de pensar, eso de pasar de $3.000 mensuales a $500 es algo importante y relevante en la vida de cualquier persona que trabaje por estos medios.

Tienes razón Fabián, esa inestabilidad no es buena pero en cierto modo fue culpa mia: puse todos mis ingresos en responsabilidad de 1 solo sitio, cuando ese sitio sufrió bajas en los rankings, mis ingresos por supuesto se fueron al piso y no tenía una forma de suplantar los ingresos perdidos. Así que el error fue mio por "confiado".

Sin embargo, para darte un poco de paz mental:
- Ahorra cuando te vaya bien online, si de 3.000 usd sólo gastas 1.000, bienvenido sea... ahórralos o inviertelos en otros negocios (fue lo que yo hice y por lo que no "sufrí" mucho con ese bajón). No te acostumbre a un estilo de vida "lujoso" digamos, mientras estás emprendiendo y te va bien.
- 4 meses después de generar $400 en un mes, generé lo que ha sido un record para mi: $10.000 en el mes.... el contraste es alucinante, pero es lo "bonito" de los negocios online en mi parecer, con una diferencia sólo de meses y por un "movimiento bueno" que hice, pude incrementar tanto mi cuota mensual... ojalá esto te traiga "buenas emociones" como dices.

Decirles que estos ultimos años hemos visto como mucha gente, especialmente de Peru, Colombia y Venezuela se han venido a vivir aqui. Yo vivo de Concepcion, al sur de Chile, en el barrio donde vivo ya tenemos vecinos combianos y ecuatorianos.. Les planteo la pregunta, k ven Ustedes en Chile que les.Gusta Tanto....

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Mi opinión es que Chile está muy avanzado sobre otros paises latinoamericanos (sobretodo mi Venezuela) en: calidad de vida y seguridad personal. Aparte de que tiene muchas opciones turisticas y actividades que realizar.

Saludos!
 

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
6.269
He leído que Canadá y Holanda son lugares muy seguros. Con esos ingresos no tendrás problema de vivir por allá.
 

adi666

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
54
todo no se puede tener, desde luego en Europa 2500$ (1800€) es un sueldo muy normal, asi que descarta europa
 

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
Tienes razón Fabián, esa inestabilidad no es buena pero en cierto modo fue culpa mia: puse todos mis ingresos en responsabilidad de 1 solo sitio, cuando ese sitio sufrió bajas en los rankings, mis ingresos por supuesto se fueron al piso y no tenía una forma de suplantar los ingresos perdidos. Así que el error fue mio por "confiado".

Sin embargo, para darte un poco de paz mental:
- Ahorra cuando te vaya bien online, si de 3.000 usd sólo gastas 1.000, bienvenido sea... ahórralos o inviertelos en otros negocios (fue lo que yo hice y por lo que no "sufrí" mucho con ese bajón). No te acostumbre a un estilo de vida "lujoso" digamos, mientras estás emprendiendo y te va bien.
- 4 meses después de generar $400 en un mes, generé lo que ha sido un record para mi: $10.000 en el mes.... el contraste es alucinante, pero es lo "bonito" de los negocios online en mi parecer, con una diferencia sólo de meses y por un "movimiento bueno" que hice, pude incrementar tanto mi cuota mensual... ojalá esto te traiga "buenas emociones" como dices.



Mi opinión es que Chile está muy avanzado sobre otros paises latinoamericanos (sobretodo mi Venezuela) en: calidad de vida y seguridad personal. Aparte de que tiene muchas opciones turisticas y actividades que realizar.

Saludos!

Yo leía tu blog cuando estabas en Canadá (hace un par de años creo), luego lo abandonaste cuando perdiste posiciones y ganancias en tu sitio principal ... creo que te habías desanimado mucho.

Ahora me doy cuenta que estas en Chile y con nuevas ganancias, me alegra por vos. Me gustaba como escribías y los datos que brindabas eran muy buenos pero entiendo que la caída de tu sitio tuvo que ver con eso.

Ahora a que te dedicas? Sigues con Adsense o te has ido hacía afiliados??? los 10.000 han sido en el mercado anglosajón?

Y cuenta de Chile, en que ciudad estas? Si tienes dinero Chile es un buen país muy organizado, pero si eres pobre todo es muy caro (educación o salud de calidad).

Tendrías que volver con el blog, quizás no dando tantos detalles ... a mi me gustaba mucho leerlo, había cosas interesantes y sin la soberbia que se ven en estos días en los blogs de SEO. :encouragement:
 

Likers

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
606
Pues yo recomiendo que vengas acá a Perú hay muchos lugares tranquilos donde podrás vivir cómodamente!! :encouragement:

Saludos...
 

sondeoh

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Nov 2012
Mensajes
1.411
2500 ? aqui en usa para una semana xD

para un mes la verdad que apenas y vivirias
 

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
3.997
Acá en Perú serías millonario XD
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba