Optimización web para el nuevo algoritmo de Google

Kafre

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Jul 2010
Mensajes
44
Cada vez la gente culsulta internet mas desde moviles y tablets, es normal que en los resultados para estos dispositivos aparezcan primero resultados optimizados.

Esperemos que para los que tenemos paginas optimizadas se note la mejora, aunque cualquiera sabe con Google.
Lo mismo posiciona 10 videos de Youtuve en primera pagina. :ambivalence:
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Eso no está del todo claro, algunos artículos afirman que también habrá efecto en las búsquedas desde la PC.

Te dejo un artículo: Google avisa: sin versión responsive desapareces el 21 de abril

En el comunicado que lanzó Google el mes pasado estaba claro (lástima que no he encontrado la versión en español): Official Google Webmaster Central Blog: Finding more mobile-friendly search results

Al inicio dice: "When it comes to search on mobile devices, users should get..." (Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben recibir...) <-- Claramente indica que se refiere a búsquedas desde dispositivos móviles.

En el segundo párrafo sice: "This change will affect mobile searches in all languages worldwide..." (Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo...)

Pero por si acaso, yo igual intentaré hacer mis sitios responsive aunque no tengan tráfico desde móviles.
 

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
8.170
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En el comunicado que lanzó Google el mes pasado estaba claro (lástima que no he encontrado la versión en español): Official Google Webmaster Central Blog: Finding more mobile-friendly search results

Al inicio dice: "When it comes to search on mobile devices, users should get..." (Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben recibir...) <-- Claramente indica que se refiere a búsquedas desde dispositivos móviles.

En el segundo párrafo sice: "This change will affect mobile searches in all languages worldwide..." (Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo...)

Pero por si acaso, yo igual intentaré hacer mis sitios responsive aunque no tengan tráfico desde móviles.

Versión en español:

Encontrar más resultados de búsqueda optimizados para móviles - El Blog para Webmasters de Google
 

Miguel Araujo

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
31 Jul 2012
Mensajes
3.081
a ver que pasa en abrirl, ojala nos den muchos beneficios a los que tenemos los sitios optimizados
 

fernandozu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
84
En el comunicado que lanzó Google el mes pasado estaba claro (lástima que no he encontrado la versión en español): Official Google Webmaster Central Blog: Finding more mobile-friendly search results

Al inicio dice: "When it comes to search on mobile devices, users should get..." (Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben recibir...) <-- Claramente indica que se refiere a búsquedas desde dispositivos móviles...

Yo lo digo porque hace un tiempo leí en un sitio en inglés que Google estaba preparando una estrategia para bajar sitios que estaban muy bien posicionados por su antigüedad, pero que o bien estaban abandonados o no se habían adaptado a las nuevas tecnologías. Y creo que esto puede ser parte de esa estrategia.
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Yo lo digo porque hace un tiempo leí en un sitio en inglés que Google estaba preparando una estrategia para bajar sitios que estaban muy bien posicionados por su antigüedad, pero que o bien estaban abandonados o no se habían adaptado a las nuevas tecnologías. Y creo que esto puede ser parte de esa estrategia.

Sí, con Google nunca se sabe, te dicen que no afectará y al final sí afecta, mejor ir por lo seguro y tratar de hacer todos los sitios responsive.
 

Mike19

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Feb 2015
Mensajes
105
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Como hago para poner mi wb de blogger para moviles?
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hola compañeros, a raíz de este hilo acerca de los inminentes cambios de Google, encontré un artículo que igual algunos de ustedes no conocen y me gustaría compartirlo con la comunidad.

Lo tienen aquí mismo: Lo que ya sabemos sobre el inminente cambio en el algoritmo de Google

Espero que les sirva para no caer en las redes de Google con los próximos cambios! :encouragement:
 

Leanmen

1
Eta
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
25 Sep 2014
Mensajes
1.302
Gracias por la informacion. :encouragement:
 

Noshy

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
1.235
Yo creo que la mayoria de los sitios, por lo menos de los blog ya estan preparados para esaplataforma, y tambien creo que el cambio va a ser que todos aquellos sitios que no esten preparados para moviles no posicionaran en dichas busquedas.
 

IGNACIO

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
3.257
De todas formas es ideal que máximo cada 2 años cambiemos (o renovemos) el theme de nuestros blogs, yo hace ya varios meses pasé a responsive el 100% de mis blogs y las ganancias mejoraron muchísimo, ya que subi posiciones tanto en las keywords de los sitios como también en los posts individuales.
 

jose roman 1316

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.427
a mi me paso que en un theme segun lo optimizaron para mobiles pero google solo miraba amigables el index y las categorias. ahorita estoy trabajando en los post :sorrow:
 

aap82

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
792
Una pregunta: si me espero a ver el efecto del cambio de algoritmo en mi posicionamiento, si salgo perjudicado y cambio la plantilla después de la fecha del algoritmo notare los cambios enseguida o será difícil que Google actualice y es recomendable hacer los cambios ya ?


Enviado desde mi iPhone 5S
 

guidob

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Oct 2011
Mensajes
192
Servira para desbarrancar un poco esos sitios viejos, feos, que por antiguedad estan con bastantes keywords posicionadas..
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba