Se puede vivir con $500 dolares? Recomiendan algun país?

lemso74

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Dic 2015
Mensajes
105
En Venezuela vives comodo con esa cantidad, okay, los precios suben cada mes, pero el precio del dolar tambien, asi que vas compensando. Otra cosa es el tema de la inseguridad... Ahí sí ya es cosa de ponerse a pensar
 

sondeoh

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Nov 2012
Mensajes
1.411
Fácil, digan el precio de algo universal, para que pueda darse una idea de cuanto cuesta la vida.

En México, el dolar está en $22 pesos mexicanos y se estima que mañana suba y que siga subiendo, con la llegada de Trump.

Como dije, algo universal en México, en mi ciudad, el precio de la coca cola :welcoming: cuesta $31 pesos mexicanos (USD $1.4), el costo promedio de una casa de 2 habitaciones es de $2300 pesos mensuales (USD $104), el transporte $8 pesos mexicanos (USD $0.36).

Con USD $500 te puedes dar una buena vida en cualquiera de los países latinos.

Saca tus cálculos.

De hecho para los que vivimos en México y trabajamos online por algunos dólares adicionales (tengo trabajo fijo y trabajo como freelancer algunas horas para gente de usa), es un gran negocio en este momento, y que el dolar está por las nubes.

Saludos.

De que parte de México sos
 

Marketing Doing

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Nov 2016
Mensajes
852
Amigo, puedes mudarte a Venezuela. Con 500$ mensuales vivirás bastante cómodo aquí, lo malo es la inseguridad y lo de la comida, pero lo segundo lo resuelves comprando la comida algo más cara. Pero en cualquier país latino americano vivirías bien con eso.

¡SALUDOS!
 

Neu7ral

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
918
Si como ya te han comentado con 500usd puedes vivir en Colombia tranquilamente, mas si estas solo por ejemplo aca en mi ciudad Medellin como lo hago yo, y es en un barrio tranquilo y bonito, no el mejor(hablando de estrato) pero si en un sector bueno cerca de todo. Con 500usd basicamente tienes 1'400.000 pesos colombianos que es el doble del minimo. Un apartamente bastante bueno para ti solo ponle maximo 700 mil pesos, servicios 300 mil pesos y te quedan 400mil pesos para comida y demas. Si generas mas que eso te queda para tener un estilo de vida bastante bueno. Yo por ejemplo no cocino sino que pido domicilio(comida saludable nada de chatarra) diario y llevo una vida tranquila ganango algo similar.

Animate a hacerlo, yo tambien tengo un objetivo similar pero con ganas de vivir en playa unos meses.

Abrazo
 

Yeikerz

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Jun 2016
Mensajes
672
Como ya han dicho otros colegas anteriormente, en Venezuela puedes vivir bastante cómodo con $500 dólares, te alcanzaría para alquiler en un buen lugar, servicios, comida y te sobraría dinero para gastos personales :encouragement:

El tema de la inseguridad ya es otra cosa :ambivalence:
 

leandro582

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Abr 2016
Mensajes
0
En Venezuela vivirías como un rey, pero la vaina es la inseguridad, aunque uno para morirse no necesita salir de algún pais

Enviado desde mi BLU DASH MUSIC 4.0 mediante Tapatalk
 

Mormai

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
647
Mirá, yo soy de Chubut , Playa Union en Argentina y es CARISIMO el sur. Un sueldo de alguien en el sur hoy en dia esta facil en 2500 usd sin embargo la vida es muyyy cara, asi que se equipara. Si vas a esos lugares de argentina, te moris de hambre con 500 usd, no pagas siquiera alquiler en esas zonas.

Estudio en la plata, y es todo un 30 o 40% mas barato, sin embargo necesitas un poco mas de 500 usd si no queres vivir en pension o alquiler compartido con otra persona.
En mi caso en La Plata, vivo bien porque estoy acosumbrado a que todo salga como en el sur y esto es muy barato para lo que yo tengo en l acabeza como precio "normal", sin embargo para 500 usd no se si es tan buena idea Argentina.

Viajé a paraguay, y si, el dolar vale mucho por guaraníes pero la vida es bastante fea, gente muyy rpica y lleno de gente pobre mezclados. No hay termino medio, mucha gente vendiendo cosas en la calle y realmente no es algo lindo de ver.

Fui a brasil 2 veces y mañana salgo para rio de janeiro nuevamente, y puedo decirte que en sao paulo por ejemplo, realmente es MUY barato, sobretodo la comida. Alquilamos dpto en edificio con piscina, enfrente a la playa en una isla llamada Guarujá y realmente fue muyyy barato.

La comida por decirte una cosa sale 12 pesos una docena de facturas, el ADES sale 7 pesos argentinos, para que te des una idea...

Pero que pasa? MUCHA POBREZA. Todo sale poco peor nadie tiene plata, hay gente desnutrida en las calles, realmente te da tristeza... Y claro, vos haces la diferencia facil ahi (segurament edepende en que ciudad, hablo de sao paulo nada mas).

La verdad, yo siempre me quejé de argentina pero al salir de este pais, me di cuenta uqe tan mal no estabamos. En venezuela hay mercado negro de comida! La gente busca dolras y trabajar en casa porque tienen miedo en las calles...

Aprendí a amar mi pais al ver los demas paises (sin menospreciarlos), creo que nos quejamos de llenos. Y la razon por la que te queres ir a otro lugar, si es una aventura, es genial pero si es para vivir en algun lugar mejor, yo lo consideraria... lo que es barato es porque nadie tiene dinero, vivirias bien pero junto a la mayoria que esta tirando para llegar a fin de mes.

Los paises donde no podes vivir porque es caro es basicamente porque todos ganan bien y pagan mucho...

En tierra del fuego, el sueldo normal de alguien blanqueado debe estar entre los 12.000 y 16.000 (Comercio), del gobierno sobre pasan los $25.000, pero los que no estan blanqueados en un trabajo fijo, tienen sueldos entre 6.000$ a 12.000$, claramente si mis padres no tuvieran casas vivir, aquí nos seria imposible.
Lugar mejor que aca donde vivo en tema de seguridad no creo que exista, ya que puedo salir tranquilamente al quiosco 24 horas a las 3 de la madrugada sin miedo que me pase nada, ni me roben y hay policías cada 2 o 3 cuadras como mucho, no se encuentra ninguna persona sin hogar viviendo en la calle.

Solo quiero salir de viaje unos meses para conocer mas el mundo, vivir toda mi vida en un lugar también te agobia y se necesita ese respiro de aire nuevo. Como dije mis padres no son de un poder adquisitivo grande, por ese motivo yo nunca he salido de viaje, vacaciones a otras provincias o países (Solo fui a chile a punta arenas que queda a 8 horas en auto de donde vivo).

Gracias a todos los que comentan me ayudan mucho realmente para informarme un poco mas de la situación de cada país.
 

Aaroncillo

Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2016
Mensajes
1.397
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con 500$ al mes en Venezuela puedes vivir cómodamente, incluso darte lujos.
 

FI3RR0

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
196
Tendrias que probar un par de meses en Uruguay o Brasil y ver que pasa,sino el Centro-Norte de Argentina es mucho mas barato que en el Sur de nuestro Pais,soy de Mar del Plata,aca por $4000/4500 conseguis monoambiente en alquiler (no zona centro),telefono fijo + internet 10 megas por $750...como que estarias al limite con $500 USD,pero como te comentaba,podes probar un par de meses y despues decidir si te conviene el cambio de Ciudad/Pais.

En uruguay no vives ni de loco así. Un apartamento "normal" te cuesta 12000 pesos el alquiler(unos 400 dolares), la comida minimo 200 dolares al mes sin incluir salidas a restaurantes. Y ni te hablo ya de servicios como adsl, televisión, luz, educación(si no es publica) y gastos por ejemplo en un coche porque ya con esas 2 cosas pasas de los 600 dolares. Con 1000 dolares vives "justo" pero comodo en Uruguay. Es el pais mas caro de Latinoamerica dicen.
 

joserondon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
669
soy venezolano, pero te digo que lo mejor es Perú, hace unos días estaba pensando en paises potenciales para imigrar y Chile me parecía una buena opción, pero luego vi que habia mucha competencia de trabajo, lo que es todo lo contrario en Perú, allí si es fácil conseguir un trabajo que te guste, hay personas que dicen que el sueldo normal es de 1500 soles y que con 850 que es el sueldo minimo, se vive muy bien, bueno de eso me he dado cuenta en un video, un chico que no se gastaba mas de 200 soles en comida para un mes y creo que no estaba solo en su apartamento que rentaba
 

Artezqr

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
986
en vzla con 500 al mes si estas solo sin cargas familiares puedes vivir comodamente.
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
En España un alquiler de una "habitación" con derecho a baño y cocina no baja de los 250€ (Por lo menos en ciudades grandes de mas de 100mil habitantes.)

Yo antes de este mundo, también me buscaba vida como podía.

Comer: 15€/Semana.
Habitación: 250€/Mes.
Internet: Wifislax:greedy_dollars:

Será comiendo solo pasta y arroz :ambivalence:

Yo gasto como 50 € semanales en la "compra básica" (comida, cosas de limpieza, etc.)
 

mazic

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2014
Mensajes
1.175
[MENTION=49065]Mormai[/MENTION] de verdad piensas irte o solo es un "enojo" temporal?.. para que cambiar de pais! por que no te venis para el norte, es similar al sur, pero mucho mas barato (muchisimo), en vez de nieve, hay tierra, y en vez de hacer -40 grados, hace 40 grados! jajaja. A mi me encanta donde vivo, y si bien viajo por el mundo y amo otras ciudades, creo que jamas me iria de aqui.. :rolleyes:
 

Layonsz

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
128
Bueno compañero yo soy de Perú y aquí la vida no están cara salvo en la capital :witless: Yo vivo con 6 o 7 dolares al día de manera austera pero no me falta nada :rolleyes:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba