Gran bajada de visitas sin perder posicionamiento

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Hola:

A ver si alguien puede o sabe explicarme un caso que me tiene loco desde el día 21.

Resulta que tengo una web que en google.es y por una key me estaba dando unas 6000-7000 visitas al día , repito que el 99% de esas visitas procedían de esa key y de google.es , pues bien, desde ese día y sin haber perdido para nada posicionamiento, sigue en su puesto de siempre , ha perdido como el 60% de visitas mínimo.

Decir tambien que es una key que siempre tiene tráfico , no se trata de una key o búsqueda de esas que son visitas para 4 dias por ser una noticia o algo de interés que ha pasado de moda y ya no se busca ... es como si por poner un ejemplo un poco bruto la key fuese "juegos" y pasase de tener 50000 visitas al dia de google por esa key a tener 10000 , y todo esto sin haber bajado ni un puesto en google , y el puesto es bueno, no es un puesto 7 ni 8 , en en top 3.

Parece como si de golpe y porrazo todo el mundo haya dejado de buscar esa key, o se haya ido medio país de vacaciones.

¿Alguien tiene alguna teoría?

Repito porque seguro que alguien lo dirá y así ya lo aclaramos:

¿Quizás has perdido posicionamiento? ... NO , está en el mismo sitio, lleva ahí más de un mes, ni una sola vez ha bajado ni un solo puesto siquiera.

¿Quizás has perdido posicionamiento en otros paises? ... no me importa ni afecta, el 99% de las visitas que llegan por esa key son de España y por google.es , por tanto es indiferente los demás paises, no me llega ni ha llegado nunca nada de ellos.

A ver si alguie sabe o imagina que puede pasar con esto porque es para volverse tarumba.

Saludos
 
Lo has revisado con alguna herramienta como "Free Monitor for Google"?
 
1. Tu key estaba en google suggest y se ha esfumado

2. Estás mirando tu clasificación en las SERPS erróneamente

3. A esa key en concreto, y según que usuarios la busquen, le ha salido más adwords, youtube o demás porquería de google encima.

Esas son las opciones más probables que se me ocurren.
 
Puedes mirar en google adwords las busquedas en el tiempo, alomejor es algo estacionario, yo tengo keys así, que tienen busquedas brutales x meses y luego ciaoooo....
 
Revisa con una herramienta como Free Monitor for Google. En mi caso baje posiciones en un pais hasta la 5ta pagina, y los resultados del buscador cuando hago la consulta sin estar logueado me muestra que estoy en el top 2.
 
1. Tu key estaba en google suggest y se ha esfumado

2. Estás mirando tu clasificación en las SERPS erróneamente

3. A esa key en concreto, y según que usuarios la busquen, le ha salido más adwords, youtube o demás porquería de google encima.

Esas son las opciones más probables que se me ocurren.

excelentes y de hecho muy posibles situaciones! Si me das permiso, agrego una 4ta!

4. Bajó el volumen de búsquedas para una key por un período determinado... A veces hay temáticas que en fines de semana bajan, hay temáticas que en ciertos meses bajan, quizás tu web ingresó en esa parte!

Un saludo!
 
Bueno, comprobado con Frre Monitor for Google y exactamente la misma posición que veo yo en todos los google que he mirado siempre y desde muchos ordenadores con ip´s diferentes , o sea: Top 2 , como siempre.

La key, en el momento que se hizo esta web y se pensó en posicionar esta key las herramientas Adwords para búsqueda exacta de la key era de 30 millones, hoy es exactamente de 30 millones, no ha cambiado nada.

Por tanto no veo ningún motivo para esta bajada de visitas tan drástica, a menos que no se haya puesto toda España de golpe de acuerdo para no buscar esta key, o para no entrar en mi web, cosa que dudo bastante jajaja..

Saludos
 
excelentes y de hecho muy posibles situaciones! Si me das permiso, agrego una 4ta!

4. Bajó el volumen de búsquedas para una key por un período determinado... A veces hay temáticas que en fines de semana bajan, hay temáticas que en ciertos meses bajan, quizás tu web ingresó en esa parte!

Un saludo!


Cierto! Se me había pasado esa que también es importante.

Añado una quinta que me ha sucedido alguna vez:

Tu web no funciona para usuarios que usan determinado proveedor de servicios de internet (movistar, orange, ono, etc)
 
Esta última opción de que no funcione para algunos proveedores de internet no se me había ocurrido, pero aunque no sería descartable no me inclino por ello.

Yo no puedo probar con todos ellos por supuesto, pero si he visto con movistar, vodafone y orange y en las 3 funciona correctamente.

Lo de los periodos tampoco lo veo, como digo es una key que se busca generalmente siempre, y mientras ha funcionando bien siempre ha tenido el mismo volúmen, tanto entre semana como fines de semana ... entre semana podía quizás tener 500 visitas menos que el fin de semana, pero en ningún caso un 60% menos de visitas como ahora.
 
Esta última opción de que no funcione para algunos proveedores de internet no se me había ocurrido, pero aunque no sería descartable no me inclino por ello.

Yo no puedo probar con todos ellos por supuesto, pero si he visto con movistar, vodafone y orange y en las 3 funciona correctamente.

Lo de los periodos tampoco lo veo, como digo es una key que se busca generalmente siempre, y mientras ha funcionando bien siempre ha tenido el mismo volúmen, tanto entre semana como fines de semana ... entre semana podía quizás tener 500 visitas menos que el fin de semana, pero en ningún caso un 60% menos de visitas como ahora.

Has mirado lo que te comenté de google suggest? Eso sucede a menudo.

Si escribes en google las primeras letras de tu keyword y google no te las sugiere/autocompleta (y antes sí lo hacía) eso puede significar un bajón de visitas brutal (en algunos sitios que lo sufrieron, me afectó más del 90% de pérdida)
 
Bueno, comprobado con Frre Monitor for Google y exactamente la misma posición que veo yo en todos los google que he mirado siempre y desde muchos ordenadores con ip´s diferentes , o sea: Top 2 , como siempre.

La key, en el momento que se hizo esta web y se pensó en posicionar esta key las herramientas Adwords para búsqueda exacta de la key era de 30 millones, hoy es exactamente de 30 millones, no ha cambiado nada.

Por tanto no veo ningún motivo para esta bajada de visitas tan drástica, a menos que no se haya puesto toda España de golpe de acuerdo para no buscar esta key, o para no entrar en mi web, cosa que dudo bastante jajaja..

Saludos

trends.google.com

usa esa herramienta, pon la keyword y verás el tráfico de busquedas... Si la keyword tiene tantas busquedas, seguro esta herramienta tendrá mucha informacion, por lo que podrás poner: "ultimos 30 dias" y verás si hubo un bajon o que!

Un saludo
 
Si , si que está en google suggest si, sale la segunda cuando empiezas a escribir la key.

Saludos
 
trends.google.com

usa esa herramienta, pon la keyword y verás el tráfico de busquedas... Si la keyword tiene tantas busquedas, seguro esta herramienta tendrá mucha informacion, por lo que podrás poner: "ultimos 30 dias" y verás si hubo un bajon o que!

Un saludo

Buen consejo ese, Adwords no se actualiza al ritmo de trends.

Otra cosa que haría es pasarme por azproxies.com y buscarte en google.es desde algunos países diferentes a ver si ves algo raro en las SERPS.
 
Por si lo dices despues de revisar la Key en el analytics pueda que las consultas estén allí bajo el "not provided"... por la nueva Seguridad de Mr Google. Digo si es esa la situación..
 
Última edición:
Estoy casi seguro que es por que Google Suggest le bajo la posicion a las keywords (cuando sugiere) que te traian visitas, es decir sigue estando ahi como sugerida pero lo mas probable es que haya pasado como el caso de "juegos de bob esponja" Google Trends: "juegos de bob esponja" , si el cambio ya tiene un tiempo prudencial (una semana creo yo) ya debe notarse la bajada en Trends.
 
Bueno sigo comprobando cosas y es que no veo nada raro , el trends.google.com no me da ninguna caída grande en los últimos 30 días, un tráfico más o menos estable es lo que parece.

Lo de que adwords no actualiza al ritmo de trends es lo que me parece que podría ser ahora más acertado y quizás causa del problema, pero tampoco es una key como digo que se deje de buscar de un dia para otro así como así , realmente es un poco de locos todo esto y me tiene desde el día 21 con la cabeza a 1000 jajaja.
 
Sí, como dice Mihawk puede seguir saliendo en suggest, pero por ejemplo:

Si la key es "facebook bonito"

Antes los usuarios con escribir una "f" en google, google les sugería entre las 5 opciones "facebook bonito"

Ahora sin embargo, lo sugiere cuando los usuarios escriben la cadena "facebook b".

Google suggest es como un google dentro de google, si tu key se mueve ahí dentro, pueden variar un montón las visitas.
 
Si totalmente de acuerdo con lo de suggest, pero es que la key sigue estando ahí.

Simplemente con poner la primera letra ya sale tercera , si escribimos las dos primeras ya sale 2, y si ponemos las 3 primeras ya sale primero .. por tanto es que ahí lo veo muy bien yo.
 
Añado + info: google suggest funciona por provincias en España.

Lo que me sugiere a mí desde Asturias a un madrileño le mostrará diferente. Así que aunque a tí te salga la key, lo tienes complicado de comprobar en todo el territorio español

Si totalmente de acuerdo con lo de suggest, pero es que la key sigue estando ahí.

Simplemente con poner la primera letra ya sale tercera , si escribimos las dos primeras ya sale 2, y si ponemos las 3 primeras ya sale primero .. por tanto es que ahí lo veo muy bien yo.

Intenta probar desde un par de provincias más con bastantes habitantes si tienes alguien de confianza que lo haga.

Si en otras provincias sigue igual, continúa el misterio 🙂
 
Puede ser que alguna campaña de adwords posicione algún anunciante adelante tuyo, o que alguna imágenes o vídeos salgan antes que tu resultado.
 

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