Consejos para la redacción diaria

  • Autor Autor Esteban Sequeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Sequeira

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Se te dificulta redactar? Me imagino que sí, pero bueno no es para tanto, como dícen muchos por ahí, es solo cuestión de "prueba y error" (cicklow), asi como nuestra vida, si sucede algo malo atrás viene lo mejor y viceversa.

Y7SMQI1.jpg

Cuando estamos empezando a redactar un artículo, libro o nota, siempre es necesario tener a mano o por lo menos manejar los siguientes consejos, los cuales te servirán de mucho para llegar a ser un gran redactor profesional, que escriba de manera fluida, cómoda y rápida y sobre todo si vives de eso como "Freelance".


Tal como ustedes no soy un "Profesional o experto" redactor, ya que no quiero ser prejuicioso con el trabajo que mantiene mi vida virtual.

Bueno, se me olvídan los consejos, los paso a continuación:

¿Sueles tener ideas más maravillosas de artículos para el blog estando lejos del ordenador?

Por supuesto, el momento en que se sentaba a escribir, se olvida de todas y cada una de esas grandiosas ideas. Finalmente, la solución fué llevar una pequeña libreta para que puedas anotar las ideas y luego ejecutarlas en artículos.

Otro tip o más bien "idea loca" es una grabadora de al lado de la cama para grabar sueños extraños e ideas cuando se despierte. Sí funciona.

Duerme lo suficiente para que pueda pensar con claridad y creatividad. Nunca escribas cuando estés ebrio o drogado, ya sabrás porque.

Cuando tratas de escribir, sólo escribe. No te preocupes por la ortografía o la gramática, o incluso de que tiene o no sentido y deja los detalles para más tarde.

Cuando has decidido acerca de lo que vas a escribir, crea un diagrama con la idea principal en los puntos centrales e importantes ramificaciones fuera del mismo

Uno que realmente funciona al 100%: Escribir lo que sabes, escribir con pasión, escribir desde el corazón y que nunca saldrá mal.

Mira otros en foros o blogs famosos sus artículos diarios y así ve tomando nota o ideas claras desde lo más importante y el detalle final.

Escribir no es siempre fácil de dominar y requiere práctica y conocimiento especializado. La ventaja es que las habilidades de la buena escritura será una gran ventaja en casi cualquier modelo de negocio, e incluso puede abrir nuevas e interesantes posibilidades para ti.

¿Conoces más consejos para redactar artículos hoy en día? Compartelos con el resto de usuarios y redactores :encouragement:.
 
Muy buenos consejos, pero lo de escribir ebrio o drogado nunca lo hice, espero no hacerlo 😀
 
Una vez escribí drogado, y termine baneado de ForoBeta por un mes D: jajjajñvlha lol
 
Buenos consejos para tomarlos en cuenta, yo tambien utilizo un diagrama para esquematizar lo que quiero transmitir en el texto.
 
Muy buenos consejos, se agradece!
 
Buenos consejos, aunque eso de cargar una libreta a todos lados no se me da, prefiero anotar las ideas principales en un app que tengo instalada en mi cel jejeje
 
muy buenos concejos gracias :encouragement: pondre una grabadora al lado de mi cama para grabar mi sueños mientras duerma xD
 
Muy buenos consejos.
Aunque Charles Bukowski escribía muchas veces estando borracho.
¡Saludos!
 
Muy buenos consejos.
Aunque Charles Bukowski escribía muchas veces estando borracho.
¡Saludos!

Algunos poeta malditos lo hacían, pero no justifica que todo el mundo lo haga. Por otra parte, buenos consejos que espero que les sirva a todos los foreros.
 
De hecho yo siempre primero investigo si no se de que va el tema y luego tomos mis conclusiones e ideas y las plasmo a mi manera, otra cosa es que escucho mis músicas favoritas (mozart) para redactar todo relajado. :encouragement:
Gracias por los tips! 😀
 
Muy buenos consejos!! :encouragement:
Algo que siempre voy a recomendar es escribir en un archivo de texto plano las ideas que surjan. Nada de sofisticados y bonitos programas, nada de eso. Algo que abra rápido y esté disponible al instante para recibir teclazos desaforados.
Lo mismo para el móvil, instalar una app bien simple. Que no necesite conectarse a internet (yo utilizo el widget de "mini papel", en Android), fácilmente accesible y listo para usar.

Acerca de la grabadora al lado de la cama, es indispensable. Utilizar la app de grabadora de voz del móvil es un recurso impresionante. Hace un buen tiempo atrás utilizaba simplemente una hoja de papel y birome, aún las tengo en el cajón de mi mesita de luz.
No sólo hay que escribir los primeros pensamientos cuando nos despertamos (por más extravagantes que sean) sino también, y fundamentalmente, las ideas que surjan antes de dormirnos y que no anotamos porque creemos que vamos a recordarlas al otro día.
Así perdí una cantidad impresionante de ideas, versos, ritmos y partituras (para el caso de componer música, probablemente a muchos les habrá ocurrido).

Para el caso de escribir "borracho" no estoy del todo de acuerdo 😛 . Si no se trata de un caso extremo, escribir con unos tragos encima puede despertar mucho la creatividad y un distinto enfoque sobre nuestra idea. De pronto aparecen metáforas muy interesantes.

De todas formas supongo que estoy apuntando más a la parte creativa de redactar, cuando hay que escribir sobre temáticas especificas para la web, no hay mucha más opción que investigar, leer y sentarse a escribir. Una vez que sabemos que tenemos el titulo e idea de un artículo sólo queda escribirlo y hacerlo lo más ameno posible.
En mi caso, siempre escucho música que me gusta.

Escribir "Las 10 mejores aplicaciones para Android" con unas copas encima, puede resultar una catástrofe.
Escribir "Las 10 formas de sobrevivir a un ataque zombie" con unas copas encima puede resultar altamente interesante... 😛
 
Buenos consejos para tomar muy en cuenta :encouragement:
 
algunas de esas cosas no las había pensado, interesante
 
Buenos consejos, a aplicar algunos,....

Saludosssssssssssssssss
 
Buenos consejos compañeros, yo les dejo uno:

Cuando escriban háganlo a solas 🙂 bueno, por lo menos ami me funciona muy bien.
 
No se como hay gente que compare poesía y/o literatura con redacción de contenido xd...
- - -

Muy buenas recomendaciones :encouragement:
 
Lo de llevar algo siempre encima para anotar en cualquier parte es un tip que yo vengo implementando desde hace tiempo y me va muy bien, porque a medida que avanzaba en mi trabajo empecé a desarrollar un "instinto adicional" y las mejores ideas se me presentaban en muchos momentos o situaciones en las que no estaba trabajando.

Al principio llevaba unos pos-it y un boli a todos lados para pegarlos en mi escritorio cuando llegara, pero me dí cuenta de que la gente me miraba un poco extrañada cuando los sacaba sin venir a cuento y empezaba anotar.......así que ahora me lo apunto en el móvil. Es curioso como cambia la sociedad, sacas un lápiz con un papel y todos te miran raro, pero si sacas el móvil en medio de una conversación y te quedas mirándolo o tecleando un rato, lo ven normal.
 
Excelentes concejos, yo apenas estoy incursionando en esa área y me parece muy atinado lo de escribir en papel tus ideas cuando no tienes la computadora cerca, y lo de ser original me gusta y trato de aplicarlo. :encouragement:
 

Temas similares

F
Respuestas
21
Visitas
1K
BloggerAmigo
B
xho
Respuestas
8
Visitas
364
giseodon
G
C
Respuestas
39
Visitas
2K
shockobon
shockobon
Atrás
Arriba