Sugerencia Comisión por publicación en la sección de negocios

  • Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo no lo veo... para evitar estafas no lo veo. Pero sí que es cierto que forobeta es una plataforma gratuita de la que mucha gente se ha beneficiado, utilizándola para ganarse la vida y (algunos) ganar mucho dinero. Creo que es justo que todos contribuyamos a los gastos operativos del sitio... quizás funcionaría una campaña de crowdfunding en la que se presupuestase un gasto anual (gastos de servidor + gestión del administrador de la página) a cubrir por los usuarios, aportando cada uno lo que pueda o estime conveniente. Por supuesto, los que aportasen más dinero podrían gozar de algunas prebendas (alguna mención honorífica, reconocimiento de derechos, etc etc) que los más tacaños no disfrutarían. En fin... una idea más.
 
Mejorar la calidad de las ofertas en el foro y valorar mi tiempo.

Los estafadores tendrían un margen de beneficio de 100-tasa. Alguien que ofrece un servicio habría que ver qué margen de beneficio tiene, pero aquí mucha gente lo ofrece por volumen.

Piensa además una cosa. Para los que vivís en latinoamérica puede parecer más o menos aceptable pero en España con los precios que se manejan vamos muy muy justos. Tendríamos que desplazar nuestras actividades en el foro hacia aquellas que tuviesen mucho más margen de beneficio. Yo, por ejemplo, dejaría de buscar redactores aquí, o packs de seguidores y ese tipo de cosas.

Lo que me gustaría saber, explícitamente es, ¿cual es el motivo de la tasa? ¿controlar el fraude, financiarse o ambas?
 
Mis opiniones :
1- Como dicen no creo que esto evite estafas, afectara mas a gente honrada que a malas personas
2- Yo estoy casi todo el dia checando forobeta para ver posibles negocios, algunos dias hay muy baja actividad en cuanto a negocios nuevos, con esto definitivamente habra menos negocios y seguramente el foro va a perder afluencia de gente
3- Hay gente que quiere una sección de negocios "elite" sin "basura" porque esa gente tiene mucho tiempo en esto y va a lo grande a gastar cientos o miles de dolares, pero mucha gente mas es nueva y busca precisamente pagar centavos y estos saldrian afectados y abandonaran el foro a la larga
4- Yo apoyaria si hubiera un beneficio para la sección de negocios, pero si va a seguir como hasta ahora estoy totalmente en contra
Mercado libre, paypal y otras empresas cobran comisiones, pero si tenemos un problema nos respaldan, ADEMAS DEL ITRADER
5-Aca si nos estafan y ni siquiera podemos avisar a la comunidad, a mi me estafaron, informe oportunamente, la venta siguio abierta, estafaron a una segunda persona y la venta sigue abierta en este momento, pero no puedo publicar los detalles por ningun lado porque seria "difamar" a un estafador y la unica solución que me dan es califica el itrader (lo hice, pero mucha gente no pone atención, la prueba esta en que mucha gente llega y sigue pidiendo informes)
6- Podria aplicarse la opción de otros foros, a partir de este momento se cobrara por registrarse en la sección de negocios de foro beta, una membresia anual o vitalicia
7- De acuerdo en que para ingresar al area de negocios se deba de tener un mayor rango pero tambien deberian considerar banear a los estafadores, si los dejan en el foro seguiran estafando, si los banean y le tomara 2 meses o 3 volver a ingresar al area de negocios y pagando una membresia anual seguramente se lo pensaran mucho mas antes de hacer estafas
8- De que sirven redactores cobrando "como se debe" con precios altos si seran contados los usuarios que los compren
9- Como ya lo han dicho muchos, el trabajo de moderador no tiene la necesidad de ser pagado porque hay muchos usuarios dispuestos a hacerlo sin recibir nada a cambio
 
No es mala idea. No creo que sirva del todo para evitar estafas. Sólo le veo el lado bueno para que esté un poco más ordenado y no se habrán muchos posts por lo mismo.

Lo veo muy malo para ventas o subasta de cosas chicas como seguidores, dominios baratos, enlaces, etc.

Saludos
 
Yo pienso que, esto daría espacio para "Más" estafas, ya que al pagar los 2 USD, cualquiera de nosotros presume que la compra de el artículo es segura, y si está hecha con la intención de engañar y estafar, seríamos timados más rápido. Al ser un topic "Supuestamente serio".
 
Pero sigue siendo dinero de su bolsa de los moderadores por atender los temas... si lo reflexionas es injusto que tú te beneficies a costa de su trabajo voluntario. ¿No sería justo que pagaras por lo que ganas de igual manera?

Carlos, te digo y repito! Yo acepto ser moderador por amor al arte y no por lo que me paguen! De veras opino que como tu foro no hay (por lo menos en español) y por ello creo que sería todo un honor ser un administrador! Por ello te digo y lo repito! Yo vivo en la zona negocios como te dije te puedo ayudar a moderar los temas si así lo deseas y ten la seguridad de que no te cobraría ningún dólar sino que por el contrario me dijeses para hacer una donación para pagar por el servidor sería diferente y con gusto lo haría! Pero no me parece justo pedirle a los demás que por tema paguen $2. Mira como te digo yo puedo pagarte una suscripción anual que eso ayudaría a disminuir los costos del servidor y como dije vivo en la zona negocios y no lo hago por revisar mis negocios únicamente! A veces estoy allí mientras realizo otros trabajos! Como por ejemplo ahorita xD No te ofendas Carlos pero esta vez no creo que sea buena la idea que ofreciste!
 
¿Cuándo se pone en marcha la nueva medida?
 
¿Vives en la secciòn de negocios de forma gratuita? Yo hasta la fecha he respaldado el pago del servidor del foro sin recibir nada o muy poco a cambio.

Nadie te obligó a hacerlo, simplemente en la misma historia que cuentas como nació esta comunidad, aceptaste desde un comienzo lo que estabas haciendo... Y que responsabilidades te conllevaría esto.

Tomar una decisión como cobrar comisión por tema creado, creo que no es una buena idea para tener dinero y mantener la comunidad.

Este foro beneficia a muchos dentro del sistema de ganancias en internet, incluso diría que mueve millones de dolares por parte de los tratos hechos por los usuarios, debido a eso mismo estoy seguro, que si abrieras una instancia como "Fecha donativa" al estilo Wikipedia, muchos donarían, aquí hay gente responsable y con criterio, que sabe que si apoya algo que le deja beneficios, eso podrá traerle mas beneficios adelante, el seguir participando de una comunidad abierta, donde nuestros negocios son lo primordial, claramente muchos darán al menos 1 dolar, y contando la cantidad de usuarios que recibes a diario...

Es solo igualarlo cuando pusiste el boton "ME GUSTA" Fueron miles de me gusta en un día. Conozco casos de aquí que viven de la venta de enlaces o reseñas en sus sitios que mantienen con esfuerzo. Y pagar 2 dolares por cada tema creado donde ofrecen esos servicios, ellos morirían lentamente.

No todos generan tanto dinero como Carlos Arreola a diario, para darse el gusto de pagar 2$ (ejemplo) por cada tema creado. Solo pongo a Carlos como el ejemplo de alguien que gana bastante.

Apoyo las ideas de [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] y creo que hay que mirar el vacio medio lleno, desde el punto de vista desde cuando decidiste tomar el manejo de esta comunidad.
 
¿Por qué otras personas deben pagar con su tiempo por atender con lo que otros ganan dinero?

Pues mira carlos, te marco algunos puntos.

- Todos saben que el tiempo es valioso y mas cuando hay buena productividad.
- Todos saben que el tiempo que demanda ser admin es importante.

Personalmente estoy de acuerdo con la idea de [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION]. Aunque quizas el trabajo de moderador deberia ser arancelado y ese arancel podria ser la membresia a pagar. No se, 1000 usd mensuales? entre todos los que hay en la seccion negocios es facil de costear..


Todos acordamos que las estafas estan mas que descartadas asi pongas una comision por post, por mes o por año.


Me parece bien que la entrada a la seccion negocios tenga membresia, pero quizas es un tema a evaluar mucho..


Al fin y al cabo solo tu decides, tienes un excelente criterio y eres razonable. Seguro la decision que tomes sera la correcta. Siempre habra perjudicados y otros beneficiados
 
O en todo caso comprar una tasa de publicación de anuncios...de 25 anuncios por 10 dólares, así ya no se crearían tantos temas y el foro sale ganando.
 
En todo caso, El tema central no esta en evitar que se hagan estafas, sino en sacar un beneficio económico ya sea para el creador del foro o los moderadores.

Por las respuestas que estoy viendo de Enlace eliminado, el título del post esta mal, debería ser "cobrar 2 usd para generar sueldo de moderadores" (corrijanme si me equivoco).

En cuanto a las estafas, pienso que no hay forma de evitarlas, mas que concientizando a la gente sobre las medidas que hay que tomar para evitar caer en ellas.
 
Estoy de acuerdo con [MENTION=10554]reinatus[/MENTION]

Lo mejor seria aumentar los requisitos para entrar a la zona de negocios, esto tampoco acaba con las estafas pero si las reduce.
 
Y como yo tengo mucho yo sí debo hacerle gratis.

¿Por qué no regalas tu trabajo un mes?

Carlos Arreola, para ti es mas facil decir eso por que ganas bien en Adsense, pero somos muchas las personas que no siempre nos va bien...

Cuando recién llegue a este foro inicie haciendo operaciones de 1 o 2 Dolares, para salir adelante, incluso vendía cuentas de netflix en .75 USD, solo para poder sacar para dominios e iniciar a trabajar blogs...

Así de esta forma a los novatos se les están quitando las oportunidades de salir adelante., para unos 2 USD es mucho...
 
Por cierto, en forosdelweb a los moderadores se les paga, los colaboradores son por amor al arte.

Si es para evitar estafas, yo en ese caso pediría una DNI, solo para tenerla en la "base de datos" de todas las personas. Para saber si no tiene otra cuenta duplicada o algo así.


Si es por fines lucrativos (que a mi parecer esta bien, el foro tiene adsense y publicidad de otros medios), creo que deberian ser suscripciones de pago para acceder al área de negocios.

Yo en mi caso pago 97 USD anuales en BHW por una cuenta "premium" y tengo acceso a todas las ventas y aún así hay veces que no me publican mi venta.


Lo que se puede hacer, sería un medio como "mercado libre", si no pagas, tus publicaciones no salen en el inicio y salen hasta las últimas (imposible bumpear) paginas y si pagas tus publicaciones se veran en primeros resultados y en los 12 primeros.
 
El foro no sería un seguro anti estafas, sería tal cual como hasta ahora pero se pagaría por publicar un negocio.

Yo insisto, Si el foro va a respaldar las cosas con dinero QUE HAGA DE BANCO. Es la unica forma de evitar estafas, como banco se solucionan las cosas peor parece que nunca sera viable. Por otro lado:



Yo si quisiera estafar gente, TRANQUILAMENTE pago el 3% de la estafa para sacar un 100%... bah digo, alguien aqui no?

Si la pregunta era para pagar los cargos de supervisor y todo eso, es obvio que cualquira responsable aqui puede hacerse cargo, hay mucha gente realmente responsable y nos conocemos entre varios, por lo que varios niveles de moderacion con menores rangos y acciones seria lo ideal.

Alguien opina lo mismo ?
 
yo veo algo normal pagar por el trabajo de los moderadores, al final pagamos comisiones en paypal, comisiones por ebay, comisiones por todo

lo que no puedo predecir es si eso afectará para bien o para mal al foro, no tengo una bola de cristal

tambien me queda la duda de si pagas $2 con un "Me ofrezco", al menos que puedas resubir el tema una vez a la semana, sino enseguida dejaras de ser visible
 
Tienes 3 opciones:

  1. Cobrar de alguna manera y asumir que el flujo de personas bajará notablemente (algo bueno para disminuir el pago del hosting). Problema: Gran parte de esos foros terminan muertos. Pagos mensuales, por oferta, pago vitalicio, etc.
  2. Colocar más perfiles para equilibrar la carga de administración del foro.
  3. Usar el foro a tu favor, esto significa que hagas rentable el foro con servicios tuyos, banners, links, etc. Es lo que hacen los administradores de foros grinfos, casi todos son programadores que venden sus servicios y programas pq no viven solo de AdSense.


Todas estas 3 se pueden combinar.

Tienes que tomar una decisión importante de forma responsable, ya que muchas personas dependen del foro para tener ese ingreso extra que les permiten vivir "tranquilos".


"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

¿Qué te parece si todos ofrecemos servicios en el foro de forma gratuita durante un mes?

Diseño, programación, redacción, etc. ¿Lo harían?
 
¿Y los usuarios que tienen 0 cómo van a pagar la cantidad anual?

Pero por ello la medida no se aplicaría en este momento! Se tendría que aplicar después de uno o dos meses! Entonces en ese tiempo podríamos tener tiempo de generar los $10 - $20, para poder ingresar a la zona negocios!
 
Vamos a hacer un pequeño cálculo. ¿Cuantos usuarios activos somos?

Dividamos los costes del foro (incluído el tiempo de Carlos trasladado a dinero) entre el número de activos y veamos que sucede.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares

Carlos Arreola
Respuestas
61
Visitas
3K
David Morales
David Morales
Carlos Arreola
Respuestas
240
Visitas
12K
Mr. Robot
M
Atrás
Arriba