Hay 5000 publishers usando CPM.
De 5000, 4500 están generando más con el nuevo adserver (todavía ni siquiera finalizó la optimización) por lo que la empresa lejos de quebrar está mejorando la facturación, y expandiendo hacia el mercado USA.
Según los primeros análisis, los sitios grandes son los que más han mejorado(entre 5 y 20%).
Los pequeños están con estadísticas muy irregulares. Un día tienen 2 usd eCPM y otro 0.00. Esto se debe a que hay que afinar los algoritmos para que les aparezcan los mejores ads (lo cual se va a seguir trabajando durante agosto)
Lo de invitar a probar otras empresas, lo digo por que algunos se quejan, y insinuan que les paga 0 pero nosotros si ganamos. Es para que entiendan que nadie les está engañando, ni robando, simplemente con los sistemas que hay nuevos, es posible que un dia se genere 0, y otro dia 20 usd. También me sorprende que la mayoría de quejas son de sitios que no pasan las 5000 visitas diarias, y entran a quejarse de la migración. Bueno entiendan que la migración fue por obligación ya que RightMedia decidió banear todos sus sitios warez, no es por placer este cambio. También critican pero no indican en cual otra empresa les pagan mejor, no les tenemos olvidados a los sitios pequeños, simplemente hay que hacer ajustes al sistema(como comenté arriba).
Lo que hay que analizar, es el eCPM promedio que queda a final de mes.
Quizá en otra empresa, le pagan estable 0,05 eCPM cada dia y en
adbooth, con dias en 2usd el eCPM, y otros a 0, pero con
adbooth el promedio mensual es del doble de ganancias.
Creo que cada uno tiene que mirar lo mejor para su web, pero intento explicarles como están siendo las cosas para que tengan mas datos antes de decidir.
Sí es cierto lo que comento, los sitios pequeños están sufriendo más el cambio de adserver que los grandes, ya que ellos generan conversiones más constantes, y la diferencia entre generar 1000 conversiones un dia y 900 otro día no se nota tanto, en cambio si un sitio hace 1 conversion o 0 otro dia, ahi está una gran diferencia ya que un día puede tener ese eCPM tan alto, y otro dia 0,00.
Espero que esta info sea útil. También va a aumentarse el mínimo de visitas diarias necesarias para acceder o correr anuncios de
adbooth CPM en breve. Voy a informarles cuando tenga más datos.
Besos