S
SnakeNet
Xi
Programador

Un bug en Whatsapp para teléfonos Android permite bloquear la aplicación en los terminales a distancia por medio de un simple mensaje. El fallo de seguridad ha sido descubierto por dos informáticos indios, según la revista The Hacker News.
Con enviar un mensaje con 2.000 palabras y un peso de 2 kb es suficiente para colapsar el terminal móvil del destinatario, siempre que este use el sistema operativo desarrollado por Google.
El mensaje ha corrido como la pólvora en las últimas horas por todo el mundo. Miles de personas lo han copiado o reenviado a grupos de Whatsapp para comprobar como al cabo de unos minutos todos los usuarios de Android iban abandonando el grupo. ¿Por qué?, porque al acceder a él la aplicación les envúa un mensaje de error, advirtiendo que se ha detenido. Para solucionarlo, las víctimas deben borrar el grupo o al contacto que se lo ha enviado para que bug desaparezca del historial, y con él todas las conversaciones anteriores, o esperar un buen rato a que el sistema consiga procesar el endemoniado mensaje.
La solución pasa ahora porque Whatsapp envíe una actualización a la tienda de aplicaciones de Google, algo que podría estar preparado en un par de días. Mientras tanto, los bromitas hacen su agosto a destajo, con el trasfondo de la guerra de sistemas operativos, ni, Windows Phone, ni Apple, ni Blackberry se han visto afectados.
Opinión: Pues me entere escuchando una cadena y busqué más información al respecto y os lo traigo por si fuese vuestro caso.
Fuente: