Un bug bloquea Whatsapp en todos los teléfonos Android

• Autor Autor SnakeNet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SnakeNet

Xi
Programador
417997-whatsapp.jpg

Un bug en Whatsapp para teléfonos Android permite bloquear la aplicación en los terminales a distancia por medio de un simple mensaje. El fallo de seguridad ha sido descubierto por dos informáticos indios, según la revista The Hacker News.
Con enviar un mensaje con 2.000 palabras y un peso de 2 kb es suficiente para colapsar el terminal móvil del destinatario, siempre que este use el sistema operativo desarrollado por Google.
El mensaje ha corrido como la pólvora en las últimas horas por todo el mundo. Miles de personas lo han copiado o reenviado a grupos de Whatsapp para comprobar como al cabo de unos minutos todos los usuarios de Android iban abandonando el grupo. ¿Por qué?, porque al acceder a él la aplicación les envúa un mensaje de error, advirtiendo que se ha detenido. Para solucionarlo, las víctimas deben borrar el grupo o al contacto que se lo ha enviado para que bug desaparezca del historial, y con él todas las conversaciones anteriores, o esperar un buen rato a que el sistema consiga procesar el endemoniado mensaje.
La solución pasa ahora porque Whatsapp envíe una actualización a la tienda de aplicaciones de Google, algo que podría estar preparado en un par de días. Mientras tanto, los bromitas hacen su agosto a destajo, con el trasfondo de la guerra de sistemas operativos, ni, Windows Phone, ni Apple, ni Blackberry se han visto afectados.

Opinión: Pues me entere escuchando una cadena y busqué más información al respecto y os lo traigo por si fuese vuestro caso.
Fuente:

es una aplicacion o aparte del whatsapp?

A mi me buguiaron un grupo pero lo desbuguio con simplemente agregar a otra persona y que la misma escriba muchos mensajes para tapar el bug

es una aplicacion o aparte del whatsapp?

Solo es un contenido que escriben y quien lo ve se le bloquea el whatsapp sin poder usarlo de ahí el llamado "bug" ahora estamos todos en riegos "quien lo usemos" y aún no han lanzado ningún fixeo. Todo

- - - Actualizado - - -

A mi me buguiaron un grupo pero lo desbuguio con simplemente agregar a otra persona y que la misma escriba muchos mensajes para tapar el bug

Es otra solución sabes cual fue el mensaje exacto?

Solo es un contenido que escriben y quien lo ve se le bloquea el whatsapp sin poder usarlo de ahí el llamado "bug" ahora estamos todos en riegos "quien lo usemos" y aún no han lanzado ningún fixeo. Todo

- - - Actualizado - - -

Es otra solución sabes cual fue el mensaje exacto?

Por lo que vi era un texto chino, al entrar al chat dice que la app dejo de funcionar

Algo así pasaba con MSN Messenger, que si ponían muchos iconos se tildaba.

Algo así pasaba con MSN Messenger, que si ponían muchos iconos se tildaba.

Emoticones del vampiro (que era animado) 😛

--------------------

En Taringa había visto un post que explicaba como hacerlo, lo probé y funcionó..se me colgó a mi tmb tuve que eliminar y reinstalar whatsapp.. pero esto hace +4 meses seguro

Puff los chinos siempre están metidos en todo ajajajaja.

el fallo no esta en todas las versiones.

Atrás