La importancia de la colocación de los anuncios en Adsense

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Dieselboy69

Épsilon
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Hola, pues me hago esta pregunta porque tanto he visto que hay quienes generan buenas cantidades y tambien he visto quienes apenas ganan centavos, independientemente del seo y demas, cuando tienes una buena cantidad de visitas de redes sociales de que depende ganar o no ganar?? independientemente de la tematica, creo yo que influye mucho el lugar de donde se colocan los anuncios porque tanto he hecho comparaciones de sitios diferentes pero con la misma tematica y tienen ctr diferente, y me hace pensar que todo se basa en la colocacion de los anuncios no es asi??
 
Yo creo que en realidad no depende de la colocación de anuncios solamente. Sino de todos esos elementos que vos enumeraste.

Es un conjunto de cosas que hacen que tengas éxito o no tanto con tu adsense.

Saludos!!!
 
Principalmente son las visitas, ya que tengas trafico diario podrás ir trabajando en aumentar el CTR y CPC, y obviamente seguir trabajando en las visitas, pero sin visitas ni siquiera puedes optimizar bien los otros factores.

Saludos.
 
Lo principal siempre serán las visitas, en segundo lugar esta la posición , tamaño y interacción que el anuncio mantiene con el usuario, sin embargo , este segundo lugar solo se puede prestar a pruebas, cuando haz cumplido con el cometido principal: Las visitas.
 
Para mi las claves son: el tráfico y la temática.

El CTR es una variable que hay que tener cuidado ya que entre más alto sea, más bajo va a ser el CPC. O sea vas a ganar lo mismo o incluso menos que con un CTR normal.

Saludos.
 
Para mi las claves son: el tráfico y la temática.

El CTR es una variable que hay que tener cuidado ya que entre más alto sea, más bajo va a ser el CPC. O sea vas a ganar lo mismo o incluso menos que con un CTR normal.

Saludos.

Antes yo también pensaba que CTR y CPC eran inversamente proporcionales.
A la que entras en temáticas específicas o bien en mercados con alto CPC, verás que éste no se ve disminuído aunque suba el CTR. En temáticas de entretenimiento o grandes portales "para todos" los anuncios más clicados suelen ser más bien genéricos y con un CPC bajo. En cambio si hablas de una temática cuyos visitantes son clientes potenciales de las empresas que se anuncian y consigues un alto CTR, el CPC no se ve afectado.
La prueba de ello la verás copiando una de tus webs al inglés, manteniendo mismo theme y colocacion de anuncios. El CTR será el mismo, el CPC no.
 
la tematica... la mejor pagada seguros... esos si eran clicks de dolares...nada de centavos...
 
el trafico si las visitas :topsy_turvy:
 
Antes yo también pensaba que CTR y CPC eran inversamente proporcionales.
A la que entras en temáticas específicas o bien en mercados con alto CPC, verás que éste no se ve disminuído aunque suba el CTR. En temáticas de entretenimiento o grandes portales "para todos" los anuncios más clicados suelen ser más bien genéricos y con un CPC bajo. En cambio si hablas de una temática cuyos visitantes son clientes potenciales de las empresas que se anuncian y consigues un alto CTR, el CPC no se ve afectado.
La prueba de ello la verás copiando una de tus webs al inglés, manteniendo mismo theme y colocacion de anuncios. El CTR será el mismo, el CPC no.

El CTR, sí afecta al CPC. En realidad es un principio básico del funcionamiento de las Campañas de 'Redes de Display' de Adwords (aka. Adsense).

¿Cómo está eso? Los anuncios que se imprimen en una página son los que tienen pujas más altas por tipo de oferta (véase CPC, CPM, CPI, etc.), es decir, entre más anuncios se impriman la tendencia de la ofertas siempre será a la baja (es una relación entre la cantidad de clics y un lapso de tiempo concreto). Es difícil darte cuenta de este principio si no manejas cantidades considerables de tráfico, digamos, si tú tienes mil visitas diarias nunca te vas a enterar de la fluctuación, sin embargo en páginas grandes existe un famoso "punto de inflexión" que cada cierto número de impresiones los ingresos empiezan a bajar. Si mal no recuerdo Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla lo explicó muy a fondo hace algunos meses, y menciona que el número mágico son las 100 mil impresiones diarias en sitios con temática genérica como lo son los periódicos o webs que generan contenido (o sea blogs).

También por algoritmo Google busca distribuir de forma equitativa las ganancias a los editores de los sitios asociados (imagina qué locura sería si no fuera así). Es por eso que una web con CTR 10 ó 15 nunca va a tener el CPC igual a otra con 2, claro, compartiendo la misma temática y tráfico similar.

El único caso donde no afecta el CTR alto es que tengas temáticas de gran densidad de anunciantes y competencia feroz en las pujas, pero acá le daría la razón a mi primer comentario: importa más la temática que el CTR en sí.

¿Cómo sé esto? Yo soy anunciante en Adwords 🙂

Saludos
 
El CTR, sí afecta al CPC. En realidad es un principio básico del funcionamiento de las Campañas de 'Redes de Display' de Adwords (aka. Adsense).

¿Cómo está eso? Los anuncios que se imprimen en una página son los que tienen pujas más altas por tipo de oferta (véase CPC, CPM, CPI, etc.), es decir, entre más anuncios se impriman la tendencia de la ofertas siempre será a la baja (es una relación entre la cantidad de clics y un lapso de tiempo concreto). Es difícil darte cuenta de este principio si no manejas cantidades considerables de tráfico, digamos, si tú tienes mil visitas diarias nunca te vas a enterar de la fluctuación, sin embargo en páginas grandes existe un famoso "punto de inflexión" que cada cierto número de impresiones los ingresos empiezan a bajar. Si mal no recuerdo Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla lo explicó muy a fondo hace algunos meses, y menciona que el número mágico son las 100 mil impresiones diarias en sitios con temática genérica como lo son los periódicos o webs que generan contenido (o sea blogs).

También por algoritmo Google busca distribuir de forma equitativa las ganancias a los editores de los sitios asociados (imagina qué locura sería si no fuera así). Es por eso que una web con CTR 10 ó 15 nunca va a tener el CPC igual a otra con 2, claro, compartiendo la misma temática y tráfico similar.

El único caso donde no afecta el CTR alto es que tengas temáticas de gran densidad de anunciantes y competencia feroz en las pujas, pero acá le daría la razón a mi primer comentario: importa más la temática que el CTR en sí.

¿Cómo sé esto? Yo soy anunciante en Adwords 🙂

Saludos

Según tu teoría el CTR no debería importarnos, ya que si es muy bajo los clics serán suficientemente altos cómo para compensar.
Prueba a montar 2 sitios de tarot (con los que es muy fácil poner el ctr en las nubes). Uno optimizando el ctr para que quede >10% y otro con un theme de los que utilizarías en cualquien blog =<3%. El CPM no es el mismo ni por asomo debido a que los clics de uno no valen el triple que el de los otros por mucho que la diferencia en el CTR sea del 300%. PUede que un ctr altísimo haga bajar un poco el cpc (sobretodo por clicks inválidos) pero no es una proporción perfecta ni mucho menos.
Por cierto, yo también gasto mensualmente en adwords 😛
 
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