De todos modos insisto: lo más importante (desde mi punto de vista) es poder tener elecciones. Poder elegir en democracia y que éstas hayan trascurrido pacíficamente es un gran logro.
Con todo respeto, y como opinador externo, difiero ampliamente de ese criterio.
En cierto petropaís de la parte de arriba de america del sur se sabe que las elecciones son amañadas, arregladas y entrampadas; espero que otros ciudadanos de otras latitudes no caigan en esa farsa; lo peor es que con todos los poderes bajo control, 95% de los medios de comunicación; dinero para cambiar conciencias (salta talanqueras), etc. hay mucha gente que se mantienen al margen y dan como validos los resultados.
Ok. yo voto, pero por que no gano?
- Extranjeros que no conocen ni la historia, ni el idioma, con menos de tres meses en el pais tienen pasaporte, cedula, nacionalidad y votan!
- Empleados publicos vigilados, chequeados, lista en mano, amenazados;
- Miles de ciudadanos duplicados, mismos 4 nombres, misma fecha de nacimiento, misma dirección, pero con 2 o 3 cedulas diferentes;
- Modificaciones de distritos electorales despues de cerradas las inscripciones, distribuyendo la carga electoral a conveniencia;
- Maquinas electronicas monitoreadas en linea y buses de electores itinerantes;
- Observadores internacionales seleccionados solo por una tendencia;
- Negación a realizar auditorias sobre los físicos impresos por las máquinas;
- Municipios con mas electores que ciudadanos; o con resultados 0 a 450 ( o sea, que ni el testigo de mesa de la oposición voto);
- En las ultimas elecciones a la Asamblea Nacional la oposición sacó 56% de votos y NOS CONFORMAMOS con el 35% de diputados.
Ojo, cuando los numeros estan apretados hay muchas maneras de hacer parecer que son diferentes; espero que en su caso logren sus objetivos y se cumpla el real deseo de la gente, pobladores y ciudadanos de esa hermosa tierra (no uso el comunistoide término "pueblo" por que lo han mancillado)
Saludos, y que la Fuerza los acompañe.