Elecciones Argentinas

• Autor Autor elpincharoberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con todo respeto, y como opinador externo, difiero ampliamente de ese criterio.
En cierto petropaís de la parte de arriba de america del sur se sabe que las elecciones son amañadas, arregladas y entrampadas; espero que otros ciudadanos de otras latitudes no caigan en esa farsa; lo peor es que con todos los poderes bajo control, 95% de los medios de comunicación; dinero para cambiar conciencias (salta talanqueras), etc. hay mucha gente que se mantienen al margen y dan como validos los resultados.

Ok. yo voto, pero por que no gano?
- Extranjeros que no conocen ni la historia, ni el idioma, con menos de tres meses en el pais tienen pasaporte, cedula, nacionalidad y votan!
- Empleados publicos vigilados, chequeados, lista en mano, amenazados;
- Miles de ciudadanos duplicados, mismos 4 nombres, misma fecha de nacimiento, misma dirección, pero con 2 o 3 cedulas diferentes;
- Modificaciones de distritos electorales despues de cerradas las inscripciones, distribuyendo la carga electoral a conveniencia;
- Maquinas electronicas monitoreadas en linea y buses de electores itinerantes;
- Observadores internacionales seleccionados solo por una tendencia;
- Negación a realizar auditorias sobre los físicos impresos por las máquinas;
- Municipios con mas electores que ciudadanos; o con resultados 0 a 450 ( o sea, que ni el testigo de mesa de la oposición voto);
- En las ultimas elecciones a la Asamblea Nacional la oposición sacó 56% de votos y NOS CONFORMAMOS con el 35% de diputados.

Ojo, cuando los numeros estan apretados hay muchas maneras de hacer parecer que son diferentes; espero que en su caso logren sus objetivos y se cumpla el real deseo de la gente, pobladores y ciudadanos de esa hermosa tierra (no uso el comunistoide término "pueblo" por que lo han mancillado)

Saludos, y que la Fuerza los acompañe.

Entiendo tu postura aunque desconozco de qué país eres.
Estar en desacuerdo por las elecciones también es parte de un proceso democrático.

Yo he vivido elecciones bastante complicadas... He visto como en una semana mi país tenía 4 presidentes (sí 4!!!) y también como otro se iba en helicóptero por que no podía hacer frente a las consecuencias de sus acciones... También he estudiado la historia de Argentina (y hago esta aclaración porque no lo he vivido en carne propia sino más bien con la impronta de uno o más autores) y aquí también ha ocurrido todo eso que cuentas. América Latina, antes o después tiene gobiernos semejantes.

Respeto tu punto de vista pero no comparto tu opinión: para mí desde la votación siempre se pueden manifestar cambios. Fíjate que, los gobiernos de facto (que en toda américa latina hemos sufrido) lo primero que hacen es quitar las elecciones. Si allí no se presentaran los cambios entonces ni siquiera tendría sentido "quitar" ese derecho ciudadano.

- - - Actualizado - - -

Entiendo tu postura aunque desconozco de qué país eres.
Estar en desacuerdo por las elecciones también es parte de un proceso democrático.

Yo he vivido elecciones bastante complicadas... He visto como en una semana mi país tenía 4 presidentes (sí 4!!!) y también como otro se iba en helicóptero por que no podía hacer frente a las consecuencias de sus acciones... También he estudiado la historia de Argentina (y hago esta aclaración porque no lo he vivido en carne propia sino más bien con la impronta de uno o más autores) y aquí también ha ocurrido todo eso que cuentas. América Latina, antes o después tiene gobiernos semejantes.

Respeto tu punto de vista pero no comparto tu opinión: para mí desde la votación siempre se pueden manifestar cambios. Fíjate que, los gobiernos de facto (que en toda américa latina hemos sufrido) lo primero que hacen es quitar las elecciones. Si allí no se presentaran los cambios entonces ni siquiera tendría sentido "quitar" ese derecho ciudadano.

Saludos para ti tambien (me encantó la frase del Sr Spock)

Mr-Spock.webp

No te creas igual, porque si macri hace las cosas bien, los choripaneros van a tener que ponerse a laburar y dejar de ser zánganos.. y cuando llegue el momento de las nuevas elecciones macri ya habrá hecho historia, cambiando lo que cristinita combirtio al pais.. Y en Argentina somos mas los laburadores que los zánganos que quieren que les venga todo de arriba.. Eso se tiene que terminar..

Segurooo eso es lo ideal pero acá hay muuucha mafia, y narco a ver si gana Scioli y queda Vidal gobernadora le van a hacer la vida imposible en la Pcia, revueltas permanentes y ni le mandan la policia, yo veo un panorama raro...la elección salió bien pero va a haber much amano de obra desocupada que estuvo en politica estos años,,,a ver de que se disfrazan..

Segurooo eso es lo ideal pero acá hay muuucha mafia, y narco a ver si gana Scioli y queda Vidal gobernadora le van a hacer la vida imposible en la Pcia, revueltas permanentes y ni le mandan la policia, yo veo un panorama raro...la elección salió bien pero va a haber much amano de obra desocupada que estuvo en politica estos años,,,a ver de que se disfrazan..

yo igual lo que pienso es que si detadas maneras el pais con los K esta perdido, si sigue scioli mas que seguir manteniendo bagos no van a hacer.. Es preferible arriesgarse por un cambio, probrar y darle la opurtinidad a otro, si de todas maneras Argentina esta cagada gracias a la crsitinita.. jaja

- - - Actualizado - - -

De todos modos insisto: lo más importante (desde mi punto de vista) es poder tener elecciones. Poder elegir en democracia y que éstas hayan trascurrido pacíficamente es un gran logro.

Mi candidato tampoco ganó pero la política es así. A veces se gana y a veces se pierde... :ambivalence:

y si de todas maneras el 50% que vota a scioli son unos vagos, lacras, zanganos mantenidos por el gobierno.. Somos pocos los que votamos concientemente.. y eso es lamentable porque muchas gente se conforma con un choripan y con unos miserables pesos que le dan de arriba por no hacer nada.. no se dan cuenta que estan arruinando el pais.. estan convirtiendo a Argentina en un pais con poca esperanza de progreso y futuro.. que sera dentro de 20 años? Somos pocos los que nos rebuscamos por hacer nuestro futuro, por ser alguien... en que pais vivimos? en un Pais donde el 50% de las personas no piensa en progresar... solo viven el dia a dia.. y con eso ya... donde estarán las nuevas generaciones? donde estarán los nuevos profesores, médicos, cirujanos, arquitectos, etc etc... este pais va para mal y muy mal... asi que si el pais se va a ir al carajo sinceramente prefiero arriesgarme y que lo destruya otro gobierno... estoy cansado de ver como me rompo el lomo laburando y otros que no hacen nada pero NADA, viven mejor que uno..

Saludos 🙂

y si de todas maneras el 50% que vota a scioli son unos vagos, lacras, zanganos mantenidos por el gobierno.. Somos pocos los que votamos concientemente.. y eso es lamentable porque muchas gente se conforma con un choripan y con unos miserables pesos que le dan de arriba por no hacer nada.. no se dan cuenta que estan arruinando el pais.. estan convirtiendo a Argentina en un pais con poca esperanza de progreso y futuro.. que sera dentro de 20 años? Somos pocos los que nos rebuscamos por hacer nuestro futuro, por ser alguien... en que pais vivimos? en un Pais donde el 50% de las personas no piensa en progresar... solo viven el dia a dia.. y con eso ya... donde estarán las nuevas generaciones? donde estarán los nuevos profesores, médicos, cirujanos, arquitectos, etc etc... este pais va para mal y muy mal... asi que si el pais se va a ir al carajo sinceramente prefiero arriesgarme y que lo destruya otro gobierno... estoy cansado de ver como me rompo el lomo laburando y otros que no hacen nada pero NADA, viven mejor que uno..

Saludos 🙂

En primer lugar al tipo lo voto un 36,86% de un 80,86%, lo que es apenas un 29,8% de toda la Argentina, si lo que dices es cierto allá hay muy pocos " vagos, lacras y zánganos". En lo personal te recomiendo moderar tu postura, la gente común apoya a estos gobiernos autoproclamados izquierdistas por una razón, puedo comprender que no la entiendas porque todos pensamos diferente, pero ese tipo de comentarios solo enfatiza el odio social y es precisamente ese odio el que mantiene a esos gobernantes donde están.

Argentina es un país muy bello espero que elija a Macri, no porque sea mejor que su contrincante, si no porque la periodicidad del poder es lo único que limpia las instituciones, haciéndolas menos corruptas y más eficientes a la hora de protegernos como ciudadanos, sin contar que un equilibrio político genera una madurez democrática la cual se traduce en estabilidad y desarrollo socio-económico sostenible en el tiempo.

Mucho de qué hablar, saludos y bendiciones a todos.

Última edición:
En primer lugar al tipo lo voto un 36,86% de un 80,86%, lo que es apenas un 29,8% de toda la Argentina, si lo que dices es cierto allá hay muy pocos " vagos, lacras y zánganos". En lo personal te recomiendo moderar tu postura, la gente común apoya a estos gobiernos autoproclamados izquierdistas por una razón, puedo comprender que no la entiendas porque todos pensamos diferente, pero ese tipo de comentarios solo enfatiza el odio social y es precisamente ese odio el que mantiene a esos gobernantes donde están.

Argentina es un país muy bello espero que elija a Macri, no porque sea mejor que su contrincante, si no porque la periodicidad del poder es lo único que limpia las instituciones, y las hace menos corruptas y más eficientes a la hora de protegernos como ciudadanos, sin contar que un equilibrio político genera una madurez democrática que se traduce en estabilidad y desarrollo socio-económico sostenible en el tiempo.

Mucho de qué hablar, saludos y bendiciones a todos.

Entiendo lo que dices, pero si fueras Argentino vos me entenderías a mi 😛

Este gobierno nos esta arruinando compañero... los que no laburan viven bien porque le dan todo y los que laburamos debemos laburar como esclavos para no cagarnos de hambre..

aguante Macri vieja no me importa nada :encouragement:

Lo unico que se es que Macri ganara, y tambien se que los votos de Massa va para Macri. Por los menos la mayoria. Scioli esta perdido. Aparte ya estamos cansado de este nefasto gobierno del kirchnerismo. Ya pudre enserio.

Que asco da entrar a Facebook estos días...