Hola amigos. Bueno les cuento mi experiencia con Payssion de China. Yo el 13 de febrero me registre en esta empresa con mis datos logicamente reales, envie documentos de mi identificación, todo OK. Y uno de los trabajadores de la empresa me solicito mi ID de registro en dicha página web y lo contacte por Skype, muy amable y respondió a todas mis preguntas e inquietudes, yo le explique en que consistía mi negocio varias veces, yo tengo una empresa legalmente constituída en Perú con clientes en Chile eso lo deje bien claro a la empresa Payssion.
1.- Mi empresa esta constituída desde el año 2011 y e vendido productos marinos a Chile, China, España (prueba de ello tengo documentos) mas fácil todo se ve en la página web de la SUNAT de Perú con mi número de RUC.
2.- E trabajado con Neteller y Skrill por 3 años sin ningún problema, claro algunas veces solicitaban documentos y todo OK. Ambas empresas usan tambien a la empresa Astropay como pasarela de pago. Lamentablemente el año pasado a fines de octubre retiraron el servicio para Latinoamérica Neteller y Skrill.
3.- Me contacte con Payoneer pero lamentablemente no aceptaron los documentos que presente porque NO tenían la forma de validar su autenticidad, pero me lo hicieron saber desde un comienzo.
Sin embargo Payssion me aseguro de que no había problemas, asi que procedí a que configuren el sistema de pagos en la página web de la empresa por medio de su servicio de pagos que Payssion ofrece.
Ya estando todo listo mis clientes en Chile comenzaron a realizar los pagos de flete (son pagos para cubrir el costo del envio del producto, en este caso productos marinos) cuando la cuenta tenía U$ 11.954.25 (dólares americanos) decidí hacer el retiro del dinero a mi cuenta bancaria en Perú.
1.- Payssion al ver de que ya no ingresaba mas dinero me contacta el mismo trabajador y me pregunta porque dejo de ingresar dinero, le explique de que necesito el dinero para cubrir costos y me respondio de que demora 15 días. Algo que jamás me dijo. Yo me sorprendí.
2.- Pasaron unos días y las ordenes de pago que solicite me las cancelaron: Me dijieron de que tenían dudas de los pagos, a esa altura de la conversación no me nombro para nada a la empresa Astropay.
3.- Me solicitaron una serie de documentos de la empresa a las que yo envie facturas, constitución legal de la empresa, envie fotos de la empresa, fotos de los productos, etc. Hasta este punto de la conversación los días pasaban y siempre era de que están evaluando. Me preguntaron de todo como era el procedimiento de envio, el pago, porque pagaban asi, porque los clientes usaban tales correos, porque en un día hacia 3 pagos, osea preguntas para mi sin razón.
4.- Cuando pasan los días le vuelvo a escribir al trabajador y me dice: Nuestro procesador de pagos (Astropay) detecto nuevas sospechas.... Y yo dije están locos, e trabajado por mas de 3 años con los mismos clientes de Chile y con la misma pasarela de pagos Astropay y jamás tuve ese inconveniente, para mi sinceramente un absurdo.
Hoy 10 de marzo del 2017 me dicen de que el dinero "fué devuelto" eso lo sabré la semana que viene porque ya notifique a mis clientes.
Conclusión:
1.- Cuando un cliente hace una transferencia bancaria ó usa su tarjeta débito ó credito primero el banco lo autoriza, una vez que autoriza el banco Astropay recien procesa el pago.
2.- Cuando el banco detecta un movimiento inusual en una cuenta bancaria, pagos inusuales con la tarjeta de débito ó crédito el banco llama al dueño de la tarjeta ó de la cuenta bancaria y le pregunta si Ud. a echo esa transferencia ó pago con tarjeta.
3.- Payssion se excuso de que Astropay detectó que se uso la misma tarjeta para todos los pagos: Osea de que con 1 sola tarjeta se pago cerca de 13 mil dólares (sumando las comisiones) creanme que cuando leí eso me reí... donde se a visto de que si es fraude ó sospecha de fraude el banco ó el dueño de la cuenta ó la tarjeta no se dará cuenta, absurdo.
4.- Los pagos se hicieron en diferentes fechas (adjunto fotos) es imposible que Astropay diga de que se uso una misma tarjeta, ademas el banco hubiese notificado a Astropay ó cualquier otro medio de pago ó procesador de pago que hay un fraude bancario. Sinceramente una respuesta absurda de parte de ambas empresas.
Sinceramente antes de hacer uso de esta empresa Payssion piénsenlo bien, pregunten bien y expliquen al detalle todo para que no pasen lo que yo pase, perdida de tiempo y sobretodo la mala imágen que te llevas con los clientes, en mi caso ya tengo mas de 6 años como exportador y mas de 12 como profesional en el rubro en que trabajo.
Saludos amigos.