Este es uno de los muchos casos donde una circunstancia externa que no estaba prevista en el contrato viene a cagarlo todo. Como cuando se compra una cuenta de AdSense y es baneada poco después, nunca nadie sabrá de quién fue la culpa.
Según yo lo veo en este caso la situación es muy similar a la anterior. Es evidente que
Giezzy está comprando un barco que se hunde pero eso sólo le compete a él. Supongo que él sabrá bien lo que se hace y como lo hace y sólo él puede saber si le conviene o no le conviene pagar X euros por una web en las condiciones en la que estaba la web que se vendía.
El verdadero problema aquí es que entretanto acontece la penalización.
JaviBernal cree que es responsabilidad de
Giezzy y
Giezzy cree que es responsabilidad de
JaviBernal. Y en el fondo da igual lo que penséis cada uno porque probablemente nunca llegaremos a saber quien es el verdadero responsable de la misma.
Los dos sois personas serias y con un mínimo de sentido común. Creo que deberíais ser capaces de poner un poquito cada uno de vuestra parte y solucionar esto. Sería muy triste que tenga que ser Paypal el que decida quien va a llorar y quien va a reir aquí. Por ejemplo, se me ocurre, que
JaviBernal acepte una parte de la pérdida y le reintegre una parte del dinero a
Giezzy, no se, doscientos o trescientos euros, lo que sea. Así
Giezzy no perderá todo con la penalización y
JaviBernal tampoco asumirá tener que recibir de nuevo un sitio que no está en las condiciones en las que fue entregado.
Giezzy, para ti: Tú decidiste comprar la web sabiendo lo que comprabas y lo que pagabas. La penalización ha acontecido estando ya la web en tu poder. Mi opinión al respecto es que técnicamente se podría decir que tú eres el máximo responsable de lo ocurrido. De acuerdo con esto, lo lógico, por supuesto siempre desde mi punto de vista, es que seas tú quien que se quede con la web.
JaviBernal, para ti: Siendo honestos, cualquiera que sepa un poco de esto, sabe que a ti bajó la virgen a verte cuando vendiste la web al precio que la vendiste. Era un avión en picado y mil euros por esa web tal y como iba fue un pago muy generoso por parte de
Giezzy. Entonces, tal vez puedas plantearte lo siguiente: ¿ por qué no asumir una parte de la pérdida, aunque sea por solidaridad con un "buen cliente"? Si le devuelves aunque sea trescientos euros siempre es mejor que perderlo todo e igualmente aunque te hubiera comprado la web por 700 euros, tal y como iba, no era mal precio.
Venga señores... demuestren que son unos caballeros y arréglense un poquito entre ustedes que ambos son perfectamente capaces de hacerlo.