Mejora tu estrategia de presupuesto en Media Buying: Consejos prácticos

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Restricciones. Todos los días, no importa quien seas, te sentirás decaído y asaltado por tantas restricciones. Ellos te previenen de dar algunos ciertos pasos estratégicos, evitando que llegues a la cima de la montaña, y te hacen enfadar mientras piensas en los objetivos que te habías planteado.

Uno de esos objetivos planeados, la cual debes decirle adiós, se llama dinero. ¡Difícil de ganar, increíble de tener, impresionante para gastar! ¡De hecho, hace que el mundo gire!

Sin embargo, esto puede limitarte. Aunque, si eres sabio y sabes cómo jugar el juego de marketing de afiliados como si no te faltara nada, entonces serás capaz de invertir inteligentemente y ser un generador de dinero.

Siempre debes jugar inteligentemente. Hazlo en todo lo que hagas, incluso en Media Buying (Compra de tráfico).

De hecho, como Media Buyer, siempre estamos buscando que ofertas utilizar, cual está teniendo mejores rendimientos, cual es el tipo o fuente de tráfico la cual deberíamos buscar, que tipo de banners o creaciones debemos explorar, etc.

En esta corriente de importantes decisiones, podemos olvidarnos muchas veces de la parte más importante: Estrategia. ¡Es por eso que este artículo será excelente para que entiendan el arte de invertir dinero, conociendo tus debilidades, y explorando la arena capital con inteligencia y tenacidad!

Hay muchos por ahí queriendo aprender mucho más acerca de afiliados de marketing y siempre están haciendo las mismas preguntas: ¿Cuánto dinero necesito para empezar a comprar tráfico? ¿Cuánto necesito invertir en cada campaña para obtener datos relevantes? ¿Cuál es el presupuesto mínimo y máximo? ¿Cuánto necesito invertir para obtener ganancias?

¡Ahora mismo responderemos a esas preguntas!

Para que realmente entiendas todo, te mostraremos excelentes casos de estudio de campañas lanzadas a diferentes Geos con diferentes pagos. ¡Luego, analizaremos las diferencias y conseguir conclusiones que te ayuden a llegar al éxito!

¿Listo para aprender más sobre afiliados de marketing?

¡Que comience el espectáculo!


Estableciendo tu estrategia de presupuesto matadora en Media Buying

Primero que todo, debes decidir cuál ad Network (fuente de tráfico) vas a usar para comprar tráfico. No todas los Ad Networks van con tu presupuesto. De hecho, Popcash tiene un mínimo de presupuesto de $5, Popads de $10 y Plugrush de $10, por ejemplo.

Aún así, existen otras ad networks que son más estrictos con sus advertisers (anunciantes). ¿El pago mínimo en Exoclick? $200. Traffic Factory? $500. ¿Y Que tal Adcash? Te pedirá $100.

Ahora te debes estar preguntando: ¿Cómo puedo seleccionar la mejor ad network para comenzar?

¡Necesitas basar esa decisión racional en capital, amigo mío! Analiza tu presupuesto y ve lo que puedes hacer con ello.

Una cosa es segura: ¡Una vez tu presupuesto aumente, podrás explorar otras opciones reinvirtiendo tu dinero!

Necesitas guardar algún dinero para tener campañas rentables. Antes de la optimización y de todos aquellos procesos complejos y completos, deberás tener una suma de dinero razonable para invertir en tu fuente de tráfico y obtener algún oro puro de tu parte.

Cuando lanzas una campaña, no quieres ver ella pausada el siguiente día debido a la falta de presupuesto. Es por eso que debes asegurarte poner a disposición una buena cantidad de dinero en tu fuente de tráfico y así mantener todo en orden. Confía en nosotros: Los informes actualizados son algo valiosos!

Es más, cuando estés estableciendo tu presupuesto, no puedes olvidar ver los términos de pago de tu network de afiliados, con el fin de entender qué tipo de flujo de caja debes tener.

Digamos que tu Network de afiliados tiene un límite de pago de $50 por día, igual que Mobidea. Y supongamos que quieres invertir $50 en tu ad-network diarios. Quiere decir que debes tener disponible, por lo menos, $100, así podrás enviar tu tráfico en tu primer día. Luego, probablemente ganarás $50 o más, lo cual significa que recuperaste tu dinero.

De igual manera, seguirás necesitando $50 para enviar tráfico el siguiente día, hasta obtener tu dinero devuelta. Ahora imagina que decides invertir $100 cada día pero tu network de afiliados solo para en términos de Net15. Esto quiere decir que necesitarás invertir, por lo menos $1500 antes de recibir tu primer pago.

Y ahora digamos que invertirás $1000 diarios… Uff, Es mejor robar un banco! 🙂

Ya sabes este juego, cierto?

Entre más alto sea el término de pago, más dinero tendrás que tener disponible contigo para invertir como una súper mosca Pro!


Campaña/Presupuesto Diario. Como esto te puede engañar?

Existen muchas fuentes de tráfico por ahí, la cual te permite establecer un presupuesto diario en tus campañas. Es por eso que debes tener mucho cuidado. No puedes olvidar que debes tener dinero suficiente para lanzar tu campaña por todo un día.

Si consigues invertir suficiente dinero como para mantener una campaña en plena acción, podrás obtener informes valiosos cada hora del día, sin perder ninguna hora importante.

Imagina que no invertiste suficiente dinero? Imagina que la campaña se detiene de un momento a otro, en la hora más crítica del día? Digamos que, básicamente, lanzaste una campaña exitosa con poco dinero. Esto significa que perdiste la oportunidad de ganar ese buen dinero, mientras tus competidores siguen vivos y sedientos de oro líquido!

De igual manera, nunca debes ir al extremo de programar un presupuesto enorme. Digamos que tu ad-network tiene un convenio con un nuevo publisher (Publicista), pero su tráfico es de muy baja calidad, y digamos que haces una licitación alta con un presupuesto ilimitado.

Si consigues obtener una gran cantidad de impresiones para ese específico publisher, pagarás mucho a pesar de que ese tráfico podrido sea extremadamente pobre y no te de nada más que lágrimas!

Que significa?

Te mantendrás haciendo altas licitaciones, malgastando tu dinero en tráfico de mala calidad hasta darte cuenta de todo el dinero que haz gastado y pedirás parar la campaña/publicación.

Qué hacer para evitar está monumental catástrofe?

Limita tu presupuesto sabiamente, esto no permitirá pagar altos costos! La idea de limitar tu presupuesto es la clave de una estrategia inteligente comprando tráfico!

Tengamos en consideración otro ejemplo: Estás usando un alto Smartbid (Licitación Inteligente) de 5€ y tu licitación real es normalmente de 0.8€ por mil (1000) impresiones. En cualquier momento, tu competidor programa una licitación de 4€ y tu licitación real sube a 4.4€ por mil.

En este caso, para el mismo tráfico, tú comenzarás a pagar 5 veces más! Sin embargo, el nivel de tus conversiones no aumentará. Esto significa que corres el riesgo de perder una gran suma de dinero simplemente porque fuiste descuidado y no limitaste tu presupuesto!

Debes entender que si tu capping (Cobertura) aumenta, influirá en los costos. SIEMPRE ten esto en cuenta cuando pienses en cuál debería ser tu presupuesto!


Cuánto dinero debes invertir para obtener información relevante: Presupuesto y Análisis ROI

Ahora que hemos estudiado todo el tema de presupuesto, es momento de ver algunos ejemplos reales de campañas en media buying y ver su desempeño.

Con el fin de realizar un análisis pertinente, veamos diferentes caso desde diferentes geos (tráfico alto y bajo + pago)

Dependiendo del país y geo, te enfrentarás a diferentes situaciones en tus campañas de media buying. Esto puede pasar caso hagas una campaña con diferentes variables como el volumen de tráfico y el promedio de pago.

Cada una de estas situaciones requiere de un enfoque adaptable y flexible cuando se trata de presupuesto y de estrategia de media buying.

Unos $20 diarios puede ser suficiente para lanzar con seguridad algunas campañas en Costa Rica, pero ese límite no es suficiente cuando utilizas una geo como África del Sur, por ejemplo.

En términos de ROI, es casi imposible estar preparado para lidiar con esto (A no ser que sea un premium o una campaña WL basada en datos que has recopilado, ya que tienes expectativas en este caso). Cuando analizamos el ROI, necesitas analizar los resultados y evaluar si vale la pena o no de mantener la campaña andando.

Es más fácil para ti con un ejemplo real, por eso vamos a ellos rápidamente!

1er Caso - Premium Colombia Claro - Zonas específicas de la página web (Promedio de tráfico) - Promedio de pago (2€)

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En este caso, hemos lanzado una campaña en una zona específica de la página web, de Colombia Claro, para ver su desempeño.

La campaña duró 6 horas, en la primera posición. Esto costó mitad de los 100€ diarios de presupuesto del primer día. Lanzar la campaña con un presupuesto grande fue la mejor opción. Si no lo hubiéramos hecho, no tendríamos disponibles datos relevantes ni podríamos optimizarla rápidamente.

Para que tengas una idea del volumen de tráfico y su precio, debes saber que - en los primeros 2 días - obtuvimos más de 20.000 impresiones. Como hemos optimizado, ese número se redujo a menos de 10.000 por día.

Aunque los resultados de los primeros días no fueron los mejores, intentamos trabajar en base a la información recogida y pelear por una buena posición. Sin embargo, en la caza incesante de rentabilidad, la campaña fue optimizada a través de la licitación y segmentación, sin éxito alguno.

Además, reducimos la licitación para ver si conseguíamos obtener beneficios con una posición más baja, sin embargo, el ROI terminó siendo aún peor. Y debido a que no conseguimos obtenerlo, ni con una baja o alta posición, decidimos detener la campaña.

En el día 7, después de invertir 145€ y obtener un ROI de -55.3%, la campaña fue pausada.

2do Caso - España Movistar - RON (Tráfico alto) - Pago alto (10€)

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Nuestro segundo caso muestra el lanzamiento de una campaña RON en un país de nivel 1 - España Movistar. Apesar de que es una campaña grande en una geo compleja, hicimos el lanzamiento con un presupuesto limitado de 50€, licitando la primera posición del segmento.

Hicimos esto ya que no estábamos seguros del desempeño de ese país. Lo lanzamos con un presupuesto seguro de 50€. Con el pasar de las horas, notamos un buen desempeño y aumentamos a un presupuesto máximo de 100€.

Por lo tanto, nuestro primer día fue rentable y obtuvimos datos relevantes, la cual nos permitió tomar algunas decisiones más rápido de lo que esperábamos. En el día 1, conseguimos obtener 105.000 impresiones. En el segundo día comenzamos a optimizar.

En los siguientes días, disminuimos el costo derivado de las optimizaciones que realizamos mediante el corte de sitios web / dispositivos que no tenían un buen desempeño.

Resumiendo, comenzamos con 105.000 impresiones y conseguimos oro en los días 6 y 7 cuando reducimos el tráfico a 13.000 impresiones y aún generabamos alrededor de 20€ de ganancias!

3er Caso de Estudio - CL Entel - RON + WL - Bajo tráfico y poco pago

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En el último caso pero no menos importante, te mostraremos un caso de estudio donde tuvimos una campaña RON nada rentable en Chile - Entel 300x100 spot. Después de varios análisis y estrategias pensadas, la convertimos en una campaña muy rentable. Presta atención ahora: Así es como aprendes a perfeccionar tus habilidades de estrategia en Media Buying!

El punto de partida es este: La campaña ha estado en acción por más de 1 semana con un ROI negativo.

La parte buena de mantenerla activa perdiendo terreno? Obtuvimos datos y conversiones significativas, la cual tiene un gran valor cuando se trata de inversiones futuras.

Luego de algún tiempo, el ROI y las conversiones comenzaron a disminuir considerablemente. Fue en ese momento que descubrimos que no íbamos a conseguir buenos resultados con una campaña RON.

La Super Astuta Solución

1. Analizar datos y buscar los componentes con alto desempeño (Usualmente páginas web)
2. Crear una campaña separada con los componentes que tienen buen desempeño
3. Pelea agresivamente por la primera posición en esa campaña (Licitación alta)
4. Si el desempeño es bueno, aumenta ese increíble capping como un maestro!

Siguiendo esa estrategia, lanzamos una Whitelist (Lista blanca) con las páginas web de mejor desempeño y establecimos el mismo segmento que la campaña anterior.

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Qué pasó? Siempre en frente, cero mentira, todo líquido y excelentes beneficios sin tabúes.

Sabiamos que teniamos poca margen, sin embargo, está campaña fue lanzada sin ninguna necesidad de supervisión lo que significa que no consume tiempo.

Debido a que los resultados del día 2 fueron promisorios sin ninguna optimización adicional, y estuvimos en la primera posición, automáticamente incrementamos el capping para estar seguros de obtener todo el dinero de esa mina de oro!!


Reinvertir - La Clave de tu Crecimiento

Aquí otra cosa que queremos mencionar: Cuando empiezas a invertir en el juego de Media Buying diariamente y empiezas a obtener tus primeras ganancias, definitivamente tendrás ese loco deseo de gastarlo todo en una buena champagne!

Calma!!

Guarda algo de ese dinero duro de obtener y nunca te olvides de tu presupuesto. Te recomendamos reinvertir una parte de tus ganancias!

Qué hacer con el resto? Compras una buena ropa para ti, una buena cadena, y haz que todo el barrio sepa quien es el nuevo rey de la Ciudad del Dinero!

En realidad no interesa cómo repartas tus ganancias. No importa si es 30/70 o 50/50.

Sin embargo, nunca olvides: Para crecer y desarrollarte como un Media Buyer, necesitas invertir dinero adicional para experimentar Posiciones/Países/Ofertas/Vertical/Fuente de tráfico y extiende tu presupuesto y negocio!

Esperamos que nuestra experiencia y conocimiento pueda ser de gran ayuda para tu plan de presupuesto en tus campañas!

Estamos seguros de que ahora podrás administrar la suma de dinero que tienes para invertir sabiamente y alcanzar esos increíbles resultados que tu mereces!

Buena suerte a todos! 😀

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Alguna taza de efectividad?
 
Alguna taza de efectividad?

Hola [MENTION=178073]soyolga[/MENTION],

Según nuestros estudios e análisis, te puedo decir que tenemos una tasa de efectividad de 87%

Te podemos garantizar que lograras bastante si vas por este camino!

Suerte!
 

la campaña que lanzaron ustedes fue con un link directo a la oferta o lo hicieron con una landing page?
 
la campaña que lanzaron ustedes fue con un link directo a la oferta o lo hicieron con una landing page?

Hola [MENTION=117999]hill84[/MENTION],

Fue con link directo a la oferta. Sin embargo, si tengas una buena landing que se relacione con la oferta debes usarla 😉

Usando una buena landing, tienes aún más ventajas hacia tu competición 😉
 
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