Aclaracion por calificaciones negativas ya expiradas

  • Autor Autor gpm79
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gpm79

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El dia 19 de Marzo del 2013 tuve un problema de seguridad en el cual me robaron la contraseña del foro, cuentas de facebook y Google, y el usuario que me robo la cuenta del ForoBeta en un solo dia estafo a dos usuarios haciendo compras y no pagando, pueden ver que anterior a eso tengo todas calificaciones 100% positivas y luego de este incidente cuando recuperé la cuenta, nuevamente tuve todas calificaciones positivas.

El caso fue explicado en un hilo y apoyado por varios usuarios que realizaron transacciones conmigo, como pueden verlo en este hilo

http://forobeta.com/charla-del-webmaster/168462-atencion-robo-de-cuenta-y-fanpage.html

Solicito que se levante estas dos calificaciones negativas que ya tienen 4 años de antigudad o que al menos se pasen a neutrales para poder seguir participando del foro.

Espero una respuesta.

Gracias.
 
Esperando opiniones de los usuarios.
[MENTION=1034]gpm79[/MENTION] ¿qué problema de seguridad tuviste y qué has mejorado desde entonces?
 
En ese momento usaba una misma contraseña para mis casi todas mis cuentas, si bien era alfa numerica se ve que no era tan segura, despues de ese incidente empece a usar el gestor de password Lastpass y uso contraseñas seguras de al menos 15 caracteres alfa numericos y con simbolos, obviamente ninguna de mis cuentas tienen la misma contraseña por otra parte, en los sistemas que lo permiten uso autentificacion en dos pasos. Con esas acciones aumente la seguridad.
 
Doy fe que Pablo (GPM79) tuvo ese problema de seguridad hace ya varios años y desde entonces pueden ver su participación en el foro y ha sido ejemplar.

Se que es un usuario serio y responsable.
 
Última edición:
Quedo a la espera de una resolución! Muchas gracias
 
En mi caso es igual compre una fan page y la otra no se concreto fallecio un familiar mio el usuario entendio pero su colega califico para negativo ya contandole todo el problema 🙁

igual llevo años en el foro aunque no soy tan activo pero como usaurio antiguo que visita la web y hace unas compras cuando es necesario ayuda!
 
En mi opinión debería ser retirada la calificación por parte de [MENTION=22868]serra2012[/MENTION] , ya que es un usuario inactivo del foro y el comportamiento comercial del usuario posterior a ese acontecimiento ha sido bastante bueno.

Por otro lado, la segunda calificación viene por parte de [MENTION=23645]nCODE[/MENTION]. Quien a diferencia del anterior, si se encuentra activo en el foro. Deberían arreglar este tema entre ellos y llegar a un acuerdo pues, a pesar de todo [MENTION=1034]gpm79[/MENTION], tú eres el responsable de la seguridad de tu cuenta (a menos que haya sido un problema del foro, como sucedió hace unos días).
 
La calificación es de hace varios años, no creo que deba ser retirada, pues en ese entonces debió haber explicado la situación y buscar quitarlas, no ahora después de tanto... Es cierto que los usuarios que colocaron negativa puede que uno esté inactivo, pero eso no justifica que la calificación deba desaparecer, sino también debería hacerse lo mismo con cualquier otra, por eso queda a criterio de cada usuario hacer su propia investigación sobre calificaciones y ver cuáles toma en cuenta y cuáles no.

Esa es mi opinión respecto a este tema :encouragement:
 
Si te fijas bien, el usuario nCODE no esta activo y tiene tres calificaciones negativas, todas por no devolver prestamos de dinero.

- - - Actualizado - - -

La calificación es de hace varios años, no creo que deba ser retirada, pues en ese entonces debió haber explicado la situación y buscar quitarlas, no ahora después de tanto... Es cierto que los usuarios que colocaron negativa puede que uno esté inactivo, pero eso no justifica que la calificación deba desaparecer, sino también debería hacerse lo mismo con cualquier otra, por eso queda a criterio de cada usuario hacer su propia investigación sobre calificaciones y ver cuáles toma en cuenta y cuáles no.

Esa es mi opinión respecto a este tema :encouragement:

En su momento se explico la situación, me comunique con los damnificados y también con el admin del foro. Repito, antes de eso tenia todas calificaciones positivas y no eran 1 o 2, eran mas de 60 y luego de este incidente tuve mas de 80 nuevas calificaciones positivas, creo que eso avala mi conducta y hace valida mi petición.
 
[MENTION=1034]gpm79[/MENTION] porqué esperaste tanto tiempo para solicitar que se remuevan ambas calificaciones mediante una aclaración?

¿En su momento qué hiciste? ¿Te hiciste cargo del daño y le pagaste a los afectados? Porque una cosa es ser víctima de robo de contraseñas, pero otra muy distinta es que con la cuenta que te roban estafen, tu la recuperes vaya a saber como, y luego solicites que se remuevan calificaciones bien puestas cuando quedaron 2 deudas pendientes. Si tu pagaste por ello (te hiciste cargo del daño), y pides que se remuevan las calificaciones yo lo veo viable, pero si encima de no pagar, luego de 3 años pides que se remuevan, creo que no están siendo correctas las cosas.

Además, en el hilo que muestras como referencia http://forobeta.com/charla-del-webmaster/168462-atencion-robo-de-cuenta-y-fanpage.html Mencionan que Carlos no detectó ninguna actividad extraña en la cuenta, entonces, ¿De qué manera se comprobó que fue hackeada? ¿o eso nunca se pudo comprobar? De no ser algo comprobable creo que sería entonces confiar en tu palabra, y en los negocios eso no funciona así, sobre todo cuando hay deudas que quedaron por una actividad que no se puede comprobar.

Eso es como lo veo yo por el momento.
 
No espere tanto tiempo, en el momento intente solucionar las cosas, hable con los damnificados y con el admin. Intente solucionar las cosas pero no llegamos a ningún acuerdo. Yo fui el principal damnificado ya que perdí también cuentas grandes de Facebook, es mas hay un hilo respecto a eso, dije cuales eran las fanspage por si las volvian a poner a la venta para que no la compren y también advertí a otros usuarios que estaban por hacer transacciones con el estafador y evite que les robaran, les dije que mi cuenta estaba hackeada. Respecto al valor de la palabra lo es todo, aquí en el foro el 90% de las transacciones son de palabra, por ejemplo, si compras un pack de nota primero te lo envían y luego pagas o primero pagas y luego lo envían, lo mismo con una reseña o un sitio web, siempre hay que confiar en la palabra del otro antes de la transacción. Como dije antes, mis calificaciones anteriores y posteriores AVALAN EL VALOR DE MI PALABRA.

Saludos!

[MENTION=1034]gpm79[/MENTION] porqué esperaste tanto tiempo para solicitar que se remuevan ambas calificaciones mediante una aclaración?

¿En su momento qué hiciste? ¿Te hiciste cargo del daño y le pagaste a los afectados? Porque una cosa es ser víctima de robo de contraseñas, pero otra muy distinta es que con la cuenta que te roban estafen, tu la recuperes vaya a saber como, y luego solicites que se remuevan calificaciones bien puestas cuando quedaron 2 deudas pendientes. Si tu pagaste por ello (te hiciste cargo del daño), y pides que se remuevan las calificaciones yo lo veo viable, pero si encima de no pagar, luego de 3 años pides que se remuevan, creo que no están siendo correctas las cosas.

Además, en el hilo que muestras como referencia http://forobeta.com/charla-del-webmaster/168462-atencion-robo-de-cuenta-y-fanpage.html Mencionan que Carlos no detectó ninguna actividad extraña en la cuenta, entonces, ¿De qué manera se comprobó que fue hackeada? ¿o eso nunca se pudo comprobar? De no ser algo comprobable creo que sería entonces confiar en tu palabra, y en los negocios eso no funciona así, sobre todo cuando hay deudas que quedaron por una actividad que no se puede comprobar.

Eso es como lo veo yo por el momento.
 
no creo que calificaciones puestas por usuarios que no esten activos o su comportamiento despues no haya sido el correcto sea aval para retirar ninguna negativa por el paso del tiempo. Es mi opinion.
 
Pues a mi modo de ver las cosas se le debe remover la calificación negativa al usuario [MENTION=1034]gpm79[/MENTION]
 
Quedo a la espera de una resolucion.
 
Tengo meses trabajando con este usuario y ha sido 100% confiable, responsable y transparente. Sus transacciones y pagos al día, sin problemas. Lo certifico como persona de fiar.
 
Tienes que escribirle en privado al administrador si tu caso ya se arreglo.... el foro automáticamente
 
Tienes que escribirle en privado al administrador si tu caso ya se arreglo.... el foro automáticamente

Hola, ya me comunique pero parece que todo se resuelve en este hilo. Saludos!
 
He trabajado con Pablo (gpm79) muchísimas veces, y en particular mantenemos tratos fijos y constantes desde hace ya casi dos años, me consta es una persona super responsable y de pago seguro, obviamente este fue un incidente de seguridad involuntario, de verdad que todos estamos expuestos a esto, pienso deberían retirarle esas calificaciones debido a que es una de las mejores experiencias con usuarios que he tenido aquí en el foro y eso no es lo común, los comentarios de dichas calificaciones no se corresponden con la realidad.
 
Siempre estoy a favor de dar una segunda oportunidad a aquellos que así lo merecen:

Estoy a favor de que se retiren las negativas de [MENTION=1034]gpm79[/MENTION]
 
No soy de participar en los temas de aclaraciones, mas generalmente soy de leerlas para conocer como es el comportamiento de muchos usuarios con los que podría alguna vez hacer negocios. Esta vez haré una excepción dado que conozco a Pablo ( [MENTION=1034]gpm79[/MENTION] ), llevo haciendo negocios de varios cientos de usd mensuales desde hace algo más de 3 años, y me consta de que es una persona muy responsable.

No se cuál sea exactamente la calificación negativa que se le debería eliminar (o quizás ambas; o quizás pasarlas a neutrales), pero recomiendo al usuario y considero de que es una persona de fiar por lo que debería permitírsele ingresar en la sección de negocios.

En conclusión, estoy a favor de que se le eliminen las negativas a [MENTION=1034]gpm79[/MENTION]

Un saludo,
Caymans
 
Estado

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