Amigo sigue adelante, y verás que si sigues actuando bien, como bien me parece eres una buena persona, el dinero con trabajo y esfuerzo se te multiplicará. Y creeme me identifico con tu historia, hace meses (febrero - marzo) cuando me mudé solo, estaba contando con solo 30$ en mi paypal y cuando llegue a la ciudad de Caracas todo lo había gastado en pagar el alquiler con deposito y adelanto, comprar utencilios para el uso diario, y me quedo para poca comida, por lo que cambie esos 30$ a bolívares para al menos completar un mejor mercadito. Para mi mala suerte en ese momento una persona de mi entorno se me acerco para comentarme de un negocio que tenia en donde vendia bolsas de comida con productos polar a 40 mil bsf en ese momento. Yo desesperado y preocupado pensé, vaya me quieren ayudar y le di los únicos 120 milbsf que me cambiaron en ese momento. Pfff esa persona me estafó. E incluso vivia cerca de donde alquile y todos los día me inventaba una excusa diferente que si me iba a dar mi dinero de vuelta.
Para completar a los dos meses se fue del país, a Panama. De verdad eso me dio rabia y desilución. Aunque empezaron a pasarme cosas buenas en paralelo, tuve una manera especifica de hallar en donde estaba esa persona, donde vivía, e incluso donde empezo a trabajar. Investigué por internet el funcionamiento de la fiscalia aquí en venezuela con respecto a los delitos de estafa y me decidí y meti mi denuncia. Claro, esto lo hice sin pensar en que iba a recuperar el dinero o algo o que me iban a parar pelotas (la persona ni en el país estaba).
A los dos meses me enviaron la copia de un oficio donde estaban solicitando al denunciado a comparecer ante la fiscalia. Y yo dije ni al caso esa persona ni aquí esta. Pero como siempre mi mente va más alla y pensé. Bueno pero si se donde trabaja (una pequeña empresa de tintoreria) y a parte esta de ilegal, vamos a jugar. Así que tome el oficio y se lo mande al dueño de la empresa y como adjunto le agregué mi denuncia formal que incluye la historia de los hechos, y además le resalte al dueño que tenía contratado a alguien de manera ilegal y que además tenia una citación en su país y que sería una lastima que yo enviase esos documentos a la oficina de migración de Panama que hasta a el lo podían juzgar, para mi satisfacción al otro día a la persona lo echaron del trabajo y se comunicó conmigo luego de tantos meses de una manera euforica y dolida. Y yo aproveché ese momento con decirle que si no me pagaba con intereses le iba a regar esa denuncia a todas las personas que lo estaban apoyando en ese país. Y pues ni tardó 3 horas en depositarme 50$ como pago.
Te recomiendo, que sí tienes los datos de esa persona al menos nombre o el de tu misma amiga que dices que conoces, denuncialos. Así no vayan a pararte eso queda allí. No te tomes a pecho el rencor, a la final hace mucho daño. Y tranquilo que el que obra bien, le va bien, así se encuentre con escorias en el camino el universo y el karma se encarga de todo.
Saludos y un abrazo paisano!