No es tanto una cuestión de liquidez como una cuestión de previsión. Ahora voy a romper una lanza en favor de Antonio:
Si Antonio puede generar dinero a partir de dinero es porque lo invierte, eso resulta obvio. Si se limitara a dejar el líquido en un cajón para poder atender los pagos entonces no podría generar dinero y el sistema no funcionaría.
Invertir dinero es un arte muy complejo. Hay que saber qué comprar y, sobre todo, hay que saber cuando se debe vender. Antonio puede tener una gran cantidad de bitcoins con la que atender todos los pagos pendientes pero no siempre le será sencillo liquidar esos activos de una forma rápida cuando tenga que hacerlo. Y lo que es aún más importante, no siempre será el momento oportuno de hacerlo.
En este momento, por ejemplo, el bitcoin está bajo, no sería un movimiento inteligente por su parte vender bitcoins para pagarnos, por muchos que pueda tener, es bastante más lógico retrasar los pagos que perder dinero con una venta contraria a los intereses del negocio para poder atenderlos. Lo mismo ocurre con la venta de páginas web y otros activos. Y en el caso de los activos físicos ya ni te cuento, ahí el tema es mucho más lento y mucho más complejo.
Personalmente yo no tengo ninguna duda de que Antonio tiene activos suficientes en su negocio. Y me da igual si no tiene ni 20 euros en efectivo, es buena señal que no los tenga. Es más, lo que sí me preocuparía y me preocuparía mucho, es que no tuviera estas faltas de liquidez de vez en cuando.
Aclarado lo anterior, también creo que eso no justifica su falta de contacto. Una cosa no quita a la otra.