piano si bien eres un gran colega y coincidimos que casi todas las aclaraciones, espero que eso de "quedas liberado de mi deuda" sea una respuesta ante el estado de shock de haber sido estafado por 60.000 euros y no una decisión final.
Dejar de intentar recuperar el dinero no es justo ni para tí, ni para carpetilla. Y los que creen que avalar el robo es un acto de humanidad, dejenmé preguntarles qué tan humana es la sociedad dónde una persona se queda con 7 millones y a cientos se le van los ahorros de su vida, mientras la mejor respuesta que muchos dan es "existen riesgos, crucémosnos de brazos y que la vida siga".
No se desmoralicen y no dejen que ésto termine así. Se lo digo a los españoles que son los únicos que realmente pueden hacer algo para retornar el dinero. Que se rindan y no hagan nada es exactamente el plan de carpetilla y su socio.
Disiento en lo último la gente de otros países también puede accionar en España contratando un abogado español y enviándole un poder. Yo vivo en Argentina estoy iniciando una sucesión (que es un juicio) en España y lo hago con abogado español desde mi país.