Update Google 4 mayo ¿conclusiones después de 2 meses?

  • Autor Autor jatideu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jatideu

jatideu

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Seguro que cada uno sacara sus propias conclusiones y no hay un factor definitivo, ya que cada vez es mas difícil saber los factores exactos para un buen posicionamiento, pero quizás entre todos podamos sacar algo de luz sobre el tema.

Mi conclusión, analizando proyectos personales (unas 17/20 web) es:

1. Los enlaces desde web 2.0 ya no funcionan
,5 de mis web que posicionaban bastante bien con puros enlaces desde webs 2.0 (tipo blogs gratuitos potentes, como wix, webnode, weebly, wordpress, médium, jimdo, Blogger etc.. y redes sociales) an pasado de tener 200/1000 visitas a casi 0 visitas día.

Bajo mi experiencia los enlaces desde web 2.0 directamente ya no funcionan, incluso llegaría afirmar que son perjudiciales para el SEO.

2. Los hostings dedicados junto con una buena optimización de carga dan un pequeño plus para Ranquear. Quizá este dato debería revisarlo algo mejor, pero resulta muy difícil aislar ciertos factores.

Lo que si he notado es que algunas de mis webs instaladas en hosting dedicado y bien optimizadas en carga, no han perdido posiciones, en cambio webs muy parecidas en contenido enlaces y demás instaladas en hosting compartidos si bajaron posiciones al principio del Update, ahora están entrando en un baile de posiciones. Realizando pruebas de cargas y usabilidad, en el servidor compartidos los tiempos de cargas se disparan 5/7 segundos. En cambio, en el dedicado oscilen 1/3 segundos, por lo que presupongo que las bajadas de posiciones son debidas al tiempo de carga.

3. Los datos estructurados ayudan después de este nuevo Update.

Parece que esta versión de Google ama los datos estructurados, en casi todas las paginas donde utilizo datos estructurados, pero mi competencia no, he notado un repunte en visitas y posiciones, saco esa conclusión después de analizar varias páginas internas en varios dominios las cuales solo tenían en común los datos estructurados, muchas de estas páginas sin enlaces internos ni externos. Por lo que me da que pensar que las subidas en posiciones solo pueden ser debido a los datos estructurados.

4. La autoridad interna, experiencia y confianza que genera la página ayuda a posicionar.

Estos factores los tengo bastante claros, ya que hace tiempo cree dos webs casi idénticas para intentar posicionar por palabras claves muy parecidas una muy cuidada y otra menos cuidada, las dos de la misma temática (tecnología) y casi mismos enlaces externos.

Los cambios en las webs son los siguientes:

Web cuidada:

  • Contenido realizado por profesionales, donde al final del articulo enlazan a sus perfiles sociales y LinkedIn.
  • Paginas legales redactadas por gestoría, nada de copia y pega.
  • Página de quienes somos donde aparecen nombres, fotos y demás información personal del equipo, con enlaces a redes sociales y perfiles de LinkedIn de cada uno.
  • Certificado SSL propio, es de los baratos, pero es personalizado para este dominio.
  • Aumento del tráfico después del Update de un 45%, hoy se mantiene subiendo y cada día aumenta un poco mas.
Web menos cuidada:

  • El 25% aproximadamente del contenido esta creado por los mismos redactores de la web cuidada, el otro 75% es contenido de calidad media/baja de unos 0.60$ las 100 palabras. Aquí los redactores no enlazan a su perfil ni nada por el estilo.
  • Paginas legales creadas con copia y pega de otras de mis webs.
  • Página de quienes somos, inexistente.
  • Certificado SSL gratuito.
  • Bajada de tráfico después del Update de un 26%, hoy la bajada es del 56% y sigue bajando poco a poco cada día.
Después de analizar todo esto, mi conclusión es que Google ya no analiza el contenido, sino que va más allá, analizando quien lo escribe y su factor de autoridad en ese nicho.

Aunque es bastante difícil aislar factores esas son las conclusiones que saco después de estos dos últimos meses.

Y tú cuéntame:

¿tus webs han subido o bajado en tráfico después del nuevo Update? y ¿Qué factores crees que han influido en tu bajada o subida de tráfico?
 
Que buen análisis, felicitaciones, cuando hablas de estructurar datos, específicamente a que te refieres?
 
Que buen análisis, felicitaciones, cuando hablas de estructurar datos, específicamente a que te refieres?
Es difícil explicar desde cero que son los datos estructurados. Pero en pocas palabras son pedazos de código que le dan información relevante sobre tu contenido a las arañas de Google. Por ejemplo, el mas utilizado es la tabla de contenido, pero hay muchos mas.

Los que más he utilizado en mis webs son tablas de contenidos, artículos, autor, eventos y productos.
 
Estos son mis puntos de vista respecto a lo que dices.

1. Interesante lo de la web 2.0, creo que tienes razón, ya no funcionan, nisiquiera indexan.

2. Servidor dedicado?
Tengo una web posicionando en #1 con un hosting que me cuesta $10 dolares anuales. Así que, no me voy con esa teoría.

3. No lo mencionas pero hay gente que dice que el trafico posiciona. Tengo webs que reciben un pequeño tráfico (pero cualificado), y está posicionado arriba de páginas que reciben miles de cientos de visitas.

4. Cómo mides la autoridad interna? Creo que con Google todo tiene que ser cuantificable, pues al final, son matemáticas lo que hay detrás.

5. Quién escribe el artículo?
Lo siento, no lo creo... Al menos que sean nichos de Your Money, Your Life, o de Salud... Que tengas un enlace a Linkedin? Tampoco dice nada... Lo he comprobado...

6. SSL Gratuito? Si usas CloudFlare, cómo Google puede saber que es un certificado gratuito a uno pagado?

Difiero mucho en lo que las personas hablan de SEO, y normalmente es por que leen mucho, pero tienen muy poca experiencia en el campo. En SEO, de lo que aprendes es de lo que haces, no de lo que te cuentan...

No digo que sea tu caso, solo lo menciono, por que difiero con mucha gente y normalmente son aquellos que saben de SEO, pero que no hacen SEO.

Excelente aportación!
 
Estos son mis puntos de vista respecto a lo que dices.

. Servidor dedicado? Tengo una web posicionando en #1 con un hosting que me cuesta $10 dolares anuales. Así que, no me voy con esa teoría.
Hosting compartido?
 
2. Servidor dedicado? Tengo una web posicionando en #1 con un hosting que me cuesta $10 dolares anuales. Así que, no me voy con esa teoría.

Quizá has tenido suerte, investigando un poco he descubierto que las webs que más están perdiendo posiciones en hosting compartidos, su IP esta en las listas negras de MXtoolbox, creo que eso puede ser uno de los factores. También comparto IP con más de 450 webs muchas de ellas Ware y adultos, aunque creo que eso no influye tanto.

3. No lo mencionas pero hay gente que dice que el trafico posiciona. Tengo webs que reciben un pequeño tráfico (pero cualificado), y está posicionado arriba de páginas que reciben miles de cientos de visitas.

Puede ser que el trafico posicione, de momento no he realizado pruebas. Pero quizá me anime.

4. Cómo mides la autoridad interna? Creo que con Google todo tiene que ser cuantificable, pues al final, son matemáticas lo que hay detrás.

5. Quién escribe el artículo? Lo siento, no lo creo... Al menos que sean nichos de Your Money, Your Life, o de Salud... Que tengas un enlace a Linkedin? Tampoco dice nada... Lo he comprobado...

Me refiero a una autoridad en el sector o nicho, a una empresa, persona o marcar consolidada, que cuando entres en la web tenga señales demostrables de que sabe de lo que habla y que si buscas un poquito sobre quien está detrás de esas webs, puedas verificar que no es cualquiera el que escribe sobre el tema.

Por ejemplo, en el sector tecnología web pequeñas/medianas sin llegar a ser Xataka o ComputerHoy, bajo mi punto de vista, enriquedans.com o gizmodo.com son autoridades en el sector.

Otro ejemplo de autoridad en micro nicho de tecnología podría ser jorgedelacruz.es, sabes en todo momento quien está detrás de la web y que sabe lo que dice, no te llevas la impresión que es cualquiera que se ha puesto hablar de virtualización, que es su temática principal. Por lo que en su sector es una autoridad, bajo mi punto de vista claro.

Y no me preguntes como, pero estoy convencido que Google tiene cada vez mas en cuenta este factor y pienso que en el futuro será clave para ser visible en los buscadores.

Quizá hoy solo se aplique a Your Money, Your Life, o de Salud y demás, o tal vez ya se está aplicando en otras temáticas. pero tiene mucho sentido que se aplique en una gran mayoría de temáticas. Simplemente por sentido común, ¿tú a quien prefieres leer sobre cualquier tema, a un experto o cualquiera que crea un blog y ni siquiera sabes quién está detrás de esa web?

Obviamente en muchas temáticas no tiene sentido, como Ware, adultos, etc… pero en otras simplemente la respuesta del usuario siempre será mejor (y eso te aseguro que si posiciona) con un artículo redactado por un profesional que por cualquier escritor de 0.60$ las 100 palabras, con un artículo Frankenstein de refritos que encontró en los buscadores.

6. SSL Gratuito? Si usas CloudFlare, cómo Google puede saber que es un certificado gratuito a uno pagado?

La diferencia entre un SSL gratis y otro de pago es mucha, como el tipo de encriptación y certificado. A simple vista se diferencia Imagínate en el código. Pero vamos que no estoy del todo seguro que ayude, pero creo que a mi me ha dado un pequeño plus.
 
Yo lo unico que puedo concluir es que la autoridad y antiguedad predomina ante todo.

Casi regularmente busco yo mismo en buscadores de google en mi nicho y lo que encuentro es resultados de youtube, pinterest (lo nuevo), facebook, algunos dominios blogspot y sino webs con antiguedad y autoridad en ese sector.
 
Enorme hilo, sobre el trafico cualificado ya habia articulos hace años que apuntaban en esa dirección y tiene todo el sentido.. Sobre quien escribe el articulo, no se si ha afectado en esta actualización, pero seguro que afectará en un futuro si es que no ha afectado ya.
 
Yo lo unico que puedo concluir es que la autoridad y antiguedad predomina ante todo.

Casi regularmente busco yo mismo en buscadores de google en mi nicho y lo que encuentro es resultados de youtube, pinterest (lo nuevo), facebook, algunos dominios blogspot y sino webs con antiguedad y autoridad en ese sector.

Si la verdad que en muchos sectores, solo se ven los grades monstruos, como periódicos y demás. Espero que cambie en un futuro muy cercano.
 
Sobre como ha afectado a mis webs, pues no he podido sacar conclusiones.. las que tenian peor velocidad han bajado (mas complejas en cuanto a programacion), las que no, han subido (mas sencillas de programar).. La verdad es que no tengo conclusiones, y puede ser que los perfiles sociales hayan caido, me podría cuadrar
 
Enorme hilo, sobre el trafico cualificado ya habia articulos hace años que apuntaban en esa dirección y tiene todo el sentido.. Sobre quien escribe el articulo, no se si ha afectado en esta actualización, pero seguro que afectará en un futuro si es que no ha afectado ya.
Tendré que estudiar mas en detalles el tema del tráfico, parece interesante🤔. Me imagino que no funcionara con todo tipo de trafico.
 
Tendré que estudiar mas en detalles el tema del tráfico, parece interesante🤔. Me imagino que no funcionara con todo tipo de trafico.
Yo postee hace años un articulo por aqui que hablaba de eso.. me tomaron a risa por aqui, o al menos los que me citaron.. es practicamente imposible de comprobar.. lo unico que se puede es informarse sobre el tema.. Tendrias que montarte un sistema muy sofisticado para poder trampear esto
 
Sobre como ha afectado a mis webs, pues no he podido sacar conclusiones.. las que tenian peor velocidad han bajado (mas complejas en cuanto a programacion), las que no, han subido (mas sencillas de programar).. La verdad es que no tengo conclusiones, y puede ser que los perfiles sociales hayan caido, me podría cuadrar..

^^^pero vamos estas conclusiones no les hagais mucho caso, no tengo muchas webs.. Mi principal trabajo no es hacer webs y dedico solo una muy pequeña parte de mi tiempo a eso.. Tampoco soy informatico aunque haya hecho algun curso, de ahi que las webs complejas no tengan alta velocidad en movil, probablemente si fuera informatico, en programaciones complejas tendria una optima velocidad en moviles
 
Última edición:
Yo postee hace años un articulo por aqui que hablaba de eso.. me tomaron a risa por aqui, o al menos los que me citaron.. es practicamente imposible de comprobar.. lo unico que se puede es informarse sobre el tema.. Tendrias que montarte un sistema muy sofisticado para poder trampear esto
No he realizo pruebas sobre el tema, pero quizá tenga sentido, sobre todo con contenido que termina siendo vira. Trafico desde redes sociales o algo parecido…. De cualquier modo aunque posicione creo que mantenerlo será lo difícil, no te vas a pasar la vida enviando trafico.
 
1592260608286.webp
 
Pues yo voy a animar el hilo..

este es un articulo de una web que personalmente no me gustó porque las conclusiones muy muy.., no se, aunque quizas alguien se enamore, a mi me parecen % no definitivos:

Google did a major broad update on 4th May and many of you have certainly seen huge rank shuffle in you rankings.

Since 7th may - I (and 3 of my other team members) have put a lot of hours into analyzing and understanding this google update and we have many takeaways.


WHAT EXACTLY DID WE DO? -
We checked more than 400 sites. We checked a lot of things about these 400 sites. (We actually checked 1000+ websites but approx. 400 websites were checked in huge detail. This article is a work of 270+ human manual hours.

We sorted all sites in different 3 categories.
Category A: Sites those saw rank loss ~after the update. Let's call these LOOSER SITES.
Category B: Sites those had almost same rank ~after the update. (Hardly 5-10 rank PlusMinus OR sites those saw rank loss for some keywords but not for all.)
Category C: Sites that were benefited from the update. Let's call these WINNER SITES.

We cross-checked all these sites again on 22nd May (bcoz Google takes some time to roll out its updates completely) and then we picked sites accordingly and did cross-check things again so that we can reach to a clearer conclusion.


How does Google rank a website? -( understanding the BALANCE) -
This paragraph has nothing to do with the work we did, but reading this paragraph will make it easier to understand the complete article.
Google never ranks a website on the basis of a SINGLE THING. Google always checks many things while deciding if they should rank your website.


For example:
For your niche- You can see a site ranking 1- which has ZERO social media votes.
OR
For your niche - You can see a website ranking 1- which has only 5 pages on it.
OR
For your niche- you can see a website- which has only 10 links.

but that does not mean that you should also make ZERO social votes and do only 5 pages and have only 10 links to rank.


If you get some social media votes then your chances of ranking will increase.
If you have a lot of articles on your website- then your chances of ranking will increase.
If you have a lot of good links- then your chances of ranking will increase.....


SEO is about giving your website POSITIVE POINTS from many aspects. Be it social media. Be it links or any other thing.
There is no single thing- which did cost you your rank drop. There are many factors involved and I will try to cover many of those.



Let's BEGIN!

1. Links to homepage VS links to inner pages:

Most of the winner sites have average 30-50% backlinks to homepage And 50-70% backlinks to inner pages.
Most of the looser sites have a higher percentage of backlinks to HOMEPAGE and a lesser percentage of links to inner pages.

POINT TO NOTE: Check your website links percentage. Make sure your inner pages backlink count is MORE THAN your homepage backlinks count.

2. Exact brand anchors percentage:

Most of the WINNER SITES have close to 30% exact brand anchors.
Most of the looser sites have close to 13% exact brand anchors.

EXACT Brand anchor example:
If your site is Football. com then brand anchors are football, foot ball.
We did not calculate BRAND ++ keywords IE we did not count "post title + brand anchors" (or other variation of brand anchors) as brand anchors (otherwise brand anchors percentage would be way too higher).

POINT TO NOTE: Make sure to have a lot of EXACT broad anchors.


3. Generic anchors percentage:

Most of the WINNER SITES had close to 10% generic anchors.
Most of the looser sites had close to 5% generic anchors.

POINT TO NOTE: Make sure that you have close to 10% generic anchors.


4. Social media votes:


Most of the winner sites had close to 2000 social votes.
Half of the LOOSER sites had close to ZERO social media votes.
Other half LOOSER SITES had way tooo high social media votes (10k+ average).

We checked LOOSER SITES social media votes manually and it was a clear sign of SOCIAL MEDIA SPAMMING.
Their social media votes were on very spammy profiles and looked 100% spam.

We also checked WINNER SITES social media votes manually and it was clear- that their social media votes were coming from half-decent profiles ~ definitely not as spammy as LOOSER WEBSITES social media votes.

Most of the winner sites- social media votes- were spread on many different pages/posts of their website.
Most of the looser sites- social media votes- were targeted on just a few pages/posts of their website and it looked spammy too.

Google did a great job understanding social media presence of a website and you should not take this lightly now.


POINT TO NOTE: Get social media votes from half-decent profiles atleast. Do not get social media votes from very spammy social profiles.
Get social media votes slowly and never buy thousands of social votes in a single shot.
Get social media votes for different many pages of your website and never get those for just a few urls.
Most important- your social media presence should not look too spammy. It should make sense. Try to get votes for pages/posts of your urls- those you think- are good enough to get shared on social websites.



5. Which social sites are preferred by google:

Most of the winner sites had social media votes from -
A. Fb (likes, comments, share) (close to 20%-50% of total votes)
B. Pinterest (Close to 20-50% of total votes)
C. GetPocket, Folkd, Bitly, VK, Buffer, Reddit

Point to note:
Get social media votes from facebook and pinterest mainly.
After these 2- try to get votes from GetPocket, Folkd, Bitly, VK, Buffer and Reddit.
If I be you- I will add some twitter votes too.


6. Backlink niche relevancy:

Most of the winner sites had many NICHE RELATED backlinks. Many unrelated niche backlinks were posted on the right "category" of a backlinking website.

Most of the looser sites had fewer NICHE RELATED backlinks. Their backlinks were also posted on WRONG "category" of the website.

POINT TO NOTE: Get links from niche relevant websites. If you are getting links from unrelated sites- make sure to choose RIGHT CATEGORY/TAG as much as possible.



7. Total Article count on a website (on page):

We checked 400 websites in detail but we also checked 600 other websites- just for finding this next line (and 1 more line you will read later)-

In a single/same niche- we checked top 10 competitors of a winner site and we found that - a winner site had almost 3 times more articles than a looser website.

POINT TO NOTE: Make sure to have more articles than most of your top 10 competitors (avoid authority competitor sites obviously as this is close to impossible to have more articles than them).


8. Word count for your articles? (On page):

Most of the winner websites had an average 1000 words long articles on their website.
Most of the looser websites had average 700 words long articles on their website.


POINT TO NOTE: Make sure that you have average 1000 words long articles on your website.


9. Anchors used?:

For most of the winner sites-> when we looked at different pages of a website- we found that each page has atleast 5 different anchors used.

For Most of the looser sites-> when we looked at different pages of a website- we found that each page has only 2-3 different anchors pointing to the page only.


POINT TO NOTE: While making backlinks- make sure that most of your website pages- have atleast 5 different anchors pointing to them.

10. User time spent on a website:

Most of the winner site's users spent average 53 seconds on the website.
Most of the looser site's users spent average 1.49 minutes on the website.

POINT TO NOTE: Nothing.

11. Video backlinks:

GOogle gives a lot of weightage to video backlinks now.
Most of the winner sites have a lot of video backlinks pointing to them.
Most of the looser sites have either ZERO OR very low count of video backlinks pointing to them.

POINT TO NOTE: Go make some youtube videos and get link to your website from there.
ALSO get video backlinks from other video sites such as dailymotion and more.


12: Relevancy of a website (ON PAGE):

Most of the winner websites had LESSER count of BROAD ARTICLES on them.
Most of the looser websites had HIGHER count of BROAD articles on them.
Broad anchors example: If your website is football .com then a possible broad anchor is: FUN ACTIVITIES OR Sports.

It looks like- google now cares a lot about the relevancy of a website ~on page wise.

POINT TO NOTE: You need to stick to "ONLY AND ONLY YOUR NICHE" more now..... Don't do a lot of broad articles on your website now.


13. LSI keywords used for backlinks:

We checked 400 websites in detail but for this step- we checked another 600.
Winner sites had "more backlinks using LSI keywords" then looser websites (we found this after checking top 10 competitors of a winner website).

POINT TO NOTE: LSI keywords. Go get more of those.



Those are all the findings- we were able to make.


How to re-gain your ranking:
In most of the cases- A single factor is never responsible for giving you a rank drop or rank gain.
It is always decided by many factors. If you have lost your ranking then you should cross-check all the points written above and get the ones- you don't have currently.


PS: We used "MOST OF THE" sites word many times in the article. By "MOST OF THE" we mean 40-80% websites (bcoz as written above- a single factor can not decide a website rank drop or gain).


PPS: We checked most of the mid-size OR low sized websites only. What we have written above- is definitely not about huge authority websites that have millions of articles on them.



I hope you find this article useful.
Thank you for reading!
 
Última edición:
Voy a dar mi punto de vista:

Esta ultima actualización Google la hizo correr creo que de forma apresurada, en plena crisis de pandemia mundial, y en un momento en que miles de noticias falsas, teorías conspiratorias y alarmistas aparecían a diario. Entonces GOOGLE dijo, "mierda, las serps se van a llenar de rumores, noticias y teorias falsas, tenemos que ponernos alertas, vamos a dar prioridad a los grandes diarios, sitios web con muchos años online, sitios con alta autoridad y reputación, importa un carajo que no respondan al interés de búsqueda, lo que importa es que son de confianza, ya después iremos arreglando esta mierda".

Y aparte de eso, que aunque suene a pendejada, para mi tiene bastante de probabilidad de que sea cierta, Google está adelantando algo de lo que ya ha advertido para el 2021:

- Velocidad de paginas web y que la navegación en ellas sea fluida y amigable.
- Google sabe una mierda de que si tu web tiene contenido relevante o no, lo sabrá conforme las visitas vayan llegando a tu web y como sea su compartimiento en tu sitio. (Y como van llegando las visitas, pues con enlaces backlinks y señales sociales).
- No quiere artículos con 5 mil palabras si al final es puro relleno, tal vez prefiera un articulo de 300 palabras pero que sean precisas y concisas.
- Poco a poco esta actualización va ir de reversa, como ya está pasando, aunque a paso de tortuga, pero si tu web es una completa mierda no tengas esperanzas y ya ve corrigiéndolo mejor.
 
la hizo correr creo que de forma apresurada, en plena crisis de pandemia mundial, y en un momento en que miles de noticias falsas, teorías conspiratorias y alarmistas aparecían a diario.

Mi impresion personal, es que he sido durante la crisis un consumidor incansable de noticias de coronavirus, especialmente de graficas con datos de coronavirus.. Y los resultados de google han sido deleznables, para encontrar un grafico aceptable tenias que irte a la 3º pagina.. Pensaba en vosotros y en los seos que dedicais 8 horas al dia a esto, como culpables que no encontrara informacion aceptable del coronavirus, pero quizas sea debido al propio algoritmo
 
Voy a dar mi punto de vista:

Esta ultima actualización Google la hizo correr creo que de forma apresurada, en plena crisis de pandemia mundial, y en un momento en que miles de noticias falsas, teorías conspiratorias y alarmistas aparecían a diario. Entonces GOOGLE dijo, "mierda, las serps se van a llenar de rumores, noticias y teorias falsas, tenemos que ponernos alertas, vamos a dar prioridad a los grandes diarios, sitios web con muchos años online, sitios con alta autoridad y reputación, importa un carajo que no respondan al interés de búsqueda, lo que importa es que son de confianza, ya después iremos arreglando esta mierda".

Y aparte de eso, que aunque suene a pendejada, para mi tiene bastante de probabilidad de que sea cierta, Google está adelantando algo de lo que ya ha advertido para el 2021:

- Velocidad de paginas web y que la navegación en ellas sea fluida y amigable.
- Google sabe una mierda de que si tu web tiene contenido relevante o no, lo sabrá conforme las visitas vayan llegando a tu web y como sea su compartimiento en tu sitio. (Y como van llegando las visitas, pues con enlaces backlinks y señales sociales).
- No quiere artículos con 5 mil palabras si al final es puro relleno, tal vez prefiera un articulo de 300 palabras pero que sean precisas y concisas.
- Poco a poco esta actualización va ir de reversa, como ya está pasando, aunque a paso de tortuga, pero si tu web es una completa mierda no tengas esperanzas y ya ve corrigiéndolo mejor.

Interesante, ósea que si cuando termine todo esto vemos que los medios de prensas se desploman, estarás en lo cierto. Aunque también puede ser debido que en tiempos de pandemia las personas querían estar mas informadas, los medios de prensa recibieron mucho tráfico y subieron en posiciones en los buscadores ¿quizá el trafico posicione?🤔
 
Atrás
Arriba