
Moisés L.
Épsilon
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Hola Betas,
Hacía tiempo que no realizaba un experimento, pero actualmente me veo con ganas de realizar uno. Os pongo en situación: hace una o dos semanas encontré un dominio expirado, exactamente este. Por lo tanto, decidí analizar dicho dominio, para ello primeramente utilicé Moz Pro para comprobar el Spam Score y la autoridad, y después le eché un ojo en Ahrefs. A simple vista no tenía nada malo, por lo que decidí ver a través de Web Archive para comprobar que no había sido utilizado para SPAM.
Finalmente, comprobé que todo estaba correcto y decidí adquirirlo. Actualmente, estas son las estadísticas de la web:
Como veis se está posicionando para algunas keywords pero el tráfico es nulo.
OBJETIVO DEL EXPERIMENTO
El objetivo de este experimento será crear una estrategia SEO para los próximos 3 meses, con el fin de aumentar el tráfico y conseguir posicionar la keyword "descargar lucky patcher".
¿Qué mostraré en este experimento?
En este experimento enseñaré todo el proceso que llevaré a cabo, para que aquellas personas que no consigan "arrancar" su web, en cuanto a visitas, apliquen alguno de mis métodos para empezar a rankear. Alguna de las técnica que pondré en práctica serán las siguientes:
Semana 1 - 09/09/2020
Los textos que tenía hasta el momento la web fueron los que rescaté a través de Web Archive, pero la calidad era realmente mala. Por lo tanto, decidí contratar 6 textos enfocados a resolver la intención de búsqueda.
Eligiendo el H1 para mi homepage
Muchas personas afirman que es importante colocar como H1 en la home aquella palabra más complicada de posicionar, en mi caso sería "Lucky Patcher" que tiene 21k de búsquedas en España, y 1.3M en todo el mundo.
Pero, mi web está orientada a la descarga de dicha app, por lo tanto no tiene sentido crear una home hablando sobre Lucky Patcher. De hecho, las páginas que más dinero me darán en Adsense (u otro) es "descargar Lucky Patcher", "descargar Lucky Patcher para iOS", "descargar apk Lucky Patcher". Basicamente, son las que más me reportarán porque tú cuando buscas descargar algo empiezas a clicar en botones hasta que lo descargas. Por lo tanto, mi palabra principal será "descargar Lucky Patcher".
En definitiva, con esto quiero decir que antes de crear un H1 para tu home, debes pensar con qué intención creas tu web y si realmente serás capaz de posicionar dicha palabra. Y, es que no tiene sentido por ejemplo que crees una web sobre aspiradoras orientada a la afiliación de Amazon, y todo el texto de la home sea hablando de las aspiradoras. Deberás hablar de aspiradoras y los tipos, pero siempre insertando elementos que lleven al usuario a Amazon para generar una venta. Por ejemplo, un buen H1 para este tipo de webs sería "Aspiradoras baratas", porque todas las personas que buscan ese termino lo buscan con intención de realizar una compra.
Optimizando los textos de la home
Una vez tengamos el H1, es importante crear un texto orientado a solucionar la intención de búsqueda del usuario. En primer lugar, mi redactor ha creado una introducción de dos párrafos, en donde es importante que aparezcan dos veces la palabra clave objetivo.
Además, dicha keyword deberá aparecer en un 0'8%, es decir, para un texto de 1.000 palabras deberá aparecer "descargar Lucky Patcher" 8 veces. Teniendo esto claro, deberemos pensar como resolver la intención de búsqueda. En mi caso, al ser una aplicación móvil, debo crear un encabezado después de la introducción, que va ser "Descargar Lucky Patcher para Android", dentro de este encabezado meteré el primer botón para descargar el programa. A continuación explico cómo se instala y cómo funciona la app. Como podéis apreciar, todo el texto está enfocado a resolver la intención de búsqueda, ya que lo primero que busca una persona a la hora de descargar una app/programa es encontrar rápidamente el botón de descarga, y posteriormente saber cómo se instala y su funcionamiento.
Este proceso lo realizaré con todas las demás páginas de la web. Esta metodología no solo es aplicable a nichos CTC, sino a cualquier web.
Por último, comentar que he utilizado dos botones, el que pone "Lucky Patcher Android" lleva a una página de mi web (para que aumente la navegación por mi sitio) desde donde también se podrá descargar la app; y el "Descargar ahora" te permite descargar el programa sin dar demasiadas vueltas. De momento, dejaré la home tal y como está, y a lo largo de la semana iré añadiendo y mejorando el contenido del resto de la web.
Esta semana espero traer otra actualización, y entraremos en una técnica un poco más avanzada. Por cierto, si quieres ver como está ahora mismo mi web puedes verla clicando aquí.
PD: En este post utilizaremos mucho Screaming Frog, por lo tanto, si veo apoyo en el post, puede que haga una especie de juego (orientada a una técnica que quiero implementar) regalando licencias de este programa, las cuales están valoradas en 192'30$.
---------------------------- ACTUALIZACIÓN -----------------------------
Semana 2 - 20/09/2020
¡Estoy de vuelta! Estos últimos días no he implementado demasiadas mejoras, ya que he estado liado con la agencia. Aún así, en esta actualización mostraré lo que he realizado.
Se mejoró el diseño
La mayoría de personas cuando vamos a descargar algo de una web nos fijamos en su diseño, si es un sitio cutre ya evitamos descargar nada (por lo menos yo). Por lo tanto, he mejorado el diseño de la web, ya que antes era bastante pésimo. El footer era muy grande y el menú demasiado feo.
Para mejorar dichos aspectos, lo único que he hecho fue introducir código CSS.
Optimización de la velocidad web
Este es un aspecto importante de cara al usuario, ya que a nadie le gusta navegar por una web lenta. Por lo tanto, lo que he hecho fue mejorar este factor. Para ello, decidí no tocar código, y ayudarme de un plugin, en este caso: Autoptimize , del cual tenéis un sinfín de tutoriales por Internet, en caso de que queráis utilizarlo.
Estructura de URLs
He optimizado las URLs, ya que antes eran demasiado largas, por ejemplo:
IMPORTANTE: Lo que voy a contar a continuación, no se suele explicar, pero es un factor MUY importante de cara a Google. A la hora de crear una estructura web, no basta con hacer un estructura SILO, como muchos cuentan. En el momento de crearla, deberemos tener un excel con las palabras clave con más búsquedas.
Esto es importante porque las keywords con más búsquedas deberán estar lo más cerca posible de la raíz del dominio. Por ejemplo, en mi caso la página "descargar lucky patcher android" debe estar a un click, es decir, "descargar-luckypatcher.com/lucky-patcher-para-android". Una palabra clave menos importante es por ejemplo: "hackear pokemon go con lucky patcher". Esta tendría que estar a dos clicks, por ejemplo: "descargar-luckypatcher.com/lucky-patcher-para-android/hackear-pokemon-go". En este caso habría que ver si se puede integrar de esa forma o directamente en el blog. Pero la idea es esa.
Por último, he mejorado el interlinking de la web, un factor también de gran importancia.
Evolución de la palabra clave principal
Actualmente la web todavía no está recibiendo visitas, pero su posicionamiento está mejorando. Tal y como comenté al principio del experimento los dos objetivos principales son aumentar el tráfico y conseguir posicionar la palabra clave principal (por lo menos en primera página), ya que creo que es un buen objetivo a corto plazo (3 meses).
Actualmente, la keyword principal: descargar lucky patcher, ha escalado 21 posiciones. Todavía falta mucho por hacer, y recordad... El SEO es un proceso lento.
Si quieres ver la web aquí la tienes: enlace
Hacía tiempo que no realizaba un experimento, pero actualmente me veo con ganas de realizar uno. Os pongo en situación: hace una o dos semanas encontré un dominio expirado, exactamente este. Por lo tanto, decidí analizar dicho dominio, para ello primeramente utilicé Moz Pro para comprobar el Spam Score y la autoridad, y después le eché un ojo en Ahrefs. A simple vista no tenía nada malo, por lo que decidí ver a través de Web Archive para comprobar que no había sido utilizado para SPAM.
Finalmente, comprobé que todo estaba correcto y decidí adquirirlo. Actualmente, estas son las estadísticas de la web:
Como veis se está posicionando para algunas keywords pero el tráfico es nulo.
OBJETIVO DEL EXPERIMENTO
El objetivo de este experimento será crear una estrategia SEO para los próximos 3 meses, con el fin de aumentar el tráfico y conseguir posicionar la keyword "descargar lucky patcher".
¿Qué mostraré en este experimento?
En este experimento enseñaré todo el proceso que llevaré a cabo, para que aquellas personas que no consigan "arrancar" su web, en cuanto a visitas, apliquen alguno de mis métodos para empezar a rankear. Alguna de las técnica que pondré en práctica serán las siguientes:
- Búsqueda de enlaces expirados con Screaming Frog para crear una redirección.
- Optimización de los textos de cara a Google.
- Auditoría SEO a la competencia utilizando Screaming Frog.
- Técnica para aumentar el CTR.
- Aceptación de mi web en Adsense.
Semana 1 - 09/09/2020
Los textos que tenía hasta el momento la web fueron los que rescaté a través de Web Archive, pero la calidad era realmente mala. Por lo tanto, decidí contratar 6 textos enfocados a resolver la intención de búsqueda.
Eligiendo el H1 para mi homepage
Muchas personas afirman que es importante colocar como H1 en la home aquella palabra más complicada de posicionar, en mi caso sería "Lucky Patcher" que tiene 21k de búsquedas en España, y 1.3M en todo el mundo.
Pero, mi web está orientada a la descarga de dicha app, por lo tanto no tiene sentido crear una home hablando sobre Lucky Patcher. De hecho, las páginas que más dinero me darán en Adsense (u otro) es "descargar Lucky Patcher", "descargar Lucky Patcher para iOS", "descargar apk Lucky Patcher". Basicamente, son las que más me reportarán porque tú cuando buscas descargar algo empiezas a clicar en botones hasta que lo descargas. Por lo tanto, mi palabra principal será "descargar Lucky Patcher".
En definitiva, con esto quiero decir que antes de crear un H1 para tu home, debes pensar con qué intención creas tu web y si realmente serás capaz de posicionar dicha palabra. Y, es que no tiene sentido por ejemplo que crees una web sobre aspiradoras orientada a la afiliación de Amazon, y todo el texto de la home sea hablando de las aspiradoras. Deberás hablar de aspiradoras y los tipos, pero siempre insertando elementos que lleven al usuario a Amazon para generar una venta. Por ejemplo, un buen H1 para este tipo de webs sería "Aspiradoras baratas", porque todas las personas que buscan ese termino lo buscan con intención de realizar una compra.
Optimizando los textos de la home
Una vez tengamos el H1, es importante crear un texto orientado a solucionar la intención de búsqueda del usuario. En primer lugar, mi redactor ha creado una introducción de dos párrafos, en donde es importante que aparezcan dos veces la palabra clave objetivo.
Además, dicha keyword deberá aparecer en un 0'8%, es decir, para un texto de 1.000 palabras deberá aparecer "descargar Lucky Patcher" 8 veces. Teniendo esto claro, deberemos pensar como resolver la intención de búsqueda. En mi caso, al ser una aplicación móvil, debo crear un encabezado después de la introducción, que va ser "Descargar Lucky Patcher para Android", dentro de este encabezado meteré el primer botón para descargar el programa. A continuación explico cómo se instala y cómo funciona la app. Como podéis apreciar, todo el texto está enfocado a resolver la intención de búsqueda, ya que lo primero que busca una persona a la hora de descargar una app/programa es encontrar rápidamente el botón de descarga, y posteriormente saber cómo se instala y su funcionamiento.
Este proceso lo realizaré con todas las demás páginas de la web. Esta metodología no solo es aplicable a nichos CTC, sino a cualquier web.
Por último, comentar que he utilizado dos botones, el que pone "Lucky Patcher Android" lleva a una página de mi web (para que aumente la navegación por mi sitio) desde donde también se podrá descargar la app; y el "Descargar ahora" te permite descargar el programa sin dar demasiadas vueltas. De momento, dejaré la home tal y como está, y a lo largo de la semana iré añadiendo y mejorando el contenido del resto de la web.
Esta semana espero traer otra actualización, y entraremos en una técnica un poco más avanzada. Por cierto, si quieres ver como está ahora mismo mi web puedes verla clicando aquí.
PD: En este post utilizaremos mucho Screaming Frog, por lo tanto, si veo apoyo en el post, puede que haga una especie de juego (orientada a una técnica que quiero implementar) regalando licencias de este programa, las cuales están valoradas en 192'30$.
---------------------------- ACTUALIZACIÓN -----------------------------
Semana 2 - 20/09/2020
¡Estoy de vuelta! Estos últimos días no he implementado demasiadas mejoras, ya que he estado liado con la agencia. Aún así, en esta actualización mostraré lo que he realizado.
Se mejoró el diseño
La mayoría de personas cuando vamos a descargar algo de una web nos fijamos en su diseño, si es un sitio cutre ya evitamos descargar nada (por lo menos yo). Por lo tanto, he mejorado el diseño de la web, ya que antes era bastante pésimo. El footer era muy grande y el menú demasiado feo.
Para mejorar dichos aspectos, lo único que he hecho fue introducir código CSS.
Optimización de la velocidad web
Este es un aspecto importante de cara al usuario, ya que a nadie le gusta navegar por una web lenta. Por lo tanto, lo que he hecho fue mejorar este factor. Para ello, decidí no tocar código, y ayudarme de un plugin, en este caso: Autoptimize , del cual tenéis un sinfín de tutoriales por Internet, en caso de que queráis utilizarlo.
Estructura de URLs
He optimizado las URLs, ya que antes eran demasiado largas, por ejemplo:
- Antes: https://descargar-luckypatcher.com/descargar-lucky-patcher-para-ios/ | Ahora: https://descargar-luckypatcher.com/lucky-patcher-para-ios
IMPORTANTE: Lo que voy a contar a continuación, no se suele explicar, pero es un factor MUY importante de cara a Google. A la hora de crear una estructura web, no basta con hacer un estructura SILO, como muchos cuentan. En el momento de crearla, deberemos tener un excel con las palabras clave con más búsquedas.
Esto es importante porque las keywords con más búsquedas deberán estar lo más cerca posible de la raíz del dominio. Por ejemplo, en mi caso la página "descargar lucky patcher android" debe estar a un click, es decir, "descargar-luckypatcher.com/lucky-patcher-para-android". Una palabra clave menos importante es por ejemplo: "hackear pokemon go con lucky patcher". Esta tendría que estar a dos clicks, por ejemplo: "descargar-luckypatcher.com/lucky-patcher-para-android/hackear-pokemon-go". En este caso habría que ver si se puede integrar de esa forma o directamente en el blog. Pero la idea es esa.
Las palabras más importantes deben estar a un click y las menos importantes a dos o tres clicks.
¿Por qué es esto importante? Realizando esta estructura le estamos indicando a Google cuáles son las páginas más importantes de nuestra web, y además los robots podrán navegar más fácilmente.
Por último, he mejorado el interlinking de la web, un factor también de gran importancia.
Evolución de la palabra clave principal
Actualmente la web todavía no está recibiendo visitas, pero su posicionamiento está mejorando. Tal y como comenté al principio del experimento los dos objetivos principales son aumentar el tráfico y conseguir posicionar la palabra clave principal (por lo menos en primera página), ya que creo que es un buen objetivo a corto plazo (3 meses).
Actualmente, la keyword principal: descargar lucky patcher, ha escalado 21 posiciones. Todavía falta mucho por hacer, y recordad... El SEO es un proceso lento.
Si quieres ver la web aquí la tienes: enlace
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