Es que, el principal problema es que la gente en los congresos que empiezan a formular leyes sobre eso, o son demasiado ignorantes o están manipulados por lobby$$, entonces por ejemplo, yo no estoy a favor de las descargas de contenido con derecho de autor o cosas por el estilo. Afortunadamente soy fanático del software libre y encuentro muchas alternativas ahí y de los juegos pues los compro originales porque me gusta tener la cajita y todo y además de que no compro 20 por mes porque apenas me da tiempo con el trabajo.
Pero lo que es ridículo es que cierren webs que enlazan a contenido con copyright que creo que ya se meten con cosas de libertad de expresión, ya es querer solucionar algo por el método de oscuridad que es lo más primitivo que puede existir, en vez de solucionar el problema tratan de taparlo que nadie se entere que existen enlaces piratas y si alguien enlaza a la cárcel... Me recuerda a lo que hacen en China con lo de la masacre de Tiananmen que si alguien habla ahí de ello o publica algo va a la cárcel con tal de que no se levanten contra el mal gobierno, es ridículo.
Ahora, quiero ver que los lobbys traten de tumbar a Google que enlaza a todas y cada una de las webs de descargas ilegales ¿Y qué? Se imaginan Google tomando medidas como respuesta, okay su cantante X no quiere que lo descarguen ilegalmente, no podemos discriminar unas webs de otras porque nos pueden demandar, entonces su cantante X ya no existe en Internet (al menos en búsquedas) y suena extremista y quizá nunca suceda, pero es el nivel absurdo que se maneja en estos casos.
Y nos lleva a la pregunta de ¿De quién es la Internet? Porque uno ve que todos quieren poner reglas pero quién les dijo que era de ellos.