
oscarau
Ni
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Como saben cada vez se digitalizan mas y mas las ventas online (Con la pandemia se acelero mas eso). hoy es el triple de hace 4 años y en 4 años será el triple de ahora.. Sin embargo muchos dominan cierto nicho .. pero nos perdemos otros donde también hay un mercado interesante.. O incluso el producto que vendemos queremos importarlo pero se nos piden cantidades altas y no se cuentan con los fondos.
También es dificil hacer sociedades con gente de tu misma ciudad o pais. Debido a que tu socio se puede convertir eventualmente en tu competencia.
La idea es la sgte y la divido en 2 opciones.
1. Hacer una "FRANQUICIA MULTINACIONAL" de una sola tienda ONLINE con un solo nombre/logo que se potencie en cada pais.
2. Mantener cada uno su tienda ONLINE pero formar parte de una "ALIANZA INTERNA" de administradores por pais.
En ambos casos . Solo puede haber 1 miembro por pais, esta persona sería el Country Manager y seria el unico responsable de manejar todo el territorio nacional y con eso se filtraria una eventual competencia de una misma persona de su pais.
Los beneficios serian los sgtes.
- Aumenta la credibilidad de tu marca.. de ser una empresa random que vende en internet pasas a una multinacional, eso le da un push interesante.
- Se potencian las redes sociales, se genera mas contenido y se economiza. En vez de cada uno tenga un diseñador/editor/community ..etc. Se puede armar un fondo entre varios y que el mismo contenido se reparta en las tiendas franquicia o aliadas. En el caso de franquicia sería mas sencillo, en el otro caso de tienda aliada, pues se usa una misma linea gráfica y solo se hace una modificación sencilla de Logotipo o moneda local.
- Se comparte información valiosa ya que no seríamos competencia sino aliados.. En este caso tal persona recomienda determinados productos que beneficien a tiendas de otros paises, se recomiendan importadores, etc.. (no lo afecta ni perjudica en nada).
-Se potencian los seguidores con paginas globales, en el caso de facebook como se sabe una fanpage global acumula los seguidores de todos los paises, y luego si se crean fanpages regionales, lo seguidores se mantienen. Muy aparte en el caso por ejemplo de Youtube, se pueden hacer reviews de productos en un solo canal.. para que cualquier persona de cualquier pais tenga acceso.. Respecto al precio... se usa la descripción donde te manda por enlace a cada tienda por separado de cada pais.
- Se consolidarian las cargas de pedidos dividiendo gastos .. Eso nos reduce el precio y luego ya es cuestion de repartir. Muchas empresas del mundo tienen sedes en distintas partes. Es solo cuestión de informarse bien de la logística. Las soluciones que se vienen a la mente son un broker que represente a las empresas y se encarge del despacho.. comprar casilleros separados en USA , etc etc.. Todo se soluciona con información y práctica.
Son algunas ideas que faltan por pulir.. aun estoy dandole vueltas.
También es dificil hacer sociedades con gente de tu misma ciudad o pais. Debido a que tu socio se puede convertir eventualmente en tu competencia.
La idea es la sgte y la divido en 2 opciones.
1. Hacer una "FRANQUICIA MULTINACIONAL" de una sola tienda ONLINE con un solo nombre/logo que se potencie en cada pais.
2. Mantener cada uno su tienda ONLINE pero formar parte de una "ALIANZA INTERNA" de administradores por pais.
En ambos casos . Solo puede haber 1 miembro por pais, esta persona sería el Country Manager y seria el unico responsable de manejar todo el territorio nacional y con eso se filtraria una eventual competencia de una misma persona de su pais.
Los beneficios serian los sgtes.
- Aumenta la credibilidad de tu marca.. de ser una empresa random que vende en internet pasas a una multinacional, eso le da un push interesante.
- Se potencian las redes sociales, se genera mas contenido y se economiza. En vez de cada uno tenga un diseñador/editor/community ..etc. Se puede armar un fondo entre varios y que el mismo contenido se reparta en las tiendas franquicia o aliadas. En el caso de franquicia sería mas sencillo, en el otro caso de tienda aliada, pues se usa una misma linea gráfica y solo se hace una modificación sencilla de Logotipo o moneda local.
- Se comparte información valiosa ya que no seríamos competencia sino aliados.. En este caso tal persona recomienda determinados productos que beneficien a tiendas de otros paises, se recomiendan importadores, etc.. (no lo afecta ni perjudica en nada).
-Se potencian los seguidores con paginas globales, en el caso de facebook como se sabe una fanpage global acumula los seguidores de todos los paises, y luego si se crean fanpages regionales, lo seguidores se mantienen. Muy aparte en el caso por ejemplo de Youtube, se pueden hacer reviews de productos en un solo canal.. para que cualquier persona de cualquier pais tenga acceso.. Respecto al precio... se usa la descripción donde te manda por enlace a cada tienda por separado de cada pais.
- Se consolidarian las cargas de pedidos dividiendo gastos .. Eso nos reduce el precio y luego ya es cuestion de repartir. Muchas empresas del mundo tienen sedes en distintas partes. Es solo cuestión de informarse bien de la logística. Las soluciones que se vienen a la mente son un broker que represente a las empresas y se encarge del despacho.. comprar casilleros separados en USA , etc etc.. Todo se soluciona con información y práctica.
Son algunas ideas que faltan por pulir.. aun estoy dandole vueltas.