Alguna experiencia con dominios con Ñ?

  • Autor Autor PriGeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PriGeek

Zeta
SEO
Hace no mucho tiempo adquirí un dominio con Ñ, digamos que se llama micumpleaños.com, hasta el día de la fecha no tuve tiempo para trabajarlo, pero en poco tiempo lo haré. Mi duda es, ¿Alguien tuvo ya alguna experiencia con algún dominio con Ñ? Ya sea mala o buena me gustaría saber que tal les fue y que me den algún consejo, si acaso tienen alguna observación para comentarme.

Saludos y gracias!

Pd: no me envíen a leer post viejos acá en Forobeta, porque revisé y son todos del 2010 y antes, y ninguno es muy puntual que digamos 😵 :stupid1:
 
Pues la verdad es que tengo unos cuantos, pero no he trabaado ninguno. Eso sí, hasta hace relativamente poco tenían un problema para utilizarlos en las direcciones de email. Eso según tengo entendido está resuelto.
...y poco más tengo que aportar.🙂
 
La unica desventaja de un dominio con eñe, es que los emails no te van a funcionar, pero no tendras problemas para que los usuarios naveguen por tu web
 
La unica desventaja de un dominio con eñe, es que los emails no te van a funcionar, pero no tendras problemas para que los usuarios naveguen por tu web

Los emails sin funcionan con la ñ. Solo hay que saber configurarlo.

Respecto a crear la web y posicionar no tendras ningún problema. Tengo dominios con ñ desde hace mas de 6 años y funcionan igual que los ASCII.
 
Disculpas por reflotar el post pero tengo algunas dudas sobre los dominios con Ñ. Según lo que comentas Alfredo no hay problema a la hora de posicionarlos pero mi principal duda es si por ejemplo, lograremos una mejor posición en Google con el dominio "diseñoweb.com" que con "disenoweb.com" (evidentemente seria una posición mediante las palabras clave "Diseño Web"). Digo esto porque según tengo entendido Google no trabaja con la 'Ñ' y la sustituye por si equivalente.

Repito que mis conocimientos sobre esta temática son muy escasos y por tanto, igual estoy en lo cierto o para nada tiene que ver lo que he dicho anteriormente. En cuanto al problema de las cuentas de email ya sabía que el problema se soluciona configurandolo correctamente. Espero que me ayudan a resolver estas dudas ya que me gustaría registrar un par de dominios para un proyecto personal.

Un cordial saludo! 😉
 
Yo compre uno hace tiempo ñ y no me sirvio para nada xD no se puede ni mandar un mail a una dirección con ñ (eso me paso hace meses en gmail), así que mejor lo deje perder.

Para el posicionamiento, eso si no se.
 
No te recomiendo para nada, muchos hosting ni siquiera aceptan que agreges el dominio.
 
Se puede alojar web con nombre de dominio que contenga eñe, los navegadores funcionana bien, ahora emails con eñe segun experiencias de nuestros clientes no funcionan aunque se crea las cuentas de emails en cpanel
 
Yo, hace varios años pensaba que los idn en español con la letra Ñ (no tildes), podían triunfar. Sin embargo el paso del tiempo ha demostrado que hasta la fecha, la realidad es que son considerados un desastre por la gran mayoría de domainers y webmasters. Además de ser los propios, auténticos desconocidos para el usuario "normal".
El tema hosting, también es verdad como ya han dicho, que sólo algunos hostings aceptan idn.
El tema email, dicen que ya funciona... pero no está claro del todo, algo tan fundamental.

Quizá en unos años... pero de momento, no tienen buena pinta.
 
El único problema lo vas a tener con los e-mails.

Por lo demás, casi todo bien 🙂
 
no es el dominio lo que determinara el posicionamiento del portal puedes tener o no una Ñ pero si el contenido no va con la palabra clave el posicionamiento se vera afectado
el SEO es un listado de parametros que al ser todos evaluados por el algoritmo de google
donde se evaluan :

ip
dominio
antiguedad del mismo
contenido
optimizacion onpage
backlink
y al parecer la influencia social tambien influye no eh terminado mi teoria pero creo que si


ahora si tu dominio no cumple con un buen parametro SEO pero el resto del proyecto si cumple con el resto igual te puedes posicionar
toma como referencias aquellas empresas cuyo domonio son del tipo

representacionesX
martinezyasociados etc

alguno se posicionan por la key deseada y eso se debe a que su dominio no fue creado en mira aun buen SEO pero el contenido y el resto de los parametros si

actualmente estoy desarrollando un dominio con Ñ y es igual como cualquier otro
aunque no se lo de las cuentas de email por que no lo eh intentado
saludos
 
Se posicionan bien PriGeek. Si no, pregúntaselo al dueño de dueños.net ;-)
 
Atrás
Arriba