BITCOIN no genera ningún valor en sí mismo, no vale nada, el precio aumenta porque cada vez más gente ingresa con dinero fresco, lo que hace que quienes ingresaron primero tengan "ganancias", exactamente como un esquema piramidal.
BTC nunca se implementará en el mundo real como moneda debido a los altos costos y comisiones y debido a lo lenta que es la red, además existen soluciones más eficientes, más baratas y menos riesgosas.
Imaginen que McDonalds, por ejemplo, anuncia que comenzará a aceptar BTC a nivel mundial, un cliente va y compra un combo que cuesta $ 6.99 + digamos $20 de comision de red y tiene que esperar 1 hora
(o varias, dependiendo que tan lenta esté la red) hasta que el restaurante reciba el "dinero". .. ¿Tiene sentido?
Como se dieron cuenta del fracaso como "moneda", ahora cambiaron la retorica y lo catalogan como un "Deposito de Valor"
¿Cual deposito de valor pierde 10%+ en un día?
El precio del Bitcoin se ha mantenido sobre los 50,000 debido a que
Tether (USDT) ha estado imprimiendo dinero de la nada e inflando el precio, lo que anteriormente subia el precio, pero ahora mismo a pesar de estar "imprimiendo" casi
2 billónes de dolares a la semana, el precio no sube, solo se mantiene, además de que muchas ballenas tienen "
ganancias en papel" y son felices viendo que tienen millones en la pantalla, pero al momento que varias intenten sacar ganancias a dinero fiat, el precio se va al piso, porque el mercado no tiene liquidez.
Ver el archivo adjunto 522709