Tuve una situación muy parecida a la tuya a fines del año pasado mis ventas descendieron y me encontraba desmotivado. No sabia como darle vuelta. Este año mejore mucho de esas cosas.
El problema no lo solucione viajando semanas , ni desenchufandome.. Lo solucione ordenandome. Uno a veces no se da cuenta pero convive en desorden, en mi caso tenía un desorden fisico en mi departamento (vendo productos), papeleo.. también tenia un desorden digital, en mi propia computadora, mi celular, en mi cuarto, la disposición de las cosas de mi departamento. Hice una pausa de un par de días, para enfocarme en ese aspecto que me generaba una incomodidad.
Mientras iba ordenando mis cosas me daba cuenta de pequeños detalles que me generaban un impacto negativo en mi productividad.. cosas que no tenía en cuenta pero cuando uno esta en fase de Orden/limpieza, te das cuenta de esos detalles. por ejemplo a mi nunca me ha gustado la luz fuerte, usaba luces tenues y como nunca sentía mi vista cansada siempre . Pero al momento del limpiar me di cuenta que era necesario , trabajar con una luz mas clara, así que cambie el foco, puede sonar algo básico, pero es un detalle que me ayudo mucho. Lo mismo con la PC, a veces era un poco lenta, tenia años sin repotenciarla.. Yo no se mucho de hardware y le comenté a un amigo , que necesitaba.. Le dije mi presupuesto, me recomendo incrementarlo. Lo hice. Y de nuevo, fue otra pequeña gran inversión que ya la recuperé con la productividad que me dió.
Al momento de empezar a limpiar mi cuarto me di cuenta que no dormia bien, no descansaba bien, a veces me echaba para dormir... La limpieza ayudo pero también invertí en un purificador de aire, que desintoxico mi area de descanso (también lo llevo a mi oficina).. Todas esas mejoras y pequeñas inversiones nunca las tuve en cuenta, la raíz de todo fue simplemente tomarme mi tiempo para empezar a ordenar y limpiar. Es mi pequeño consejo.