Web amplia o específica ??

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ryotfe

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Épsilon
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Por ejemplo, web de tipo:

Mascotas.com y hablar de varios animales con muchos artículos.

O mejor pastoraleman.com y especializarla con pocos artículos y centrar todo el esfuerzo en la home ??
 
Por ejemplo, web de tipo:

Mascotas.com y hablar de varios animales con muchos artículos.

O mejor pastoraleman.com y especializarla con pocos artículos y centrar todo el esfuerzo en la home ??
Las dos son válidas, ya va a depender de tu enfoque y lo que quieras luego hacer con ella. Con un dominio específico pues posicionas bien ese nicho, pero no lo puedes ampliar con la misma facilidad que el general. Si quieres posicionar uno general con cientos de post, el coste es mucho mayor, porque tienes que atacar muchas palabras claves...

Todo va a depender de tu forma de monetizarlo... Si eres un criadero de pastor Alemán pues la segunda, si eres una tienda de mascotas, pues la primera.
 
Es como te comentaron, dependerá de lo que quieres lograr y como enfoques el nicho. Si quieres hacer una web que trate de todos los animales en general puede que te cueste más posicionar.

Por eso tal vez, lo mejor que puedes hacer para empezar es crear micro nichos de una temática. Tal vez con una palabra clave muy long tail posiciones un poco más rápido que la primera opción.
 
Por ejemplo, web de tipo:

Mascotas.com y hablar de varios animales con muchos artículos.

O mejor pastoraleman.com y especializarla con pocos artículos y centrar todo el esfuerzo en la home ??
¡Hola, ryotfe!

Depende de los recursos que tengas.

El principal inconveniente de los blogs temáticos pequeños, como el ejemplo que expones de pastoraleman, es que es relativamente sencillo que te pasen por encima, otras webs con mucha más autoridad, por ejemplo, marca o cualquier medio de comunicación de tirada nacional conocido. Puedes analizar su evolución en las serps en cuanto a tráfico orgánico y comprobar cómo cada vez están atacando más keys de nicheros de infinidad de sectores diferentes.

Si, por el motivo que sea, un diario de tirada nacional decide atacar esa intención de búsqueda, 99% seguro que estás fuera, salvo que tengas algún "as en la manga". Para evitar esto, nosotros lo que solemos hacer es crear mini redes temáticas de blogs de unas 5-10 webs por tema. Estas mini redes temáticas las utilizamos como apoyo, con el objetivo de compartir recursos y demás historias.

Hay que tener en cuenta que la autoridad de una web pequeña, no puede en principio, competir con un gran medio. Solamente podría hacerlo, si la respuesta de usuario fuese excesivamente elevada, pero no suele ser el caso la mayoría de ocasiones (en el caso de nichos temáticos). No obstante, la mini red temática te permite aguantar el "primer asalto" cuando marca, okdiario o la web de este estilo que sea decide atacar esa consulta que tienes posicionada tú. A partir de ahí, ya decides qué estrategia seguir, si te merece la pena continuar invirtiendo recursos en esa web o cómo proceder. Hay veces que no compensa hacerlo, porque la estimación del roi no sea positiva (necesitas invertir XXXX pero ganarías solamente XX).

Mi recomendación es que no ataques un mismo tema con una única web y compartas los recursos entre varios proyectos. Según mi experiencia personal, es lo que mejor funciona para evitar que los grandes medios te pasen por encima y no puedas hacer nada para evitarlo. Si dispones de una mini red temática, puedes impulsar el proyecto que necesites y contar con esa ventaja que ellos no tienen.

A día de hoy, si un enlace es temático o estrechamente relacionado con tu temática, sigue teniendo mucho más peso que uno no relacionado y esos recursos, estarían en tus manos, una vez que posiciones la mini red temática en los primeros lugares de las serps. Además, estarías llevando tráfico orgánico a la otra web, teniendo una doble ventaja que el medio de prensa no tiene por mucha autoridad que tenga esa web.
 
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¡Hola, ryotfe!

Depende de los recursos que tengas.

El principal inconveniente de los blogs temáticos pequeños, como el ejemplo que expones de pastoraleman, es que es relativamente sencillo que te pasen por encima, otras webs con mucha más autoridad, por ejemplo, marca o cualquier medio de comunicación de tirada nacional conocido. Puedes analizar su evolución en las serps en cuanto a tráfico orgánico y comprobar cómo cada vez están atacando más keys de nicheros de infinidad de sectores diferentes.

Si, por el motivo que sea, un diario de tirada nacional decide atacar esa intención de búsqueda, 99% seguro que estás fuera, salvo que tengas algún "as en la manga". Para evitar esto, nosotros lo que solemos hacer es crear mini redes temáticas de blogs de unas 5-10 webs por tema. Estas mini redes temáticas las utilizamos como apoyo, con el objetivo de compartir recursos y demás historias.

Hay que tener en cuenta que la autoridad de una web pequeña, no puede en principio, competir con un gran medio. Solamente podría hacerlo, si la respuesta de usuario fuese excesivamente elevada, pero no suele ser el caso la mayoría de ocasiones (en el caso de nichos temáticos). No obstante, la mini red temática te permite aguantar el "primer asalto" cuando marca, okdiario o la web de este estilo que sea decide atacar esa consulta que tienes posicionada tú. A partir de ahí, ya decides qué estrategia seguir, si te merece la pena continuar invirtiendo recursos en esa web o cómo proceder. Hay veces que no compensa hacerlo, porque la estimación del roi no sea positiva (necesitas invertir XXXX pero ganarías solamente XX).

Mi recomendación es que no ataques un mismo tema con una única web y compartas los recursos entre varios proyectos. Según mi experiencia personal, es lo que mejor funciona para evitar que los grandes medios te pasen por encima y no puedas hacer nada para evitarlo. Si dispones de una mini red temática, puedes impulsar el proyecto que necesites y contar con esa ventaja que ellos no tienen.

A día de hoy, si un enlace es temático o estrechamente relacionado con tu temática, sigue teniendo mucho más peso que uno no relacionado y esos recursos, estarían en tus manos, una vez que posiciones la mini red temática en los primeros lugares de las serps. Además, estarías llevando tráfico orgánico a la otra web, teniendo una doble ventaja que el medio de prensa no tiene por mucha autoridad que tenga esa web.

ok entiendo quieres decir siguiendo el ejemplo ficticio del pastor aleman, crear varias webs pequeñas hablando sobre esa tematica u otras razas... y luego gracias a esa minired mediante backlinks o redirigiendo trafico impulsar la que realmente quieres.

te entendi bien ??

Pero claro, eso seria con ips diferentes, GSC diferentes, y todo el jaleo no ?? seria algo complicado de llevar o al menos asi parece desde fuera, ademas el tema del pago de backlinks... cuanta pasta se va en meter enlaces a esa minired ??

No seria mejor meter esa misma cantidad de dinero a una sola web ?

Estoy hablando sin idea ehhhh, que lo mismo ni te he entendido bien lo que me querias decir
 
ok entiendo quieres decir siguiendo el ejemplo ficticio del pastor aleman, crear varias webs pequeñas hablando sobre esa tematica u otras razas... y luego gracias a esa minired mediante backlinks o redirigiendo trafico impulsar la que realmente quieres.

te entendi bien ??

Pero claro, eso seria con ips diferentes, GSC diferentes, y todo el jaleo no ?? seria algo complicado de llevar o al menos asi parece desde fuera, ademas el tema del pago de backlinks... cuanta pasta se va en meter enlaces a esa minired ??

No seria mejor meter esa misma cantidad de dinero a una sola web ?

Estoy hablando sin idea ehhhh, que lo mismo ni te he entendido bien lo que me querias decir
¡Hola, ryotfe!

Las ventajas de una mini red temática son muchísimas. Las dos más destacables son que te permiten dominar un sector por completo y abaratar recursos, porque los compartes entre los diferentes proyectos.

La pasta varía, en función de los recursos que tengas actualmente, pero a medio y largo plazo son muy rentables. Una vez que la tienes montada, los resultados los consigues antes que si trabajas un único blog solo para una determinada temática. Básicamente porque tienes más métricas, enlaces que compartir dentro de ese mercado y demás historias.

A mi no me gusta poner todos los huevos en una misma cesta, prefiero repartir las balas, porque mi experiencia me dice que es mejor.

Piensa que, si por ejemplo, te penalizan esa web, simplemente pierdes. Si tienes varias dentro de un mismo sector no es lo mismo.
 
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