¡Hola,
ryotfe!
Depende de los recursos que tengas.
El principal inconveniente de los blogs temáticos pequeños, como el ejemplo que expones de pastoraleman, es que es relativamente sencillo que te pasen por encima, otras webs con mucha más autoridad, por ejemplo, marca o cualquier medio de comunicación de tirada nacional conocido. Puedes analizar su evolución en las serps en cuanto a tráfico orgánico y comprobar cómo cada vez están atacando más keys de nicheros de infinidad de sectores diferentes.
Si, por el motivo que sea, un diario de tirada nacional decide atacar esa intención de búsqueda, 99% seguro que estás fuera, salvo que tengas algún "as en la manga". Para evitar esto, nosotros lo que solemos hacer es crear mini redes temáticas de blogs de unas 5-10 webs por tema. Estas mini redes temáticas las utilizamos como apoyo, con el objetivo de compartir recursos y demás historias.
Hay que tener en cuenta que la autoridad de una web pequeña, no puede en principio, competir con un gran medio. Solamente podría hacerlo, si la respuesta de usuario fuese excesivamente elevada, pero no suele ser el caso la mayoría de ocasiones (en el caso de nichos temáticos). No obstante, la mini red temática te permite aguantar el "primer asalto" cuando marca, okdiario o la web de este estilo que sea decide atacar esa consulta que tienes posicionada tú. A partir de ahí, ya decides qué estrategia seguir, si te merece la pena continuar invirtiendo recursos en esa web o cómo proceder. Hay veces que no compensa hacerlo, porque la estimación del roi no sea positiva (necesitas invertir XXXX pero ganarías solamente XX).
Mi recomendación es que no ataques un mismo tema con una única web y compartas los recursos entre varios proyectos. Según mi experiencia personal, es lo que mejor funciona para evitar que los grandes medios te pasen por encima y no puedas hacer nada para evitarlo. Si dispones de una mini red temática, puedes impulsar el proyecto que necesites y contar con esa ventaja que ellos no tienen.
A día de hoy, si un enlace es temático o estrechamente relacionado con tu temática, sigue teniendo mucho más peso que uno no relacionado y esos recursos, estarían en tus manos, una vez que posiciones la mini red temática en los primeros lugares de las serps. Además, estarías llevando tráfico orgánico a la otra web, teniendo una doble ventaja que el medio de prensa no tiene por mucha autoridad que tenga esa web.